Cuales son los puntos críticos de un personaje 3d?
La topología debe estar perfectamente cuidada: para qué se puedan generar gestos faciales creíbles, para qué las articulaciones funcionen adecuadamente al asignarle el rig, para qué el mapaeado de texturas no tenga marcas y texturas estiradas.
Más allá de lo estrictamente técnico, un personaje 3D debe ser atractivo (no hablamos de bonito, sino de carisma). Debes partir de un buen Concept para obtener un personaje 3D con personalidad y lo que se suele llamar appeal.
Aunque ya no se defiende tanto como antes, yo dejo las mallas de mis personajes 100% quads, cero tríangulos, cero ngons, cero nudos de más de cinco aristas. Para mí estos son puntos críticos básicos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter