Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con solid edge a 3ds Max

Problemas con solid edge a 3ds Max

Hola a todos, soy novato en el 3ds Max, quiero pasar una serie de ensambles creados en Solid Edge, primero con la extensión que se guardan los archivos de Solid Edge no se abren en 3ds. He probado a guardarlo en formato stl y así sí los logro importar. Pero me lo importa todo como un bloque y cuando quiero aplicar materiales no puedo hacer nada, aparte de que en este formato cuando digo de seleccionar caras, los polígonos están deformados y hay algunos casi diminutos. Usando archivos de Inventor no tengo ningún problema. Muchas gracias y saludos.

Inventor y 3ds Max pertenecen a Autodesk por lo que la comunicación entre ellos debe ser más fluida y permitirá la exportación e importación con mayor facilidad. Si no tienes problemas con Inventor, prueba a exportar-importar entre Inventor y Solid Edge, para pasar finalmente a 3ds Max.

Las definiciones de objeto 3D de 3ds Max y Solid Edge no tienen nada que ver. El sistema de 3ds Max, Blender, Autodesk Maya, define la superficie de los objetos por medio de mallas y usa la técnica del suavizado para aparentar superficies pulidas, mientras que Solid Edge, Solidworks, NX, define realmente superficies pulidas controladas por complejas funciones matemáticas.

Desde Solid Edge es muy sencillo pasar a formato de mallas, tan solo debes exportar en formato stl ajustando los parámetros de precisión que definen la superficie del objeto. A mayor precisión, mayor densidad de malla, que implica mayor fidelidad a la forma original, pero también implica mayor peso y dificultad en su manejo en los programas de edición de malla. Por otra parte, es casi imposible invertir el proceso para pasar desde malla a sólido paramétrico.

Un objeto exportado a formato stl deberás dividirlo desde el entorno de edición de malla en las partes independientes que lo componen, o asignar materiales directamente a las distintas mallas usando las técnicas adecuadas en 3ds Max.

El concepto Cara de Solid Edge o de cualquier programa paramétrico no tiene nada que ver con el concepto Cara de los programas que trabajan con mallas. En Solid Edge puedes identificar y editar caras, superficies, operación, agujeros, extrusiones, mientras que en 3ds Max tan sólo puedes identificar y editar vértices, aristas y caras o facetas. Son dos conceptos de trabajo absolutamente distintos. Un saludo.

Muchas gracias por la explicación, he estado mirándolo, pero no hay manera de que lo pueda hacer. No sé qué hacer ya. Saludos.

Otra duda qué ha salido, creo que un poco tonta, con Vray cuando creo el material Vraymtl ¿por qué no me aparece el logotipo de Vray así?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: free-vray-glass-liquid-06.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 224707

No me aparece el logotipo de Vray y v-ray power shader, es fallo mío, en la versión 3.20.03 ¿es así o ha sido fallo de instalación? Saludos.

Yo uso meshlab para convertir los archivos stl en otro formatos. Sirve con (*.obj) o fbx. (es freeware).

Si estás empezando, yo no usaría Vray. Es más, yo no usaría Vray para absolútamente nada si eres un particular. No te puedo explicar por qué, tardaría demasiado, pero te lo voy a resumir.
    1. Su relación calidad de render/tiempo, no es nada buena.
    2. Es muy complejo de configurar.

Una empresa con una máquina adecuada y un equipo competente le puede sacar partido, un particular, también, pero no.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d