Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con solid edge a 3ds Max

Problemas con solid edge a 3ds Max

Hola a todos, soy novato en el 3ds Max, quiero pasar una serie de ensambles creados en Solid Edge, primero con la extensión que se guardan los archivos de Solid Edge no se abren en 3ds. He probado a guardarlo en formato stl y así sí los logro importar. Pero me lo importa todo como un bloque y cuando quiero aplicar materiales no puedo hacer nada, aparte de que en este formato cuando digo de seleccionar caras, los polígonos están deformados y hay algunos casi diminutos. Usando archivos de Inventor no tengo ningún problema. Muchas gracias y saludos.

Inventor y 3ds Max pertenecen a Autodesk por lo que la comunicación entre ellos debe ser más fluida y permitirá la exportación e importación con mayor facilidad. Si no tienes problemas con Inventor, prueba a exportar-importar entre Inventor y Solid Edge, para pasar finalmente a 3ds Max.

Las definiciones de objeto 3D de 3ds Max y Solid Edge no tienen nada que ver. El sistema de 3ds Max, Blender, Autodesk Maya, define la superficie de los objetos por medio de mallas y usa la técnica del suavizado para aparentar superficies pulidas, mientras que Solid Edge, Solidworks, NX, define realmente superficies pulidas controladas por complejas funciones matemáticas.

Desde Solid Edge es muy sencillo pasar a formato de mallas, tan solo debes exportar en formato stl ajustando los parámetros de precisión que definen la superficie del objeto. A mayor precisión, mayor densidad de malla, que implica mayor fidelidad a la forma original, pero también implica mayor peso y dificultad en su manejo en los programas de edición de malla. Por otra parte, es casi imposible invertir el proceso para pasar desde malla a sólido paramétrico.