Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Forma correcta y dudas para exportar 3ds Max a Unreal engine

3dsmax Forma correcta y dudas para exportar 3dsmax a Unreal engine

Buenas, estoy empezando con Unreal y estoy viendo tutoriales varios, pero no tengo claro cual sería la forma correcta de exportar un objeto a unreal.

He importado alguna cosa ya a Unreal y no estoy del todo satisfecho, creo que algo no estoy haciendo bien. Y los manchones? Debería interseccionar paredes y techo?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 252.2 KB 
ID: 224658

Basicamente he hecho esto:
    -Creo geometria
    -turn to poly modifier para triangular
    -unwrap para empaquetar la geometria y luego poner a chanel 2 (aquí realmente no sé lo que estoy haciendo)
    -exportar fbx.

Si es necesario, uso batch exporter script.

Es la forma correcta de hacerlo?
    Alguien usa algún plugin para agilizar?
    Debería meter las texturas antes?
    Si después voy a usar Substance Painter con algo, algún consejo? Gracias.

Forma correcta y dudas para exportar 3dsmax a Unreal engine

-unwrap para empaquetar la geometria y luego poner a chanel 2 (aquí realmente no sé lo que estoy haciendo).
    -exportar fbx.
    El Unwrap sirve para, como su propio nombre indica, desenvolver. Es como la piel de tu objeto. Con geometría simple como cajas, te va a servir hacer un custom pack, porque 3ds Max crea algunos seams por defecto en estas figuras. Pero cuando hagas un pack con geometría más compleja el resultado va a ser una intersección y solapado. Esto produce que unas partes se muestran sobre otras y creen en UE4 el conocido problema del overlapping.