Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Simular y editar pelo de partículas traído por link

Simular y editar pelo de partículas traído por link

Gracias 3dpoder y Solimán por haber movido el mensaje, para lo siguiente, no sé si será correspondiente a este hilo, aquí voy:
    Hay alguna manera de poder hacer una simulación de pelo con partículas y editar el pelo con el personaje traído por link? Tengo el objeto del personaje local, la malla traída por link, la animación en un mesh cache, pc2. He logrado hacer una simulación con todo el personaje por link y la animación, pero al momento de editar el pelo, peinarlo, cambiarle pesos al pelo (dijo pelo porque es el pelo de un animal, no un cabello) este no me deja cuando está por link, solo me deja hacer la simulación, pero no modificar el pelo.

Hay alguna manera qué si se pueda editar el pelo con un personaje, animación traído con link desde Blender? Gracias y lo siento si pregunté donde no era.

No puedo subir la escena donde me está sucediendo esto porque el productor no me deja, pero subo unos archivos donde ya tengo en link la malla y el mesh caché de la animación y donde se ve que no puedo entrar a particle edit dónde está todo linkeado o vinculado y el pc2 en un (*.zip). Saludos y gracias por toda la ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Leonjf pregunta y pregunta

Add-ons para Blender

A ver, existen dos formas de traer un objeto a tu escena, una es por medio de APeND y otra es la de LINK.

La de Append, lo que hace es que trae el modelo, y puedes hacer con él lo que quieras. La opción Link, es más bien para grupos de trabajo, donde lo que se intenta, es que desde el (*.blend) original, se pueda modificar ese modelo, y tu, al abrir el enlazado que tienes, salgan esos cambios en tu objeto.

Por lo tanto, el que trabaja con el linkado, no cambia el modelo.

Pero esto se puede cambiar si quieres, simplemente presionando la letra L, que convertirá el Linkado en un objeto modificable.

Pero solo tú, tendrás esos cambios.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: link.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 324.9 KB 
ID: 224957

Blender Simular y editar pelo de partículas traído por link

Hola, disculpa por haber puesto esto en programación y scripts, gracias por ponerlo aquí. Gracias por la aclaración, si sabia lo del append, pero el productor dice que los links es una manera profesional de trabajar, (no sé si el antes trabajó en Maya y de pronto en Maya se podía hacer simulaciones de pelo con mallas en link) estuve en un proyecto el año pasado donde también me pedían esto, que hiciera simulación de cabello con partículas en modo link y no logré, al final tuve que ponerlas en modo local como tú explicas.

Con tú argumento puedo justificar el mío, que no es posible simular el pelo con la malla en link, hay que volver local la malla.
    Leonjf pregunta y pregunta