Según AMD, las placas base que compres ahora de un Ryzen (para los 1700X 1800X) serviran para los futuros procesadores que saquen, ahora mismo el 1800X es el tope de gama (sin contar los Amd hiloripper, que usan otra placa base distinta).
Si AMD dice la verdad, sacaran el año que viene procesadores Ryzen de 12nm y en 2019 los de 7nm, espero que también vengan con más núcleos y mejores frecuencias, en definitiva con una placa base de los ryzen de ahora (AM4) podras seguir poniendo procesadores más potentes después del 1800X, en cambio con Intel por lo general las placas bases que sacan suelen ser para dichos procesadores y si sacan un procesador mejor también implica un cambio de placa con lo cual más dinero.
Yo apuesto por AMD, aunque es cierto que Intel en el terreno de Gamer sigue ganando, pero también es porque Intel a dominado mucho tiempo el mercado y todo está más optimizado para estos que para AMD que estaba en las sombras hasta la llegada de los Ryzen.
Yo tengo un 1700X y me va de lujo (Maya,
Adobe Photoshop,
Nuke,
ZBrush etc.) Tema renderizados etc, y en juegos también juego a 4k y depende del juego a unos 100FPS estables, que el de Intel te puede dar 110FPS en juegos vale, pero la diferencia es prácticamente nula.
En resumen, me quedon con AMD.