Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Llenar un recipiente con piezas

Llenar un recipiente con piezas

Buenas a todos los foreros. Necesito hacer un bote de plástico lleno de unas piezas cúbicas y otras redondas. No sé si he enfocado bien el problema. Yo he utilizado un super spray para generar las partículas cúbicas y otro para las redondas. En el bote le he aplicado un deflector UOmniFlect.

El problema me surge al intentar que las partículas me queden aposentadas en el bote a medida que lo voy llenando, me rebotan, se me intersectan entre ellas, me sobrepasan la pared del bote, debo hacerlo de otra manera (Reactor, por ejemplo) o tengo que jugar con los parámetros (cosa que he hecho sin mucho conocimiento de causa)?

Os mando un render para que se vea un poco como va el tema. Muchas gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, utiliza el reaktor. Crea un recipiente: Crea un cubo y una esfera y multiplícalos. Crea un rigidbody modifier y con pik escoge uno a uno los objetos, o sino con h, todas las piezas, incluido el cubo.

A las piezas le das un peso x, al cubo nada. Los pones a una altura determinada y ala, a caer. Un saludo.

Para empezar creo que te falta añadirle gravedad. Aparte de eso yo he trasteado alguna vez con algo similar y tampoco he llegado a mucho. Así que suerte.

El programa RealFlow te puede venir muy bien para eso, es para dinámica de fluidos y partículas. No he probado nunca a hacerlo directamente en otro max.

3dsmax Llenar un recipiente con piezas

Gracias por las soluciones. Probé con Reactor, pero no sé qué hago mal que en vez de caer los cubos se me van a la quinta puñeta, ¿cómo es que no me actúa la gravedad? Le puse un peso de 1 en los cubos, sigo probando, pero no sé qué hacer ya.

No controlo demasiado el Reactor. Gracias de todos modos y saludos.

Hola, te he hecho una animación en reaktor, a ver si lo pillas. No es difícil. Puedes poner un objeto en medio (en el aire), como un tubo o un medio muro, para que los objetos cambien el rumbo y tengan más gracia al caer.

Además, que los he copiado, por eso esa uniformidad en el primer frame.

Bueno, ya nos contaras algo. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

Vaya TBC3D, muchas gracias, intentaré fijarme en los parámetros que has usado, a ver qué tal, creo que por lo que he visto que la masa de mis piezas era demasiado y por eso no me caían bien, probaré esta tarde a ver. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Pues a ver si sale, sobre todo, abre ambos archivos a la ves y compara los parámetros del reaktor en la pestaña utilities. Un saludo.

A ver TBC3D, he puesto los parámetros de Reactor como tu archivo, ahora las piezas me caen hasta el recipiente, pero justo antes me explotan y se van al carajo, puede ser que la poly del recipiente no sea adecuada? Le eliminé la tapa que se ve al lado en el archivo y parece como si Reactor detectara la tapa que ya eliminé previamente, adjunto archivo por si te apetece pegarle un repaso, muchas gracias por la ayuda prestada. Saludos, y reverencias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola no lo he abierto, lo haré mañana en el trabajo, pero se lo que te pasa. Reaktor interpreta un cubo por el objeto que tengas, así sea un cubo, una cubeta, un coche o un a pelota. Siempre dibuja un cubo como un campo de fuerza, donde el objeto esta embedido, tenga la forma que tanga.

Ahora bien, esto se puede solucionar intercambiando entre Convex y Concave.

En la solapa utilities, en la solapa properties, prueba a cambiar a use Mesh Convex hull.

Y si el problema persiste, utiliza el use Mesh del cuadro Concave(abajo). Un saludo.

Vaya, cuánta sabiduría, muchas gracias, volveré a probar esta tarde a ver qué tal. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos.

Bueno, parece que ya me funciona más o menos. Al principio me caen bien y rebotan bien dentro del recipiente, pero a medida que van cayendo, algunas piezas salen un poco del recipiente y luego ya empiezan a atravesarlo del todo y se me van cayendo a medida que las de encima van aplastandolas, he intentado tocar el Shell, pero no me deja poner el valor que yo quiero. He estado haciendo pruebas, pero me tiro un cuarto de h por cada una y no consigo encontrar el fallo, can you help me one more time por favor? Saludos.