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Tema: Consulta irradiance map

  1. #1
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    Sep 2017
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    9

    Consulta irradiance map

    Hola, normalmente utilizo para la iluminación Vray Sun y Vray Light, pero estoy usando ahora Vray Sky con un dome para la iluminación interior, la duda que tengo es que con Irradiance Map y Light Caché usándolos los tiempos de render en la escena se disparan, al contrario que usando el Vray Sun. Además, de que cuando activo el en el dome la opción de estore with Irradiance Map sale muchísimo ruido y manchas en el render, que podría hacer para solucionar esto. Saludos.

  2. #2
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    Feb 2005
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    Consulta irradiance map

    Sinceramente yo Irradiance Maps no lo utilizo, aunque no es muy complicado hacerlo trabajar bien. Las manchas normalmente suelen ser que no hay suficientes muestras y/o la interpolación de estas sea muy grande. Lo primero que puedes hacer es ver en el render si las muestras son suficiente, y de ser así, comprueba después que la interpolación de muestras no sea grande. Los tiempos de render aumentarían porque supongo antes tendrías el vraylights en las ventanas.

    Recuerda que, si no quieres tener tantos problemas usa brute force, que tampoco tarda tanto y tienes mucho más detalle.

  3. #3
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    Sep 2017
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    9

    Consulta irradiance map

    Sinceramente yo Irradiance Maps no lo utilizo, aunque no es muy complicado hacerlo trabajar bien. Las manchas normalmente suelen ser que no hay suficientes muestras y/o la interpolación de estas sea muy grande. Lo primero que puedes hacer es ver en el render si las muestras son suficiente, y de ser así, comprueba después que la interpolación de muestras no sea grande. Los tiempos de render aumentarían porque supongo antes tendrías el Vray Light en las ventanas. Recuerda que, si no quieres tener tantos problemas usa brute force, que tampoco tarda tanto y tienes mucho más detalle.
    Lo de las muestras en el render setup con un HDRI no suele tardar tanto en realizar el render. Tendrá en cuenta lo del brute force. Saludos.

  4. #4
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    Feb 2005
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    Consulta irradiance map

    La iluminación por HDRI es muy lento de calcular, el Vray Sun es muchísimo más rápido, si estas iluminando interior muchas veces no necesitas un HDRI, si lo colocas es porque quieres algo en específico. Las muestras se configuran en el render setup, tienes un valor que es show samples, otro dato que también es importante son las subdivisiones, pero todo depende de la escena que tenga, que versión de Vray tienes.

  5. #5
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    Consulta irradiance map

    Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    la iluminación por HDRI es muy lento de calcular, el Vray Sun es muchísimo más rápido, si estas iluminando interior muchas veces no necesitas un hdri, si lo colocas es porque quieres algo en especifico. La muestras se configuran en el render setup, tienes un valor que es show samples, otro dato que también es importante son las subdivisiones, pero todo depende de la escena qué tenga. Que versión de Vray tienes?
    Pues probé con un HDRI de interior y no me tardó tanto la verdad, era por ir descartando cosas, uso la versión 3.5.

  6. #6
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    Consulta irradiance map

    Los HDRI son más lentos, depende de la escena y de las luces que utilices pueden tardar más o menos. Si ahora utilizas en las mismas escena una luz colocada en la ventana tendría que ser más rápido. Si usas la versión 3.5 cuando pongas brute force no necesitas tocar ninguna opción, ya que por defecto funciona muy bien, lo que puedes cambiar es simplemente el noise threshold, que determina la cantidad de ruido en tu escena, cuanto más ruido pues antes acaba, y la otra opción es cambiar el sample entre bucket o progressive, en este ultimo se te muestras los pases mientras se va refinando la imagen, pero tiene contrapartida qué consume más memoria y es un poco más lento que bucket. Si quieres una imagen limpia como irradiance, y que al mismo tiempo el render sea más rápido (depende del noise y de la imagen puedes perder algún detalle, como puede suceder en irradiance) puedes activar el Vraydenoiser.

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