Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cpu GPU para composición y 3d

Cpu o GPU para composicion y 3d

Buenas, soy bastante nuevo en este foro, pero quería introducirme con una pregunta sobre Hardware.

Hace una tiempo, monte yo mismo un Workstation para trabajar tanto postproducción (Premiere y Resolve), así como composición y 3D (After Effects, Cinema4D, Houdini, Autodesk Maya, y poco a poco Nuke X). Mi duda empieza en el hecho de que, al querer especializarme en composición y 3D con programas como Nuke, mi PC quizas se quedaría corto. El PC tiene:
    Procesador: i7-6700
    Tarjeta grafica: Nvidia 1060 6GB Founders Edition
    RAM: 64GB Corsair Vengance
    Placa base: ASUS Z270-A Prime.
    Viendo estas especificaciones, no sabía si debería cambiar la placa, procesador o tarjeta grafica para mejorar el rendimiento.

En realidad, no estás tan alejado de lo que se necesita, quiero decir, sería posible trabajar con ese equipo sin problemas. Otra cosa es que su rendimiento efectivamente pueda ser mejorado. Aquí tienes los requisitos de Nuke: https://www.foundry.com/products/nuke/requirements si te das cuenta los requisitos mínimos son muy bajos, casi cualquier equipo actual podría hacerlo funcionar.

Sin embargo, los requisitos del equipo certificado son enormes. El equipo que plantean costaría varios miles de euros, es realmente caro.

Por eso habría que encontrar un punto medio.
    ¿Qué presupuesto tienes? ¿cuándo harías el cambio?

Gracias por tu respuesta AlphaCAD. La verdad es que mi presupuesto puede ser limitado, pero podría conseguir suficiente para una mejora de hardware. De hecho, ya he estado mirando para actualizar a una Nvidia 1080 o en cambio cambiar el procesador. En Torno a unos 500-800 euros tirando por lo alto. He consultado tus presupuestos en la pestaña PC a la carta y he visto que en los presupuestos montáis verdaderas maquinas en cuanto a procesador.

Sí, es que el procesador en la mayoría de casos tiene un peso específico. Aunque con un Ryzen 7 1700 se suelen obtener excelentes resultados por un precio reducido. Ya por supuesto se puede escalar a gamas muy superiores, pero los precios se disparan.

Sin embargo, en tu caso montas un procesador que comparado con ese Ryzen, por ejemplo, sólo sería un 30 o un 40% más lento en el mejor de los casos. Es difícil calcularlo porque Nuke es un poco particular.

Con esto te quiero decir que tendrías que invertir bastante para notar un salto real. A no ser que montes una GTX 1080, deseable una GTX 1080 Ti, para intentar mejorar al menos esa parte.

En este momento las GTX 1080 Ti están algo caras, ya que hay muy pocas unidades. Pero las GTX 1080 son perfectamente válidas y deberían darte un rendimiento superior, además de más memoria de vídeo.

Mi consejo es que pidas esta y la pruebes, ten en cuenta que sólo quedan 3 unidades disponibles:
    GTX 1080 G1
    Si no te cuadra siempre podrás devolverla, aunque estoy seguro que te convencerá. Es muy buena gráfica.

Por cierto, ¿tienes ya un disco SD?

Si, el ordenador (en su momento) se presupuesto con 2 SD de los que encontré más rápidos en el mercado. Tiene dos SD M2, un Patriot Hellfire M2 de 240 GB y un Toshiba Ocz también de 240. A parte tiene dos almacenes WD de 4 y 2 TB.

Si bien los discos de almacén son más lentos, porque su velocidad de transferencia no es la más rápida, el M2 Patriot, lo tengo puesto para ser el disco de Caché de After y de Nuke, y la verdad es que van bastante rápidos.

Por otra parte, tomo nota de la gráfica. Como te comentaba ya había pensado en la Nvidia 1080. Así que muchas gracias AlphaCAD, nos vemos por otros mensajes de este foro.

Estupendo, con esa configuración la GTX 1080 desde mi punto de vista le dará un salto proporcionalmente mayor que cambiar el procesador por un Ryzen 7 1700 por ejemplo.