Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Portátil para 3d animación y render

Laptop para 3d animación y reder

Qué tal? Sé que ha habido preguntas parecidas, pero creo que la mía es un poco más especifica. La situación es que estoy a punto de entrar al segundo año de mi Carrera (animación 3d) y mi vieja HP ya está casi muerta, entonces debo comprar un ordenador. Mi principal opción es una Mac ya que en una tienda (sam club) hay una promoción para pagar con muchos plazos, etc. (uds saben, la economía es prioridad en estos tiempos). Sé que Mac es cara, pero por eso promoción es mi mejor opción hasta ahora, pero creo que también podría escoger una Dell o algo diferente como Vaio, etc.

Cuál me recomienda y que especificaciones serían las más optimas? He leído que Dell es buena para eso y que Mac no es de lo mejor.

Lo que usaré principalmente será Maya y After Effects, un poco de flash, Adobe Photoshop, y pues tal vez Final Cut, pero eso aún no lo sé. Y el propósito principal será estudiar con ella durante toda mi Carrera (3 años) pero yo creo que con esas misma portátil haré mi proyecto de graduación (unos 3 minutos de animación con escenarios, personaje, etc). Mi idea ahora es que sea portátil para poder llevarla a clases y por que es posible que me cambie de departamento varias veces durante esos 3 años.

Cualquier consejo o recomendación será bien agradecido. Saludos a todos y gracias de antemano.

Posdata: tengo en mente algo como:
    4 Gb de RAM.

Ati Radeon hd5000 o Nvidia.

Core-i 5- 450m.

Te recomiendo que mires desesperados: http://www.Mountain.es/epages/mounta...ies/portablews.

Tienen i5 e i7, 4 Gb como mínimo y tarjetas de última generación como GTX 285m o Quadro incluso en SLI, y la financiación con un interés del 0% hasta 3000 euros.

Se ven bastante bien, y el precio es muy bueno también. El problema es que para el financimiento hay que ser residente español =(yo soy mexicano y estudio en Vancouver, hasta dónde vi no aplica, pero seguiré comprobando la página. Muchas gracias.

Tienes alguna otra opción? Qué opinas de Mac? (es que he visto algo de controversia con Mac sobre que los programas no corren bien y que no es buena para 3d y también he visto lo contrario).

He estado mirando los eurocom, pero se van de precio una barbaridad, aparte este otro pero son 2200 euros, y lo mismo, me parece un robo. Queda lo de siempre, Dell, HP e IBM/leonovo, o alguna cosa que encuentres por ahí, tipo Toshiba, Sony o acer (este último no es recomendable).

De Apple tengo una opinión clara, a no ser que vayas a usar Final Cut u otro programa exclusivo de Mac, no merece la pena, su mayor apoyo hoy día que le ha dado la fama que tiene ya no va a ser lo mismo, hablo de Adobe, que con Adobe Photoshop hizo el mito de que los Mac eran para profesionales, y ahora se pelean por html5/flash, con lo que repito que nada volverá a ser lo mismo a nivel de software.

Aparte, antes Apple usaba procesadores IBM Power PC, que podían suponer alguna ventaja respecto a Intel/AMD, pero hoy día usan el mismo procesador que cualquier otro equipo, y sinceramente, los precios son tres veces superiores a lo que el mismo equipo vale en la calle, solo que sin el logotipo de la manzana, por lo que ha no ser que te sobre el dinero (ojalá) no creo que merezca la pena.

El tema del 3d, en Mac está disponible Blender y me imagino Maya, aunque no sé si hay más como ZBrush, mejor no te arriesges, Windows, 100% compatibilidad con todo, cero problemas en el aspecto de software en este tema, es lo que tiene un monopolio, todo va de lujo en ese sistema y en el resto puede que vaya igual de bien, solo puede.

El Mac aparte tiene el problema de la tarjeta gráfica, la 330GT, y no puedes cambiarla por una Quadro o una GTX 285m, por lo que estarás condenado a eso, y con las GPU tan prometedoras, creo que es muy importante este tema, el motor de render Arion u Octane hacen uso de esta tecnología y reducen bastante los tiempos de render que si solo se usase el procesador, échale un vistazo.

Dspués de haber leído en varios lados me está convenciendo utilizar otra, como Dell Toshiba, HP ya no me convence, ahora tengo una y la verdad es que le ha fallado todo, también tengo varios conocidos con los mismos problemas.

De Mac tampoco me convence la tarjeta gráfica, aunque creí poder cambiarla, es es otra punto en contra. Qué opinas sobre poner Windows en Mac? Con el Tiger o con algo parecido? Que tan bueno es el rendimiento? Gracias por tus respuestas hasta ahora.

Para poner Windows en una manzana es que ni me planteo la compra del equipo, compro otra cosa más económica y listo, tengo Windows de igual manera. Más que nada por que se puede hacer de dos formas, o virtual o con dualcamp, la primera es tener tú OSX y correr Windows en el mismo escritorio, con lo que pierdes gran parte de la memoria Ram en eso, en tener dos sistemas operativos y, además comparten CPU y gráfica, y hoy día compartir es perder rendimiento. La otra tiene todo lo bueno de no compartir nada, lo malo es que no cuentas con OSX para nada, es decir, tienes tu start/inicio pero no a Finder (el equivalente en Mac) por lo que si necesitas hacer algo con OSX tocara reiniciar y arrancar con él, y eso no es nada practico.

En un portátil hay muy pocos en los que se pueda cambiar la gráfica, y en ningún Mac es posible, va soldada a la placa base, y solo hay ese modelo de placa, por lo que poner otra cosa que no sea esa es imposible.

Si lo que quieres es una carcasa blanca de aluminio y todo eso, adelante, un Mac es lo tuyo, sin embargo, si es la batería de 8 horas, mejor no te hagas ilusiones, al principio será así, claro, pero debido a lo col del portátil sin tornillos a la vista, no se puede sacar la batería en 1 minuto sino en una hora, por lo que si se acaba o pierde rendimiento por estar conectada siempre a la red eléctrica, pues te jodes, al servicio técnico. Si lo que necesitas es un programa concreto, yo creo que es tirar el dinero, al 100% hay un equivalente para Linux o para Windows, más que nada por que Apple tiene un ¿3%? De cuota de mercado, con el 95 % restante de Windows es imposible que no exista, ya que 95% implica mayores ventas y más dinero.

Entre Dell y Toshiba, mejor Toshiba, yo los Dell los veo un poco caros para lo que son, los hay muy baratos, pero esos tienen hardware muy desfasado, los punteros no los veo baratos. Yo tengo un Toshiba, me va muy bien, solo he tenido problemas con la carcasa, al ser de plástico coge holgura y suena y se ve a simple vista que no es nuevo. El portátil es 100% fiabilidad, cada vez que he echado mano a cogerlo nunca me ha fallado por otra cosa que no sea batería. Aparte vienen bien equipado por un precio razonable. No sé, de la pantalla no se ha ido ningún píxel, el ahorro de batería me encanta, permite ajustar el ventilador incluso, una pasada, el teclado no se ha desgastado, en fin, un buen compromiso entre calidad precio y componentes, y ya tiene tres años, por lo que es una marca que para mí ha ganado, y eso que cuando lo compre no me fiaba un pelo.

Cual me recomienda y que especificaciones serían las más optimas? He leído que Dell es buena para eso y que Mac no es de lo mejor.

Lo que usaré principalmente será Maya y After Effects, un poco de flash, Adobe Photoshop, y pues tal vez Final Cut, pero eso aún no lo sé. Y el propósito principal será estudiar con ella durante toda mi Carrera (3 años) pero yo creo que con esas misma portátil haré mi proyecto de graduación (unos 3 minutos de animación con escenarios, personaje, etc). Mi idea ahora es que sea portátil para poder llevarla a clases y por que es posible que me cambie de departamento varias veces durante esos 3 años.
    Antes que nada, conocer tu presupuesto.

Vas a trabajar con aplicaciones Adobe, funcionan mejor en Windows (mucho mejor) que en OSX (Mac), en este otro hilo tienes una prueba en After Effects que estamos haciendo, y los Mac van muy mal: https://www.foro3d.com/f14/prueba-re...itt-86734.html.

Con Photoshop ocurre lo mismo, funciona bastante mejor en Windows, y con flash, pues ya se sabe la pelea que hay entre Apple y Adobe.

Aprender Finalcut es una opción interesante, pues en el sector profesional se usan bastante, pero si vas a trabajar con Adobe After Effects, tu mejor elección es Adobe Premiere, que está integrado con After Effects y con Adobe Photoshop, y también está muy extendido en el sector profesional. Una vez que domines un software de edición de video, es fácil aprender cualquier otro, y Final Cut puedes aprender en cualquier otro momento.

Respecto a Autodesk Maya, según los usuarios, funciona bastante mejor en Windows. El 3d nunca ha sido el fuerte de Apple.

Si además estas mirando un MacBook pro, que es un portátil bastante caro poara lo poco que ofrece, sin duda te recomiendo una estación portátil de Dell o HP, que integran componentes profesional, y que si están a la altura del precio que pagas.

Te puedo hablar de Dell, por que es lo que conozco:
    En 15 tienes:
    precisión m4500 1864 + iva = 2162EUR
    Windows7 64 profesional.
    15 1600 por 900 led.

Core i7 620m 2,66ghz @ 3,33 Ghz 4 Mb (dual Core)
    4 Gb DR3 1333 MHz.

Hd 500 Gb 7200 rpm.

Quadro FX 1800m 1 Gb.
    3 años garantía.

MacBook profesional 2099EUR
    OSX 10.6
    15 1440 por 900
    4 Gb DR3 1066 MHz.

Hd 500 Gb 7200 rpm.

Intel integrada + GeForce 330m 512 Mb.
    2 años garantía.
    el equipo Dell tiene un precio similar, y una configuración muy superior.

En 17 tienes:
    precisión m6500 2326 + iva = 2698EUR
    Windows7 64 profesional.
    17 1920 por 1200 led.

Core i7 820qm 1,73 Ghz @ 3,06ghz 8 Mb (quadcore)
    4 Gb DR3 1331 Mhz (ampliable a 16 Gb - 4slots)
    Hd 500 Gb 7200 rpm.

Ati FirePro m7740 1 Gb.
    3 años garantía.

MacBook profesional 2379EUR
    OSX 10.6
    17 1920 por 1200
    4 Gb DR3 1061 Mhz (ampliable a 8 Gb)
    Hd 500 Gb 7200 rpm.

Intel integrada + GeForce 330m 512 Mb.
    2 años garantía.
    el equipo Dell tiene un precio un poco más caro, y una configuración muy muy muy superior que no es posible en el MacBook pro:
    tarjeta gráfica profesional, y CPU 4 Cores, mayor posibilidad de ampliación: 16 Gb de Ram en 4 slots, segundo Hd, 2ª batería intercambiable, e-SATA, unidad Bluray.

Configuraciones super highend, no posibles en un MacBook pro:
    precisión m6500 2516 + iva = 2918EUR
    Windows7 64 profesional.
    17 1920 por 1200 led.

Core i7 820qm 1,73 Ghz @ 3,06ghz 8 Mb (quadcore)
    4 Gb DR3 1331 Mhz (ampliable a 16 Gb)
    Hd 500 Gb 7200 rpm.

Quadro FX 2800m 1 Gb.
    3 años garantía.
    precisión m6500 3046 + iva = 3533EUR
    Windows7 64 profesional.
    17 1920 por 1200 led.

Core i7 920xm 2,0 Ghz @ 3,2 GHz 8 Mb (quadcore extreme edition)
    Hd 500 Gb 7200 rpm.

Quadro FX 2800m 1 Gb.
    3 años garantía.
    precisión m6500 3456 + iva = 4008EUR
    Windows7 64 profesional.
    17 1920 por 1200 led.

Core i7 920xm 2,0 Ghz @ 3,2 GHz 8 Mb (quadcore extreme edition)
    Hd 500 Gb 7200 rpm.

Quadro FX 3800m 1 Gb.
    3 años garantía.

Los equipos Dell 17 incluyen:
    Bluetooth, cámara de videoconferencia 2mpx, 4x USB, firewire400, wifi abgn, GPS, batería 9celdas 81-90w, ranuras tarjetas de memoria 8 en 1, expresscard 54, displayport, salida VGA, red Gigabit, e-SATA, batería intecambiable, teclado completo.

Los equipos MacBook profesional 17 incluyen:
    Bluetooth, cámara de videoconferencia isight, 3x USB, firewire800, wifi n, batería 85w no intercambiable (carcasa unibody), expresscard 34, displayport, red Gigabit, teclado reducido.
    -
    Partiendo de que necesitas un equipo todo terreno, sin duda la mejor opción es un 17 con CPU Quad Core (potente para render), 8 Gb de Ram, gráfica Quadro FX2800m 1 Gb, potente y certificada para las apliaciones profesionales 3d y suite Adobe cs5, aunque el precio subirá bastante. ¿realmente necesitas que sea un portátil?
    Última edición por cabfl; 30-06-2010 a las 22:39

Vaya trabajo buscar todo eso, muy bien. Me quedo con la frase de si realmente necesita que sea un portátil, ya que yo llegados a este puno también me lo planteo, más de 1500 en un portátil creo que es el límite para que haya que, considerarlo, pero cada uno sabrá.

Por cierto, la credibilidad de Dell para mí es cero, cara y rompe a posta, http://www.nytimes.com/2010/06/29/te...ref=technology.

Viene a decir que unos servidores tienen unos capacitadores muy malos, y se sabe al 100% de seguridad que de aquí a tres años fallara irremediablemente, dentro de la empresa era un secreto a voces, por lo que yo ya no me fiaría mucho, la universidad de Texas y un ISP americano tuvieron una caída general del sistema, y aun así se seguían vendiendo, ya que HP, Apple y Asus también los usaban, pero cuando se dieron cuenta retiraron esos productos y los reemplazaron. Las fechas son del 2004 al 2007, algo reciente.

Http://www.nytimes.com/2010/06/29/technology/29dell.html?Pagewanted=2&ref=technology[/url]
    Viene a decir que unos servidores tienen unos capacitadores muy malos, y se sabe al 100% de seguridad que de aquí a tres años fallara irremediablemente, dentro de la empresa era un secreto a voces, por lo que yo ya no me fiaría mucho, la universidad de Texas y un ISP americano tuvieron una caída general del sistema, y aun así se seguían vendiendo, ya que HP, Apple y Asus también los usaban, pero cuando se dieron cuenta retiraron esos productos y los reemplazaron. Las fechas son del 2004 al 2007, algo reciente.
    En mi caso, trabajo con clónicos, excepto el portátil y los monitores que, si son de Dell, en mi portátil y monitores, calidad muy alta y servicio postventa inmejorable. Se me estropeó el alimentador externo del portátil, y al día siguiente estaba el técnico en mí oficina con un alimentador nuevo, y una placa de recambio por si se había estropeado la mía, que no fue necesario cambiar, teniendo en cuenta que estoy en Canarias y las piezas las enviaron por mensajería desde península, me quedé flipado, conozco casos similares con equipos de sobremesa.

En general los componentes son de buena calidad, los diseños están bien, y el servicio postventa es muy bueno. Metidas de pata puntuales, imagino que las tendrán, como todas las empresas grandes, y más con un catálogo de equipos tan extenso.

Con HP tengo experiencias similares, pero hace años, buen servicio postventa y rápido.

Ese tema de los servidores, un poco extraño, pues Dell en esa gama de equipos da 3-5 años de garantía, con modalidades de 4 horas y 24 horas.

Cada caso es un mundo, entiendo que no a todo el mundo tiene porque irle mal. He encontrado dos en español, por si le quieres echar un vistazo. http://www.muycomputer.com/actualida...q3fs-8ho6n4dos. http://www.chw.net/2010/06/Dell-vend...liberadamente/.
    12 millones de equipos con una tasa de fallos del 97%, mejor no me la juego.

Estas dando por valido y cierto, el contenido de una demanda, donde además se da por afirmación una especulación, parrafadas en el mundo de la informática las hay muchas, recuerdo los millones de baterías explosivas y defectuosas que Sony vendió a muchas marcas de portátiles. Apple está vendiendo un iphone4 con un grave defecto de cobertura, y siguen vendiendo sin remordimiento alguno, única respuesta: cambia tu forma de cogerlo, eso sí que me parece grave.

Dell es sobre todo un ensamblador, y depende de la calidad y fiabilidad de terceras empresas. Por eso hay modelos más fiables que otros.

Cualquiera que trabaje con Dell en este foro, te hablara bien en términos generales, y cuando han tenido problemas, te contara la buena experiencia del servicio postventa.

Posdata: los Optiplex no son servidores.
    Última edición por cabfl; 01-07-2010 a las 05:12

Recientemente he adquirido un Dell (dos semanas) y, aunque es pronto para juzgarlo, el servicio ha sido bueno. Cuando adquirí el ordenador me dieron tres semanas de plazo máximo para que me llegara, en nueve días ya tenía el PC en casa.
    ¿Por qué me decidí por Dell? Básicamente por lo de siempre, bueno, bonito y barato. Y por experiencias de otras personas con esta marca.

En el servicio básico, si tienes algún problema, en diez días máximo viene un técnico a repararlo. No tienes que mandar la torre a ningún sitio. http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_4/tes.
    Última edición por Louis Cyphre; 01-07-2010 a las 12:36
    Good night and good luck

Vaya, me sentí como en una tienda con un vendedor. Te agradezco mucho toda la información, la verdad parte de mi deseo por Mac era al publicidad que tiene como ser muy col, es como esa espina que siempre te causan los rumores y comerciales, y aparte no sabía todo esto sobre Dell. Dell no me convencía por que mi mama tuvo una y pues a mí no me parecía buena, pero ahora que recordé era una muy básica de Dell.

Sobre si ser de escritorio o portátil también lo pienso mucho, y el problema es que estudio en Canadá (soy de México), entonces como casi todo estudiante tengo espacio reducido y una alta probabilidad de en algún momento tener que mudarme a otro departamento. Y cuando regrese en mis vacaciones largas pues me gustaría traer conmigo mi máquina para seguir trabajando durante el verano y una de escritorio (a menos que el CPU sea realmente portátil) estaría difícil. Mi otro pensamiento es llevarla a la escuela, aunque la escuela tiene laboratorio y no creo que sea necesario eso. Por eso mi primera opción es portátil, aunque si de verdad es una inversión muy buena la de escritorio tal vez me vaya con esa, más por que puedo ampliar sus configuraciones con más libertad.

Qué opinan de HP? La verdad yo he tenido malas experiencias con ellos.

Sobre Dell tambiPen había escuchado que el servicio es bueno, aunque me confunde un poco esta controversia que leo. Pero por lo pronto Mac está quedando fuera, me falta ver un poco más Toshiba.

Sobre los programas que usaremos aún no sé, he visto a la mayoría de los de años más avanzados trabajar con Maya, pero también he visto Houdini y el 3ds Max, tal vez pueda elegir, lo que si es seguro es After Effects y tal vez Premiere en vez de Final Cut, he visto que los laboratorios usan PC equipadas con Windows.

No necesitas un portátil, si la Universidad tiene PC, cuando haga falta usarlos a todos os pondrán en uno, y aparte, en tú tiempo libre tampoco creo que sea necesario, yo no sé allí, pero en la universidad de aquí había 3 salas con unos 30 ordenadores cada una, eso sí, olvídate de la privacidad, y lo mejor de todo, la joya de la corona, conexión de 30 megas simétrica, subir 300 megas daba gusto.

Si tienes que elegir un PC hazlo por piezas, es decir, vas a una tienda y lo configuras a tú gusto, es más barato y mejor, nadie más que tú sabe lo que quieres.

Yo tengo mi Toshiba de 500 euros y tarda mucho en todo, pero no es esa la función, es una estación de trabajo móvil, sirve para trabajar en cualquier sitio, reservando las tareas más pesadas para cuando llegas a casa o tienes acceso a otro ordenador más potente, no creo que se necesite más.

Sobre el software, pues yo te recomiendo el que usen en la universidad, por varios motivos. Para empezar el profesor como vayas con una duda de 3ds Max y uséis el ZBrush no querrá saber nada, aparte de que puede que ni te acepte el trabajo. Luego, la licencia será gratis, son licencias corporativas de la universidad, vas la pides y te la dan, pero eso sí, en vez de darte el Maya 2011, será el 2006, pero no te costara un duro. Aparte de todo, si tenéis que hacer el trabajo en grupo, nadie querrá hacerlo contigo si usas otra cosa, y si en la sala de estudio tienes problemas, nadie o casi nadie te podrá ayudar, ya que no sabrán manejarlo.

Resumiendo, si es un PC háztelo a medida, y si es portátil cualquier cosa barata que encuentres dentro de un mínimo, como que sea Core 2 Duo al menos y tenga 2 o 3 gigas de Ram, pero sin dejarte un pastón. El software, el que se use allí, ya luego habrá tiempo de cambiar y adaptarse a otro.

El transporte del PC no es complicado, lo envías por ups a tú casa y tú te montas en el avión, así no hay problemas de facturación, o de sobrepeso a la hora de coger el avión, y sale más barato que si te lo llevas tú mismo.

Por cierto, llama y pregunta por el software que usen, así podrás ir practicando algo.

Paso a agradecer la ayuda, me fue muy útil y de verdad aclaró mi mente, de otro modo hubiera sido muy confusa la decisión. Al final fue una MacBook pro, trae buenas cosas, la tarjeta de video no es como me la habían recomendado, pero al final decidí y mejor dicho caí en la cuenta de que utilizaré mucho más las estaciones de trabajo de mi escuela, que ha fin de cuentas, para eso están y para eso son varios y poderosos. Además, de que el crédito que manejaba la tienda me vino muy bien. Gracias nuevamente y seguimos aquí en el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo