Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con modelado de boca en un fantasma en C4D

Ayuda con modelado de boca en un fantasma en C4D

Hola, soy nuevo en este foro y necesito ayuda con el modelado de un fantasma en C4D.

Mi problema es que estoy tratando de agregar una boca a mi modelo, que consiste en un plano con cuerpo dinámico encima de una esfera. Quiero que la boca sea un hilo que se ajuste a la tela (que es una proyección) y que también pueda animarse usando una Spline.

He intentado proyectar la Spline en la tela, pero cuando se mueve, la forma de la tela cambia y la Spline ya no encaja.

También he intentado proyectar el Swep, pero tengo el mismo problema.

Por último, probé el efecto Surface, pero la boca se deforma demasiado y no se puede entender.

Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme a resolver este problema. Adjunto una fotografía para que se entienda mejor el problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 266 
Tamaño: 767.1 KB 
ID: 226624  

Buenas, entiendo que estás teniendo problemas para ajustar la boca de tu modelo de fantasma en Cinema 4D. El hilo que quieres utilizar como boca es una Spline que debe seguir la forma de la tela, pero al mover la tela dinámica, la Spline ya no encaja con la forma de la tela.

Una solución que podrías intentar es utilizar una herramienta llamada "Spline Wrap". Esta herramienta permite que una Spline se ajuste a la forma de una superficie. Para utilizarla, debes seleccionar la Spline y la superficie a la que deseas ajustarla, y luego ir a "Tags" en la barra de herramientas y seleccionar "Spline Wrap". Una vez que se ha aplicado esta herramienta, se pueden ajustar diferentes parámetros, como el factor de influencia, para obtener el resultado deseado.

También puedes intentar utilizar la herramienta "Snap" para ajustar manualmente la Spline a la forma de la tela dinámica. Esta herramienta te permitirá mover la Spline a diferentes puntos en la tela para asegurarte de que siga su forma correctamente.

En cuanto a la deformación excesiva que mencionas en la boca con el efecto "Surface", podrías intentar ajustar la geometría de la boca para que sea más compatible con este efecto. También podrías considerar utilizar otra técnica para crear la boca, como la modelización de la forma directamente en 3D.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu problema.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|