Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fallo En el render

3dsmax Fallo en el render

Hola a todos. Estoy realizando una prueba de iluminación en 3ds Max con Vray 3.60 pero estoy teniendo unos problemas que no soy capaz de resolver. La escena trata sobre una letra hueca donde en su interior hay luces tipo teatro, en el borde interior de la letra se ve algo raro que no consigo quitar, luego las bombillas no consigo que iluminen como deberían, no sé muy bien en general. Os dejo una captura y el proyecto por si pudierais ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ERROR.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 150.3 KB 
ID: 226654
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por jose_madrid; 22-06-2018 a las 17:18

Fallo en el render

No pude abrirlo en Max 2017, lo siento.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Fallo en el render

En la pestaña Vray de la configuración de render, en image sampler, pon render time a 0, de este modo no limitas los pases de render en funcion del tiempo, por lo que seguira realizando pases hasta qué todo quede perfecto, tarde lo que tarde.

Fallo en el render

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    No pude abrirlo en Max 2017, lo siento.
    Muchas gracias por tu tiempo 3Djdavid.

Fallo en el render

Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    en la pestaña Vray de la configuración de render, en image sampler, pon render time a 0, de este modo no limitas los pases de render en funcion del tiempo, por lo que seguira realizando pases hasta qué todo quede perfecto, tarde lo que tarde.
    Natros, muchas gracias por tu respuesta. No conocía este parámetro puesto que usaba una versión más antigua. He hecho lo que me sugeriste, pero sigue apareciendo el borde interno de la letra raro y en la textura de la letra y del plano como manchas dispersas por toda la superficie.
    ¿se os ocurre alguna otra cosa?
    Un saludo y muchas gracias a todos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3B735E1E-CE30-4EF5-85B7-044AB420A68C.jpeg 
Visitas: 259 
Tamaño: 3.61 MB 
ID: 226657

Fallo en el render

Así mirando, parece que tienes algún tipo de problema con la geometria de la J, no sé cómo la has modelado, pero incluso al aplicar el TurboSmooth se unen vértices que no se deberían unir, incluso dejando todas las caras vcomo hard se producen problemas, así que debo supòner que el problema está en la geometria, de todos modos, en el mismo apartado del tiempo, sube las subdivisiones mínimas, en 5 produce un resultado aceptable, en cualquier caso, deberías comprobar la geometria y, quizas, hacerla de nuevo, teniendo en cuenta que debes dejar loops completos, cosa que no sucede en este modelo, para qué al suavizar no se produzcan este tipo de problemas.

Fallo en el render

Muchas gracias por la respuesta, al final empece una escena nueva y no me da ese error, no entiendo que habría pasado, pero bueno, ahora me enfrento a otro problema ya qué hace poco actualice el Vray y han cambiado algunas cosas, el problema es que faltaría como subirle la calidad al render, se me ven puntitos por todas la imagen como si le faltara aun por calcular, pero no sé qué parámetro cambiar ya qué antes subiendo las subdivisiones se arreglaba. Sabrías que le falla a la configuración del render para dejarlo perfecta? Gracias por tu ayuda no sé cómo agradecértelo.

Actualizo el 3ds Max de arriba para qué puedas ver cómo está actualizado concretamente. Un saludo y gracias de nuevo.

Fallo en el render

Ahora mismo el motor de render prácticamente no hay que tocar nada de nada, olvídate de configurar subdivisiones, A, etc. Lo único que tienes que tocar es el noise threshold, para controlar la cantidad de ruido, eso sí, cambia el render time a 0 ya qué viene establecido en 1 minuto. Si quieres que el render sea más rápido y tengas todo afinado puedes lanzar el render final cambiando a bucket el image sample, ya que es más rápido y consume menos memoria.

Lo siguiente que tienes que hacer es entender cómo funciona un motor de render, ya que si no estarás siempre con dudas, hay unos muy buenos tutoriales excelentes en YouTube que te resuelven prácticamente todas las dudas.

Fallo en el render

Sinceramente hasta ahí llego, cierto que antes el problema del ruido se solucionaba subiendo las subdivisiones, ahora por algún motivo no se soluciona así, ahí no puedo darte la solución porque no la se, es la primera vez que me sale el ruido con esta versión de Vray.

Fallo en el render

Yo tengo la versión del 2015, pasala a la 2015 y veremos qué problema tiene.