Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias con Anycubic i3 Mega

Ayuda con anycubic i3 mega

Hola buenos días, soy nuevo en todo este mundillo de la impresión 3D.

Me ha llegado la impresora, probe a imprimir los buhos de prueba qué vienen en el SD y todo correcto, pero a la hora de bajarme modelos y pasarlos a GCODE con el CURA cuando empieza a imprimir la primera capa no se pega bien(extrusor a 200C y cama a 60C) y al volver a pasar el cabezal por el mismo sitio se pega todo y hace una bola.

He configurado la cama con un foleo correctamente o eso creo.

La configuración del CURA lo he dejado como viene el programa y eligiendo el modelo de impresora(no he tocado nada en la configuración).

Tiene que estar la impresora conectada por usb al CURA?
    Alguien podría ayudarme de cómo configurar todo correcto o tiene alguna idea de porque me falla la primera capa arrastrando todo después?
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

El CURA no tiene que estar conectado con USB de hecho, yo imprimo con solo la tarjeta micro SD sin cables conectados del ordenador a la impresora.

En cuanto al error no tengo ni idea.
    Podrías probar a empezar de cero y mirar si es que tienes alguna rueda, suelta, las correas, y mirar que este bien calibrada.

Saber si el plástico que usas es el correcto (PLA, ABS, etc)
    Para PLa con 200 me va bien, para ABS creo que es más alto, aunque no lo he utilizado nunca.

La cama la tengo sin calefacción, o sea, en frío y lo único que pongo es laca nELLY justo antes de que empiece a imprimir (un buen chorro).

Y si me tiro unos días sin imprimir, lo que hago es sacar filamento, o sea, hago como un cargar (LOAD) filamento, para qué saque el que está por dentro del cabezal, así parece que sale más limpio, o si no, veo que hay fallo en la extrusión, y eso quiere decir que la boquilla esta sucia.

Gracias por contestar.

Pues estoy usando PLa a 200 C y la cama a 60C.

Lo que me mosquea es que me imprime bien la muestra qué viene en la SD y a la hora de meter yo un modelo convertido a GCODE pasa lo que he comentado, hace mal la primera capa dejando filamentos un poco al aire sin que se pegen bien a la cama y al pasar el cabezal por la misma zona en la siguiente vuelta se le pega todo y va haciéndose bola.

Comprobare después todo una vez más, no sé que podre hacer.

Y me recomendarías cambiar el cabezal por el que me viene en la caja de repuesto?
    Muchas gracias, un saludo.

Yo probaría primero a reinstalar CURA, o sea borrar el programa y volverlo a instalar, pero borrando todos los datos que quedan ocultos en Windows.

O probar con otro programa como 3DSlicer o con Meshmixer.

Probar con un modelo sencillo.

Revisar todo lo que he comentado antes de la calibración, etc.

Si un modelo te queda bien y el otro mal, es problema de que no lo has preparado bien.

Lo del cabezal, si es nueva, casi mejor que hicieses una reclamación. Debería de tener garantía, pero para eso hay que saber si es un problema de la máquina o de que lo has preparado mal.

Gracias por todo y una ultima pregunta.

Tu cuando te descargar un STL de thingiverde, por ejemplo, que tienes en cuenta? O que preparacion haces?
    Yo lo único que he hecho es abrir el STL con el CURA y lo guardo en GCODE, nada más. Gracias de antemano que sino habría gente como tú, pobre de mi y de la gente como yo. Un saludo.

Según modelo, lo preparo con Meshmixer.

El CURA, crea una columnas para los soportes, pero que en según qué modelo, luego son difíciles de quitar, entonces, con el Meshmixer lo que crea son otro tipo de columnas mucho más fáciles de sacar.

Mira los enlaces en mí blog
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/.
    Última edición por Soliman; 17-10-2018 a las 18:08

Y según que modelo, lo que hago es cortarlo con Blender.

Con Blender se puede modelar, retocar esculpir el modelar y cortar en piezas, para así sea más fácil el poner las piezas en la impresora.

Aunque Blender requiere de mucho tiempo de estudio para conocerlo bien, si no estás familiarizado con los programas 3D.
    https://www.blender.org/features/.

Pues ya he revisado todo, he vuelto a calibrar la cama y reinstalar cura y no hay manera, además veo que es solo el principio de la pieza porque después sigue bien, pero como ha empezado mal la primera capa ya la caga totalmente.

Nada más empieza a salir el PLa ya se empieza a pegar en el propio cabezal, esto es desesperante, ya no sé que más hacer.

Cita Iniciado por Ibarrus Ver mensaje
    Pues ya he revisado todo, he vuelto a calibrar la cama y reinstalar cura y no hay manera, además veo que es solo el principio de la pieza porque después sigue bien, pero como ha empezado mal la primera capa ya la caga totalmente.

Nada más empieza a salir el PLa ya se empieza a pegar en el propio cabezal, esto es desesperante, ya no sé que más hacer.
    Pues tendrás que probar a cambiar la boquilla.

Hay en internet varias páginas que te envían 5 boquillas de 0,4 o la mida qué tengas por muy poco dinero.

Las chinas son muy baratas, pero tardan un montón en llegar.

Limpiar una boquilla no es fácil, yo lo he probado de varias maneras y una forma es quemándolo con un encendedor y un alfiler, o también he probado con un sopleete de calor (tipo calentador de pelo) pero profesional, de los que se utilizan como decapantes de pintura, pero por el precio que tienen las boquillas que no superan el euro, casi es mejor cambiarla.

Otro problema qué tuve fue con las ruedecitas de los ejes, que ya he roto 10 por lo menos. Pero bueno, eso ya lo voy imprimiendo yo para recambios.
    https://www.ebay.es/itm/10x-0-4mm-Bo...75.c100623.m-1.

Bueno al final ayer consegui hacer 1 pieza de unas 9 pruebas, le puse la opción de que haga una base alrededor, no recuerdo el nombre.

Lo consegui quitando el trozo de base que crea antes de empezar la pieza rápidamente.

Pero no hay manera de que lo haga bien solo, solo se me ocurre que tenga mal las settings del layer.

Sabes alguna configuración buena para él layer para PLA?
    Podría ser que el cooler me seque demasiado rápido la primera capa? He leido algo de apagar el cooler en las primeras capas, no se me ocurre nada más. Un saludo.

Posdata: al final no cambie el cabezal puesto que si imprimo los buhos que trae la impresora para imprimir de prueba los hace bien, así que me supongo que, todo es error mío.

Cada impresora debe ser diferente, lo que a mí me va bien a lo mejor a ti no.

Es cuestión de ir probando. Saludos.