Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias con Anycubic i3 Mega

Ayuda con anycubic i3 mega

Hola buenos días, soy nuevo en todo este mundillo de la impresión 3D.

Me ha llegado la impresora, probe a imprimir los buhos de prueba qué vienen en el SD y todo correcto, pero a la hora de bajarme modelos y pasarlos a GCODE con el CURA cuando empieza a imprimir la primera capa no se pega bien(extrusor a 200C y cama a 60C) y al volver a pasar el cabezal por el mismo sitio se pega todo y hace una bola.

He configurado la cama con un foleo correctamente o eso creo.

La configuración del CURA lo he dejado como viene el programa y eligiendo el modelo de impresora(no he tocado nada en la configuración).

Tiene que estar la impresora conectada por usb al CURA?
    Alguien podría ayudarme de cómo configurar todo correcto o tiene alguna idea de porque me falla la primera capa arrastrando todo después?
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

El CURA no tiene que estar conectado con USB de hecho, yo imprimo con solo la tarjeta micro SD sin cables conectados del ordenador a la impresora.

En cuanto al error no tengo ni idea.
    Podrías probar a empezar de cero y mirar si es que tienes alguna rueda, suelta, las correas, y mirar que este bien calibrada.

Saber si el plástico que usas es el correcto (PLA, ABS, etc)
    Para PLa con 200 me va bien, para ABS creo que es más alto, aunque no lo he utilizado nunca.

La cama la tengo sin calefacción, o sea, en frío y lo único que pongo es laca nELLY justo antes de que empiece a imprimir (un buen chorro).

Y si me tiro unos días sin imprimir, lo que hago es sacar filamento, o sea, hago como un cargar (LOAD) filamento, para qué saque el que está por dentro del cabezal, así parece que sale más limpio, o si no, veo que hay fallo en la extrusión, y eso quiere decir que la boquilla esta sucia.

Gracias por contestar.

Pues estoy usando PLa a 200 C y la cama a 60C.