Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hdri solo para reflexiones

Hdri ? solo para reflecciones ?

Hola amigos, me estoy liando y stresando /&%al=i. Estoy intentando controlar los HDRI, y me estoy leyendo unos manuales del mismo, y me dice en inglés algo como esto:
    why should i use them?
    1) you dont have todo spend time lighting your scenes with múltiple lighting rigs.
    2) aphotorealistic illumination and benvironment reflections in your 3d scenes.
    3) wide-range luminosity data can drástically change the overall light style of your scene .

Cuando yo solo pensaba que servía para dar reflexiones reales.

Entonces cómo se hace lo del 1), 2)a y el 3).

En estas imágenes se ha utilizado según ellos HDRI, dónde.

Son de una página que vende modelos HDRI en cds y comentan sus usos. Gracias amigos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tronic_nike-red.jpg 
Visitas: 8235 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 6684   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robo.jpg 
Visitas: 7102 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 6685  

Los mapas HDRI no solo sirven para dar esos reflejos espectaculares a los modelos de coches hiperrealistas y similares. El motor de render utiliza estos mapas para iluminar la escena (no hacen falta luces) utilizando para ello el rango dinámico (información lumínica del mapa basada en múltiples exposiciones) simulando así una iluminación global.

Quizás (lo más seguro) yo no me explique muy bien, mejor te recomiendo una detallada y concienzuda lectura de estas páginas.

En castellano: http://www.Debevec.org/probes/index_es.html.

En inglés: http://www.Debevec.org/. Saludos, ilumina2.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola daniesl, voy a tratar de explicarte cómo se montan las imágenes HDRI, y así entenderás para qué sirven: Supón que vas con tu cámara a una plaza. Comienzas a sacar fotografías todo alrededor, girando la cámara, para luego montarlas en un panorama esférico (por todos lados, arriba y abajo también) (no tiene por que ser esférico, puede ser angular). Imagina que fijas una velocidad de obturación de tu cámara de, por ejemplo, medio segundo. Comienzas a sacar las fotografías, y ves que el sol sale blanco, porque satura la película. Pero en una tienda o lo que sea, en el escaparate hay unas bombillas encendidas, y con la velocidad de obturación que has puesto, también saturan la película y esos puntos salen blancos. Así, tendrás que tanto el sol como esa bombilla aparecen blancos en tus fotografías. Ahora imagina que haces, en vez de un solo panorama, 5 panoramas seguidos, con 5 velocidades de obturación diferentes. En las velocidades más elevadas, entra poca luz en la película, por lo que sólo las fuentes de luz más luminosas conseguirán saturar la película. Así, saldrá el sol casi blanco, pero la bombilla saldrá muy oscura. Después vas bajando la velocidad de obturación, con lo que llegara un punto en que casi toda las zonas se vean blancas, y sólo se verán de colores las zonas que sean más oscuras (rincones sin iluminar, zonas de sobra).

Ahora te coges tus panoramas y los metes todos en un programa, que lo que hace es compararlos unos con otros, y así conseguir discernir la cantidad de iluminación relativa que hay de unos a otros.

Con sólo el panorama en el que el sol y la bombilla salen blancos, no puedes saber cuál es más luminoso. Pero con todos juntos, el programa es capaz de decir: esto es más luminoso, y aquello menos, y así con todas las zonas de los panoramas. Sólo hace fañta que, después tu en el render, des un parámetro multiplicador, que vendría siendo cómo: quiero que el sol ilumine tanto, y el podrá calcular las luminosidades de todos los demás objetos en función de esa.

Y, además, te genera reflejos, pero de lo que se trata es de iluminar. Si tienes un personaje y le pones el HDRI que hiciste de laplaza, quedará iluminado como si estuviera justo en el punto donde sacaste las fotografías a esa hora. Saludos.
    Wiskis

Wuau. Esto sí que es una explicación por derecho, ni en los manuales, muchas gracias a los dos por vuestra celeridad y el desglose total de mis dudas.

Estoy ya pinchando los manuales que me comentas, gracias una vez más amigos.

Hasta pronto, (y que pueda poner unos renders del estilo a los de los monstruos desesperados).