Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La tecla siempre esta pulsada Unity SOLUCIONADO

La tecla siempre esta pulsada Unity solucionado

Buenas tardes, soy muy novato en Unity y estoy dando mis primeros pasos en la programación C#.

Estoy tratando de que el personaje simplemente se anime conforme vaya pulsando los botones que correspondan y empieza bien, el personaje se mueve acorde a su animación de espera y en cuanto pulsas el botón espacio (por poner un ejemplo) echa a correr, pero no se teniene si dejas de pulsarlo.

Lo que tengo escrito es esto dentro de void Update:
    if (Input. GetButtonDown (Jump)) { Animaciones. SetBol (Espera, false); }.

Y lo dicho, pulsas espacio y la animación ya no para cuando debería de volver a la posición de espera cuando dejase de pulsar la tecla, a ver si podeis ayudarme. Un saludo y feliz año.
    Última edición por Jhonatan00_00; 12-01-2019 a las 11:24

La tecla siempre esta pulsada Unity

Buenas, no he tocado C# pero javascript es parecido, lo que ocurre es que cuando pulsas la tecla espaciadora lanza la animación, pero no le estás diciendo al programa qué la pare, tienes que usar el else.
    if(pulsas la tecla haz la animación), else(detén la animación o activa la animación de espera).

La tecla siempre esta pulsada Unity

Buenos días ya está solucionado el problema, es lo que me habéis dicho, no usaba else, pero es que, en Basic no se usa para estos casos, tu pones un if y se entiende que, si no se cumple el if no tiene que hacer nada, es un poco tonto el fallo, pero ha sido por eso.

Estoy programando con el Animator de Unity, porque sí, he programado que según que tecla pulses el personaje haga una animación u otra y al soltar la tecla ya si me hace la interpolación entre animaciones, pero de una forma algo antinatural. Tu sueltas la flecha de correr cuando tiene la pierna más adelantada y en lugar de pisar y terminar de dar el paso lo que hace es como flotar y volver al punto de inicio de una forma muy artificial. Creo que conseguir buenas animaciones en Unity tampoco es nada fácil. Saludos.