Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Viewport de 3DsMax 2018 se bloquea y el programa se cierra

Viewport de 3dsmax 2018 se bloquea y el programa se cierra

Buenos días, me gustaría exponer un problema, a ver si alguien ha tenido un problema similar o sabe cómo solucionarlo. Utilizo el 3DMax 2018 con Vray 3.60.3. He estado trabajando unas 2 semanas con un proyecto, sin prácticamente ningún problema (algún error fatal ocasional, pero 2 o 3 como mucho), hasta hace una semana, cuando de repente apareció el problema.

El archivo lo abre siempre correctamente, pero a los pocos segundos de moverme con el clic central del ratón o al mover algún objeto, se congela el viewport, se pone en no responde y se bloquea por completo, hasta qué dice que ha habido un error y ha de cerrarse o tengo que cerrarlo mediante el administrador de tareas. Tengo unas 14-15 versiones (una de cada día) del modelo, y en todas ellas me ocurre esto. Incluso en archivos de otros compañeros.

He probado a desinstalar ambos y volverlos a instalar, pero el problema continúa, y no sé cómo realizar una desinstalación limpia completamente sin recurrir a formatear el ordenador. ¿Alguien me puede ayudará
    Muchas gracias.

Hola, bueno, si comentas que te pasa en cualquier escena, incluso con escenas que te pasan de otros compañeros, descartaremos que es algo de la escena en si con la qué pudieras estar trabajando.

Como es complicado saber que puede estar ocurriendo, todo pasa por verificar drivers, parches y tener las actualizaciones al día, tanto en Windows, la versión que estés usando, como para él propio 3dsmax.

No sé qué requisitos gráficos tiene tu sistema, pero dale una vuelta a los requerimientos mínimos que necesita max 2018, a veces tenemos gráficas integradas o del tipo Intel Hd, y las versiones mas
    actuales de 3dsmax no van finas con gráficos integrados de generaciones anteriores. Por la sencilla razón de que es como querer usar equivalentes de gráficas GTX o Quadro actuales comparándolas con
    gráficas de cinco o más años atrás.
    https://manage, Autodesk.com/cep/#pr...rvices/updates Necesitaras estar registrado como usuario en Autodesk. Saludos.

Hola, bueno, si comentas que te pasa en cualquier escena, incluso con escenas que te pasan de otros compañeros, descartaremos que es algo de la escena en si con la qué pudieras estar trabajando.

Como es complicado saber que puede estar ocurriendo, todo pasa por verificar drivers, parches y tener las actualizaciones al día, tanto en Windows, la versión que estés usando, como para él propio 3dsmax.

No sé qué requisitos gráficos tiene tu sistema, pero dale una vuelta a los requerimientos mínimos que necesita max 2018, a veces tenemos gráficas integradas o del tipo Intel Hd, y las versiones mas
    actuales de 3dsmax no van finas con gráficos integrados de generaciones anteriores. Por la sencilla razón de que es como querer usar equivalentes de gráficas GTX o Quadro actuales comparándolas con
    gráficas de cinco o más años atrás.
    https://manage, Autodesk.com/cep/#pr...rvices/updates Necesitaras estar registrado como usuario en Autodesk. Saludos.
    Hola, muchas gracias. He estado buscando en el foro si había problemas similares, y no encontré nada, pero en un mensaje se decía qué desde Customize / Preferencias / Viewport se podía cambiar varias opciones. Cambié la opción de Nitrous 11, que es la que me aparece como recomendada, por la nitrous 9, y ya no se me cierra y me funciona como hasta ahora, por lo que el problema parece de este controlador. El inconveniente es que con el Nitrous 9 los viewports los tengo que cambiar a flat color en vez de shaded realistic porque este último no lo muestra bien (sale todo negro), pero al menos puedo acabar el proyecto. ¿Es posible que sea algún problema del controlador de la gráfica? Tengo una GTX 740M, que voy a cambiar dentro de poco, pero que de momento me apaña. Tengo instalado el programa GeForce Experience, pero no sabría cómo arreglar el problema, la verdad. Mientras tanto al menos puedo seguir trabajando. Un saludo.

Tú gráfica es más contemporánea a la versión 2017 de 3dsmax, así que, aunque para portátiles, si no hay un problema de drivers o temperaturas (pon los drivers al día) al igual que las actualizaciones y parches de 3dsmax 2018, no deberías tener problemas pienso, creo que tú gráfica debería trabajar perfectamente bajo directX 11 y nitrous, si pruebas otro modo gráfico y funciona, el problema probablemente es de tus drivers, desinstala, baja los últimos y vuelve a probar. No sé qué más puede estar pasando. Saludos.