Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Tema: Convertir objeto 3d a imagen 2d en pdf en Blender

Convertir objeto 3d a imagen 2d en pdf en Blender

Hola, he modelado en 3d usando Blender, algunas piezas que tienen que encajar entre si con precisión, dichas piezas me gustaría fabricarlas con una cnc en madera o metal.

La pregunta es, cómo puedo exportar piezas que están en 3d a un archivo en 2d todas a escala real para qué se puedan vectorizar y sacarlas con una cnc. O exportarlas como stl y hacer dicha operación con otro software. Como si quisiéramos generar los planos de fabricación de dichas piezas.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

La CNC ¿Qué tipo de archivo utiliza?

A ver en principio es un proyecto que tengo pensado hacer a largo plazo, quizas para septiembre de 2019. Pero quiero saber si Blender es capaz de hacer eso, de lo contrario una vez terminados los diseños definitivos, los exportaría en stl a SolidWorks para trazar los planos 2d vectorizados de las piezas que quiero cortar con la Cnc, usando también Mastercam.

Cita Iniciado por Antonio_gt Ver mensaje
    A ver en principio es un proyecto que tengo pensado hacer a largo plazo, quizas para septiembre de 2019. Pero quiero saber si Blender es capaz de hacer eso, de lo contrario una vez terminados los diseños definitivos, los exportaría en stl a SolidWorks para trazar los planos 2d vectorizados de las piezas que quiero cortar con la Cnc, usando también Mastercam.

Pues si es solo exportar en STL, es tan fácil como File > Export > STL
    De todas formas, me gustaría saber que tipo de archivo recibe la CNC.

Si es un G-Code o algún otro tipo de extensión. Saludos.

Claro, exportar archivos desde Blender en stl sería una opción, pero preferiría qué Blender me generara una imagen en 2d a partir de un diseño en 3d todas las imágenes del conjunto de piezas a la misma escala de manera que, las pueda pasar por Inkscape (ese es el motivo de la pregunta) y generar el código-g para qué la cnc las fabrique sobre una plancha de aluminio, por ejemplo.

Si Blender no es capaz de hacer eso, que entiendo que no es un software muy técnico, esas operaciones tendría que hacerlas con SolidWorks (y ya es más complejo de hacer).

La cnc funcionaria con arduino uno, el shield de cnc y por código g (en principio).

En esencia lo que pregunto es si puedo sacar planos a escala en 2d de los diseños que hacemos en 3d para fresarlos con una cnc.

Cita Iniciado por Antonio_gt Ver mensaje
    Claro, exportar archivos desde Blender en stl sería una opción, pero preferiría qué Blender me generara una imagen en 2d a partir de un diseño en 3d todas las imágenes del conjunto de piezas a la misma escala de manera que, las pueda pasar por Inkscape (ese es el motivo de la pregunta) y generar el código-g para qué la cnc las fabrique sobre una plancha de aluminio, por ejemplo.

Si Blender no es capaz de hacer eso, que entiendo que no es un software muy técnico, esas operación tendría qué hacerlas con SolidWorks (y ya es más complejo de hacer)
    La cnc funcionaria con arduino uno, el sheild de cnc y por código g (en principio)
    En esencia lo que pregunto es si puedo sacar planos a escala en 2d de los diseños que hacemos en 3d para fresarlos con una cnc
    Sigo teniendo dudas si lo que buscas es solo la imagen de contorno.

Primero te subo un vídeo donde explico lo del contorno, que en este caso se hace con Freestyle.

Si no fuera eso exactamente, miraría otra forma. (si la encuentro).
    Saludos.

Y de paso dejo este vídeo, que explica más o menos lo mismo, pero con una opción que hay en un addon de Blender llamada Freestyle SVG Exporter.

Muchas gracias Solimán, si es exactamente eso a lo que me refería, lo único que no me queda claro, cuando lo pruebe te lo confirmo, es el tema de las escalas de esas imágenes (los tamaños) me refiero a qué si tengo que sacar las imágenes de las piezas A y B que he modelado en Blender, si cuando hago el procedimiento que me has enseñado, la maquina me corta en una plancha de aluminio, lo ideal es que las piezas A y B midan en la realidad lo mismo que en Blender, de lo contrario si una vez que se cortan la pieza A es más grande que B no encajarán entre sí.
    No sé si al renderizar, las imágenes salen todas en la misma proporción o unas salen más ampliadas que otras. No sé si me explico, de todos modos me va muy bien el video que me has enseñado.
    Gracias otra vez.

Sobre las medidas.

Entiendo que es la resolución de salida de la imagen.
    Eso se pone en Render > Dimensions.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dimensiones.jpg 
Visitas: 1293 
Tamaño: 154.0 KB 
ID: 227690

El tamaño es en píxeles por lo que supongo que, si lo quieres en centímetros, tendrás que usar algún conversor. Pero en eso entran varios factores como los puntos por pulgada, etc que desconozco.
    https://www.blitzresults.com/es/pixel/.

Blender Convertir objeto 3d a imagen 2d en pdf en Blender

Para 2D Así como lo planteas lo mejor es que lo hagas desde un principio en un Software CAD, como Draftsight de ahí puede guardar en DWG, DXF, PDF
    Blender solo uso para 3D generando el STL para impresiones 3D, alguna vez use el Unwraping de Blender para conformar piezas metálicas como transiciones entre tuberias metálicas, en ese caso si exporto el conformado de la pieza (unwrap) en un SVG que luego paso a InkScape y Luego a Draftsight, el proceso ya me lo se y no me causa lío, pero en tu caso creo que con draftsight es suficiente y tus 3D los puedes manejar importando desde Blender los DXF que generes en Blender.

Cita Iniciado por toñete Ver mensaje
    Para 2D Así como lo planteas lo mejor es que lo hagas desde un principio en un Software CAD, como Draftsight de ahí puede guardar en DWG, DXF, PDF
    Blender solo uso para 3D generando el STL para impresiones 3D, alguna vez use el Unwraping de Blender para conformar piezas metálicas como transiciones entre tuberias metálicas, en ese caso si exporto el conformado de la pieza (unwrap) en un SVG que luego paso a InkScape y Luego a Draftsight, el proceso ya me lo se y no me causa lío, pero en tu caso creo que con draftsight es suficiente y tus 3D los puedes manejar importando desde Blender los DXF que generes en Blender.
    Blender tiene un Export DXF también.

Lo que no recuerdo es si ya viene activado o hay que activarlo desde User Preferencias, ADONS Import-Export.

Las piezas que has diseñado ¿tienen segmentos curvos?
    Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, no, en principio las piezas que quiero exportar a una imagen 2d son piezas planas.

Son piezas de un avion de modelismo que en vez de cortarlas en madera quiero cortarlas en metal, pero repito que lo que más me preocupa es que todas las imágenes se exporten a escala pues yo estoy modelando en 3d todo el modelo segun los planos para combinar las piezas que serán hechas en cnc en metal con las piezas impresas en 3d en plastico, pero las medidas tienen que ser precisas porque luego tienen que encajar todas entre si.

O sea, que sí que hay contornos curvos.

Ten en cuenta que la geometría stl no admite curvas por lo que los contornos serán descritos por una sucesión de segmentos rectos, que en función de la densidad de la malla serán más o menos pequeños y abundantes. Este tema suele crear bastantes problemas a la hora de crear las trayectorias de mecanizado para router CNC.

Tal y como te aconseja Toñete desarrolla el proyecto a partir de un software paramétrico. De todas formas, tendrás que volver a trazar los contornos curvos que necesites como Splines o Nurbs. Exportar desde CAD 3D paramétrico a stl o dxf no suele presentar problemas graves. Pasar de malla 3D a sólido paramétrico suele ser una pesadilla por la pérdida de precisión y por la unión o costura de las mallas.

Puedes usar Blender para crear el objeto 3D. Una vez estés seguro de que los contornos son correctos en cuanto a interferencias entre piezas y contornos adecuados, puedes crear los contornos de mecanizado de cada pieza en InkScape, por ejemplo, calcando sobre la imagen por medio de Splines, que posteriormente podrás exportar a dxf 2D, creo (no recuerdo si Inkscape puede exportar a dxf 2D). Un saludo.

Claro, por ejemplo, si quiero mecanizar con la cnc, una pieza del timón de cola (tendre curvas y ángulos rectos) me refiero siempre al contorno.

La verdad es que me resulta de gran utilidad la información y los software que me comentáis aquí, pero no los conozco, esta noche los descargaré y además intentaré subir un video explicando las intenciones que tengo porque no he hecho nunca este tipo de operación en Blender y se me presentan un tanto complejas y confusas.
    Esta noche me pongo a ello y os confirmo un poco todo.

Muchas gracias.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo