Hola a todos. Muy buen día, diré lo típico estaba inscrito hace tiempo pero nunca había escrito y es verdad, porque intento buscar las soluciones por internet pero no he llegado a solucionar esto. Quizás sea simple pero estoy recién en Maya siempre use
3ds Max.
Mi problema es el siguiente: me ha gustado mucho el xgen de Maya y por eso me pase a este software, el problema es que no sé qué es mejor o para que es cada cosa, me refiero al que dice xgen interactive groom y al que dice unicamente xgen, en uno lo peinas y en el otro con guías queda muy bien, el problema es que en el que crea descripciones no me deja ponerle textura al pelo, por ejemplo si tengo un leopardo con su piel manchada en una malla mapeada y todo, si uso un tipo de xgen que es el que se peina y todo eso (no se como llamarlo para diferenciarlo si alguien sabe se lo agradecería) al ponerle el material de pelo de
Vray y en el difuso la textura, el pelo toma el color y queda muy bien, el problema? Es que me parece más manejable el otro sistema además de más rápido. Cuando uso el otro sistema hago las guías y todo pero al ponerle el material siempre queda de un solo color, usando Vray sampler Hair, puedo cambiarle la raíz y la punta del pelo, pero no podría por ejemplo hacer que tome el color del leopardo con sus manchas, se entiende? Espero que s entienda y si alguien sabe que me de alguna luz por ultimo para seguir buscando en otro lado, se los agradecería mucho.