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Tema: XGEN de Maya y exportación a Unity

  1. #1
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    Apr 2022
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    17

    Question XGEN de Maya y exportación a Unity

    Hola a tod@s. Espero estar escribiendo en el apartado correcto, como se trata de una duda con el plugin XGEN he decidido abrir aquí el post.

    Mi duda es la siguiente, he utilizado XGEN para generar el pelo, cejas y pestañas de mi personaje, pero al exportar todo a Unity veo que no se muestra nada del pelo. He estado buscando información y he visto que en algunos sitios indican que se debe pasar el XGEN a geometría para que se pueda ver en Unity, pero las fuentes son de hace ya bastantes años, por lo que me preguntaba si esto es así o estoy haciendo algo mal a la hora de exportar.

    Prefiero preguntar porque como es información del 2016 y 2017 y esto avanza tanto, quizá no sea necesario hacer ese cambio geometría que imagino que sería aplicar el Xgen to polygon.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
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    Es posible que el problema que estás experimentando al exportar tu personaje con el pelo generado en XGEN a Unity se deba a la falta de compatibilidad entre los dos programas o a una configuración incorrecta en la exportación.

    Al exportar el personaje y el pelo desde Maya, asegúrate de seleccionar las opciones correctas de exportación para el formato que utilizarás en Unity. Es posible que necesites exportar los objetos del pelo como un archivo separado y luego importarlos en Unity por separado.

    También asegúrate de que Unity esté configurado correctamente para importar el formato de archivo utilizado para el pelo. Unity puede requerir un complemento o una configuración adicional para poder importar ciertos formatos de archivo de pelo.

    Otra cosa que puedes hacer es asegurarte de que los materiales y las texturas del pelo estén correctamente asignados en Maya y exportados con el archivo. Esto es importante para que Unity pueda renderizar correctamente el pelo en el juego.

    Si has intentado estos pasos y todavía tienes problemas, puede que necesites buscar recursos en línea o consultar la documentación de Maya y Unity para obtener más información sobre la exportación de pelo generado en XGEN a Unity. También puedes considerar la posibilidad de trabajar con un programador o un artista técnico que tenga experiencia en la exportación de modelos 3D a Unity.

    Generar pelo en XGEN para posteriormente exportarlo a Unreal

    Para generar pelo en XGEN y exportarlo a Unreal, puedes seguir los siguientes pasos:

    Crea el cabello utilizando XGEN: Puedes utilizar las herramientas de XGEN para crear cabello realista y personalizado. Puedes ajustar el largo, el grosor, la densidad, la dirección del cabello, la curvatura y otros parámetros.

    Aplica materiales y texturas: Utiliza los materiales y las texturas en Maya para definir la apariencia del cabello. Asegúrate de que el cabello tenga asignados los materiales y las texturas adecuados.

    Exporta el modelo y el cabello a Unreal: Exporta el modelo completo, incluyendo el cabello, desde Maya a Unreal utilizando un formato de archivo que Unreal sea capaz de importar. Es recomendable exportar el cabello como un archivo separado para facilitar la importación y la configuración en Unreal.

    Configura el cabello en Unreal: Una vez importado el cabello en Unreal, configura los materiales, las texturas y las propiedades de la malla del cabello para obtener el aspecto deseado en el juego. Puedes utilizar el sistema de partículas de Unreal para simular el movimiento del cabello.

    Ajusta el rendimiento: El cabello puede ser intensivo en términos de rendimiento, especialmente si hay muchos pelos en pantalla al mismo tiempo. Ajusta la densidad del cabello, el número de partículas y otras opciones de rendimiento para lograr un equilibrio entre el aspecto visual y la velocidad de fotogramas en el juego.

    Recuerda que el proceso de exportación e importación puede ser diferente dependiendo del formato de archivo que elijas y de las versiones específicas de Maya y Unreal que estés utilizando. Es recomendable seguir las instrucciones específicas de cada programa para asegurarte de que el cabello se exporte e importe correctamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2022
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    17
    Buenas, muchas gracias por tomarte las molestias en responder, finalmente pasé a geometría el pelo, porque por más que lo intentaba veía que no conseguía que me cargase como esperaba en Unity.

    Pero seguro que lo volveré a intentar de nuevo con las recomendaciones que me has dado.

    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
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    Cuando lo pruebes ya comentarás como te ha ido, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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