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Tema: Unir Mallas y sus UVS maps

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2019
    Mensajes
    1

    Blender Unir mallas y sus uvs maps

    Hola que tal?
    estoy trabajando en un modelo de un personaje, y resulta que ahora necesito unir una separación que hice
    el tema es que ya tengo textura y todo sigue un UV map, esto no se debería de cambiar, no es una opción re hacer el UV map
    el tema es que es algo tan simple lo que requiero hacer y no encuentro opción!
    vale el tema es el siguiente
    Lo que deseo hacer es
    tomar un modelo que hice nuevo de unas piernas de un personaje, este tiene su UV map
    luego tomo una cintura, esta tiene su UV map
    cuando uno las piernas con la cintura osea toda la forma ya echa con cadera y todo, solo queda el UV map o de las piernas si selecciono primero la cintura o el de la cintura si selecciono primero las piernas.
    en el editor de UV map se ve claramente como todo el UV map de las partes que se unen desaparece por completo
    no hay ninguna forma de hacer que la union no borre el mappeado?
    Desde ya muchas gracias
    intentare dejar un video para demostrar un poco más mi problema
    lo hare simple para que se entienda
    https://puu.sh/DIjzZ.mp4
    básicamente hacer que los UV maps de la pelota se vayan con ella a la unión con el cubo. =(.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Unir mallas y sus uvs maps

    Hola.
    Antes de unir las dos mallas, selecciona una por una y haz lo siguiente:
    Entra en Edit Mode/Faces y pulsa a para ver la malla desplegada en el editor de UVMapping. Una vez hecho esto selecciona toda la malla (tecla A) y en el menú UVs selecciona el item Seams From Islands. Esto marcará las zonas que delimitan los mapas de UVs. Haz la misma operación con la otra malla.

    Ahora ya puedes unir ambas geometrías (Ctrl + J); entrando en Edit Mode, luego de unirlas, verás que ambos mapas se mantienen. Si necesitas combinar ambos mapas en uno solo debes ir seleccionando las aristas comunes entre caras vecinas de ambos mapas (en el modelo) y con la tecla V (Stitch) ir cosiéndolas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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