Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Otro PC para granja de render o mejorar el que ya tengo?

Otro pc para granja de render o mejorar el que ya tengo?

Hola trabajo localmente elaborando renders, quisiera mejorar mis tiempos de render, incialmente quieria comprar otra pc para iniciar en el mundo de las granjas de render ,pero un amigo me dijo que era mejor actualizar mi PC, ahora no se que hacer , mi pc tiene un ryzen 2700x y una tarjeta grafica rxt 2070, tengo alrededor de 1700 dólares para ello, pense en comprar un theadripper 2950x con una board (16 nucleos para render), pero no sé si es mejor comprar otro pc igual al que tengo, también sumaría 16 nucleos para render divididos en dos ryzen de 8 nucleos cada uno. Que inversión seria mejor según su experiencia? Mil gracias.

Bienvenido al foro richard

Hola richard y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en Español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicando un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción.

Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Lo primero, bienvenido
    Lo segundo. ¿Qué utilizas para él render, la GPU o la CPU?
    Si utilizas la gráfica, lo que puedes hacer es comprar otra RTX y ponerla a trabajar en NVLink o sea en conjunto las dos y sumando.

Gracias. Uso Vray y lo hago con GPU + CPU.

Si haces renders por GPU hibrido, pero en esencia es gPU, lo que te interesa es invertir en GPU no en CPU. 1700 dólares para un 1950x no te llega.Además que con la salida de los nuevos ryzen estos procesadores tienen competencia, y salvo cierto casos la mejor opción sera el ryzen. En tu caso lo que tendrías que hacer es colocar más tarjetas gráficas, pero tienes dos opciones, colocar 2 o más tarjetas que trabajen independiente, por lo que no podrás sumar memoria, o colocar dos RTX con el nvlink, y en este caso sumas memoria, pero pierdes rendimiento. Si decides esto ultimo esta limitado a dos tarjetas, y la que tienes no es válida, tendrías que irte a las 2080, o a las nuevas 2070 super.

Gracias muy interesante lo de sumar tarjetas, no lo sabía, por favor me corrige si estoy mal: lo que más me importa es acortar tiempo de render, entonces lo mejor seria sumar 2 tarjetas con nvlink, lo que me preocupa es que mi tarjeta (msi rtx 2070 gaming) ya no sirva para ello, tendría que comprar 2 2080 por que la super la estuve averiguando y no la venden en mí país, lo del procesador 1950x más la board para hacer una actualización más o menos está en 800 dólares. Si, uso la Gpu para render pero también estoy abierto a la posibilidad de hacerlo solo por Cpu, mi dudad siempre ha sido usando Vray que sera más rendidor el CPU o el GPU y cual es más fácil actualizar, gracias.

Las 2070 super de Nvidia acaban de salir al mercado, supongo que en las próximas semanas las tendrás.Con respecto a añadir más gráficas como te comente tienes dos opciones, añadir más gráficas, que no tienes porque se idénticas, pero la capacidad máxima de la memoria la determinara la tarjeta con menos capacidad. Si con los Gb que tiene la tarjeta no te son suficiente para tus escenas porque se te queda corto, tienes la opción de conectar dos mediante el nvlink, pero, esta opción solo esta disponible en las rtx 2070 super o las 2080, como te comente con este sistema estas limitado a utilizar solo 2 tarjetas (me queda la duda si puedes colocar otras 2 y hacer funcionar el conjunto de 4 como 2 unidades).Este sistema de nvlink ralentiza los tiempos de render, es decir, es más rápido renderizar con dos tarjetas sin nvlink, que con el nvlink.
    con respecto a comprar el 1950x por solo 800$ no me parece caro, pero tienes que tener varias consideraciones, esas placas base son Quad channel, por lo que tendrías que usar 4 módulos de memorias, y de una velocidad elevada, tienes que incluir un disipador para ese procesador, lo ideal seria un AIO de tres ventiladores, y si vas a renderizar por GPU híbrido tienes que tener una fuente de alimentación potente.Las placa base buenas son formato E-ATX, por lo que también hay que contar en ese caso con la caja del ordenador y la fuente de alimentación. Si no vas a utilizar más de 64 GB de memoria igual te merece la pena los nuevos ryzen 9, pero el potente de 16 núcleos aun va a salir dentro de 2 meses, y el 3900 de 12 núcleos que ya esta a la venta tiene que tener (esto lo supongo,por todo lo que se hablo)un rendimiento muy similar al 1950x.

Bienvenido. Muevo el tema a la sección correspondiente.