Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Ordenador todoterreno Revit 3ds Max multitarea

Ordenador todoterreno Revit-3ds Max-multitarea

Buenos días.

Llego el día. Ahora si. Me voy a comprar un ordenador Me surgen un millón de dudas.
    ¿Que os parece la optimización de este?
    https://www.pccomponentes.com/lista-...ljgmGhRiuYVGyi
    Las dudas serían con la RAM CL13 que tengo entendido que la latencia baja es mejor a la hora de renderizar. Y en general con todos los componentes, si lo veis bien o proponeis algún cambio/ajuste algo.

Respecto a la falta de gráfica en la configuración es porque voy a aprovechar una GTX1070Ti que compre hace 1 año que creo que aun le queda mecha.

Sería para comprarlo esta mañana.
    Gracias un saludo.
    Última edición por tomy3d; 09-08-2019 a las 10:08 Razón: incluir enlace

El disipador mejor uno de 3 ventiladores, ese procesador es muy potente y tiene un consumo elevado, y tiene que disipar mucho calor. Si lo cambias por uno de tres supongo que también tendrías que cambiar la caja.La memoria tiene que ser Quad channel, por lo que necesitas 4 módulos en kit y a poder ser de 3000 o 3200 mhz. En render no se nota mucho pero en otras tareas si.Y disco duro no pones?

Disco duro he puesto un M.2 de 1T toshiba. Porque en casa tengo un nas y almaceno en el.
    En el ventilador confío, tiene muy buenos resultados.

Lo de la RAM, a ver, yo tenía entendido que era mejor una latencia baja que una alta, por eso he elegido esa. Pero crees que es mejor que sean 4 modulos a 2? En ese caso cual me recomendarías?
    Gracias.

El disipador no cubre bien todo el chip, y dos ventiladores para este CPU bajo mi punto de vista es ir muy justo, no es un procesador normal, es una bestia, consume y genera mucho calor.Lo módulos no es que crea que sean mejor, es que la placa base es Quad channel, y en el chip AMD tienes dos ryzen, que cada uno mueve un dual channel, si pones solo dos memorias, no podrán funcionar eficientemente, para mí es obligatorio colocar los 4 módulos. Estos dos chip ryzen están conectados mediante un bus, y su velocidad viene determinada por la velocidad del bus de memoria,a más velocidad del memoria más rápida es la velocidad de la conexión entre los dos chip ryzen,esta es la teoria, y dependiendo del programa puede llegar a su maximo, por ejemplo en juegos si llega al máximo, en render por Vray creo que no.

Bien. Muchisimas gracias quadro.

Atendiendo a todo lo que me has dicho, he modificado la ventilación, he aumentado a 4 modulos de ram (manteniendo la latencia CL13), y también la placa base, porque creo que está es un poco mejor.
    ¿Que tal ahora? Alguna sugerencia? ¿ve alguien que se podría optimizar algo más?
    Es una inversión importantisima, estoy nerviosisimo, me gustaría que quedara lo más optimizado posible.
    Muchas gracias.

No has puesto los componente actualizados.Con respecto a la placa base la gran diferencia entre una económica y una cara, aparte de los mayores conexiones, RGB,etc, es la calidad de los VRM, por lo demás si no lo necesitas, tampoco te vale la pena invertir más en una placa base.

Podías valorar también usar un Ryzen 9 3900X que presentaría algunas ventajas sobre el Threadripperr 1950X:
    -A pesar de tener 4 Cores menos en pruebas de Cinebench 11.5 64-bit en multi-core está dando casi el 45% más de rendimiento
    -Puedes sacar provecho del dual channel con solo dos memorias sin tener que adquirir necesariamente 4 modulos.

Es una solución más económica, no solo por el procesador en si sino por la placa base, número de memorias.

Si te miras una caja bien ventilada y de suficiente anchura puedes usar un disipador Noctua nH-D15 con rendimiento más que suficiente para él ryzen y mucho más económico y fiable que una liquida.

En realidad el 1950X tiene más potencia que el 3900x cunado se usan todos los núcleos, en los demás casos gana el 3900x, para renderizar se usan todos los núcleos, y el 1950x es más rápido que el 3900x. La otra opción es esperar a que salgan el 3950x que si sera más rápido que el 1950x.

Pero en Cinebench (que no deja de ser una prueba de render en Cinema 4D) en multihilo también da más rendimiento el 3900x que el hiloripper1950x (e iguala al 2950x):
    https://www.guru3d.com/articles-page...-review,9.html.

No deja de ser una prueba en la cual siempre hay ciertas optimizaciones para esa prueba especifica, pero en realidad no es así, en cinema desconozoco hasta que motor usan, pero en 3ds Max y Vray el 1950x es más rápido, y en definitiva donde se usen todos los núcleos el 1950x tiene que ser más rápido, tiene más núcleos y eso se nota,pero el 3900x es un buen procesador, tiene la ventaja que trabaja a más velocidad y es más eficiente, pero aun así no alcanza al 1950x a toda potencia.

Es verdad, no he copiado el enlace. Perdón, ahí va.
    https://www.pccomponentes.com/lista-...jBoT9Xs3TuJ4Zk
    Madre mía que nervios.

El 80% de mi trabajo es modelado con Revit - vegetación con 3ds Max y render con Vray Next por CPU (imagen fija). Peeeeero mientras renderiza voy a tener que estar editando Excel y Word, dejando un par de núcleos para eso.

Todo esto con el presupuesto justo. Así que si no veis necesario cambiar la placa base, volvería a la Asus prime.

Es más, el planteamiento de instalar un 3900x me está tentando muchísimo, valoro seriamente los euros que me ahorraría en Ram, placa base y refrigeración. (Aún que siempre iría a una líquida, pero de 2 ventiladores), por lo que si el cambio no es abismal, no me importaría que los tiempos de render aumentarán un pelín.

Quedaría así:
    https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/jBoT9Xs3TuJ4Zk
    (Casi 1000 euros menos, ahí es nada)
    ¿Cómo lo veis? ¿Cuál creéis más optimizado en calidad precio?
    Mil gracias por todo jóvenes !.
    Última edición por tomy3d; 11-08-2019 a las 16:18

Si vas a renderizar por GPU te puedes ir a por 3900x, ya que el trabajo pesado lo hará la gráfica no el procesador, siempre que no uses el modo hibrido de Vray. La relación prestaciones/precio va a ganar claramente el 3900x, su procesador ya viene con el disipador, y la placa base es más económica.

Perdón otra vez. CPU quería decir, ya he corregido la errata. Y he introducido los dos enlaces con una y otra configuración.

Renderizo por el procesador siempre las imágenes finales.

Pero es que no me importaría que los tiempos fueran un poco más altos.

El ahorro de 1000 euros compensaría.

No veo la configuracion del 3900x.

https://www.pccomponentes.com/configurador/CbA764221
    Me está dando problemas el enlace, no sé si es por el móvil o porque no hay 3900x y no me deja seleccionarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo