Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Que tableta comprar para ZBrush

Que tableta comprar para ZBrush

Quiero terminar de aprender ZBrush ya qué siempre me pongo y por trabajo o por mil historias nunca puedo. Y me he propuesto hacerlo bien y desde 0. He visto y escuchado, que es muy recomendable tener una tableta. Siempre se habla de las Wacom. Quería saber, que tableta comprar para iniciarse a ZBrush y que me sirva para PHOTOSHOP, ILUSTRATOR. Que sea económica, pero funcional. Es decir, que no sea la más barata y que en pocos meses me la tenga qué cambiar, pero tampoco la mejor y que luego no le saque tanto partido que haya perdido dinero.

Cual me recomendáis?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Hola Davescambra.

Yo uso desde hace tiempo el modelo de Wacom Bamboo One, que viene siendo medio folio, y, aunque no la machaco todos los días estoy bastante contento, no soy un experto en tabletas, pero creo que puede ser una de las opciones a barajar. Saludos.

Creo que está te podría servir para lo que quieres: http://www.amazon.es/gp/product/B00M...g=foro3dcom-21.

Te vale cualquier tableta. La qué pone AlphaCAD está muy bien, y tiene un precio muy ajustado. Yo tengo una versión anterior (Bamboo Capture) y la llevo usando en casa con dos monitores desde hace un par de años, y sin ningún problema.

También tienes las Huion, que son aún más baratas que Wacom, y que en alguna review que he leído no las ponen nada mal: http://www.amazon.es/gp/product/B00D...g=foro3dcom-21.
    http://www.gamefaqs.com/boards/206-c...ovels/67297217
    http://frenden.com/post/60704895108/...eview-round-up.

Creo que usan baterías recargables. La única ventaja de los lápices Wacom a este respecto es que funcionan sin batería.

Muchas gracias por tu información.
    He oído hablar de la INTUOS 3. Que al salir la 4 igual bajan de precio.

AlphaCAD, esa está muy bien, pero creo que algo pequeña. Prefiero una qué sea mínimo A5 de tamaño. Creo que es el tamaño que mejor es para transportar. No crees? Es la qué me ha comentado Thrawn

http://www.amazon.com/Wacom-banbo-on...keywords=Wacom.

IKER, el problema de marcas no muy conocidas es que no me fío. Tengo una tableta de la marca TRUST y es una pérdida de dinero. La tengo hace años y apenas la he usado porque cuando hago un trazado, parece que tenga párkinson. Se ve que la resolución es muy mala y no hace trazado nítidos. Así es desesperante trabajar. La tengo para qué dibujen los niños. Supongo que está qué comentas, no pasará esto y si se comporta bien, es una buena opción. Leré las opiniones a ver qué tal
    Gracias a todos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Por cierto, que medida es pulgadas es la más idónea?

La primera tableta qué me compré fue una Wacom Intuos 3, tamaño A4. Fue en el 2006. Trabajaba en Madrid y la compré por eBay a Canadá. Salía bien de precio. Bueno, bien de precio para lo que costaba originalmente. Pensé que más tamaño sería mejor. Craso error. Intenté acostumbrarme a ella, pero fue imposible. Además, de ocupar un espacio enorme en el escritorio, acabas moviendo el brazo que no veas. Claro, imagina qué la superficie de la tableta equivale a la superficie de tu monitor, así que, a mayor de tamaño de ésta, más tienes que mover el brazo. Acabé por usar sólo una porción de la tableta, como una cuarta parte. Y la acabé cambiando por una A5.

Llevo desde ese año usando tableta para todo (incluso la usé para jugar durante una temporada en lugar de usar el ratón). Me gustaría haber probado más, pero siempre han funcionado bien, así que, no he tenido necesidad de cambiar. Con la A5, empecé a usar también sólo una porción, para dos monitores. Así que para casa me hice con una A6 (en el trabajo, lo mínimo es A5, así que, tengo que usar ésa), que también uso con dos monitores. La ventaja es que requiere poco espacio, y con ligeros movimientos de dedo y muñeca llego a las partes de la pantalla qué más me interesan. Te cuento mi experiencia por si te sirviera: más tamaño no equivale a mejor experiencia de uso.

Sobre las Trust, hombre, ha llovido desde entonces, y ahora hay mucha más variedad, y las diferencias a nivel tecnológico no son lo que eran entonces. Aquí tienes muchas comparativas, en este caso de tabletas con pantalla. Por si te sirve de referencia:
    http://www.parkablogs.com/tags/drawing-tablet-reviews.

Y también hay un artículo sobre qué tableta comprar:
    http://www.parkablogs.com/content/wh...-display-types.

Si tuviera qué comprar una ahora, desde luego no sería Wacom: no quiero pagar por algo que nunca voy a usar, como los botones. De hecho, siempre es lo primero que desactivo. También te recomiendo, si vas a mirar reviews en Amazon, que busques la página norteamericana del producto, porque hay muchos más compradores y, lógicamente, más opiniones.

Muchas gracias Iker. Claro que me sirve tu experiencia. Entonces, creo que lo del tamaño A6 que comenta AlphaCAD o la A5 que es la que tengo entre mente.

Luego las CINTIQ, pero de momento, no me quiero gastar tanto, aunque me encantaría y creo que ha medio-largo plazo el futuro. Pantallas táctil incluso para usuario básico de Internet.

Si tuvieses que comprar una, según lo que has visto y viendo que no comprarías Wacom, cuál sería una apuesta segura y fiable para ti?

Yo me quedaría con la qué te dije:
    http://www.amazon.es/exec/obidos/ASI...m/foro3dcom-21.

MásadquiriendOk eso sería demasiado. Y si es por transportarla sólo pesa unos 300 gramos y sus dimensiones son contenidas.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Yo me quedaría con la qué te dije:
    http://www.amazon.es/exec/obidos/ASI...m/foro3dcom-21.

MásadquiriendOk eso sería demasiado. Y si es por transportarla sólo pesa unos 300 gramos y sus dimensiones son contenidas.
    Gracias, pero, no sería más interesante la talla M? Esta la veo, un poco pequeña. Hablo sin saber, desde la ignorancia ya qué nunca he usado tan pequeñas.

A mí también me parece un poco pequeña, para mí la mejor opción sería la de tamaño medio (M), aquí la tienes: http://www.amazon.es/gp/product/B00M...g=foro3dcom-21.

Cita Iniciado por Davescambra Ver mensaje
    gracias, pero, no sería más interesante la talla M? Esta la veo, un poco pequeña. Hablo sin saber, desde la ignorancia ya qué nunca he usado tan pequeñas.
    No lo es, créeme. Si tienes alguna ciudad cerca, a lo mejor tienen algo de exposición o venta en El Corte inglés o FNAC. Ve, cómprala, pruébala y si te satisface, quédatela. Y si no, a por una más grande. Pero si nunca has usado una tableta, A6 es un tamaño más que suficiente. No cometas el mismo error que yo cometí pensando que más grande es mejor Pero, eh, es tu dinero.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    No lo es, créeme. Si tienes alguna ciudad cerca, a lo mejor tienen algo de exposición o venta en El Corte inglés o FNAC. Ve, cómprala, pruébala y si te satisface, quédatela. Y si no, a por una más grande. Pero si nunca has usado una tableta, A6 es un tamaño más que suficiente. No cometas el mismo error que yo cometí pensando que más grande es mejor Pero, eh, es tu dinero.
    Gracias Iker, aunque sea mi dinero, tus consejos los valoro mucho.

Para sumar opiniones/experiencias, llevo más de 15 años con Intuos A6 en el curro y casa; al actualizar los ordenadores del curro ya no me sirve la Intuos (puerto serie, es de las primeras que salieron) y me estoy llevando al trabajo una Graphire que tengo desde hace casi la misma cantidad de años.

Solo cambiaría por una Cintiq, ya que la interacción es directa; por lo demás, quizás para alguien que se dedique a la ilustración, no lo sé, puede que vaya mejor un tamaño mayor.

A6 es lo mio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tras estar dando vueltas al asunto estoy entre:
    La Wacom INTUOS PeN tamaño S: Con 60 euros de precio
    La Wacom INTUOS PeN & TOUCH Tamaño S: 83 euros
    Y la recomendada por AlphaCad, que es la La Wacom INTUOS PeN & TOUCH Tamaño M: con 160EURuros.

El dilema es realmente, que tamaño me decido, si la S o la M. Y si a cojo con táctil. TOUCH
    Realmente sirve el táctil o no vale la pena?
    El tamaño será cuestión de algo personal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo