He aquí mi busto para Superman. ¿Qué os parece?
He aquí mi busto para Superman. ¿Qué os parece?
Lo primero decir que he estado dos días sin internet.
Me he cambiado de Movistar a Vodafone Fibra, la mitad de precio y más rápido en las subidas.
Sobre el busto, decir que está muy bien, tu ya vienes con carrera sobre este tema del esculpido. ¿eh?
Ahora si le quieres hacer retopología, eso ya es otra historia, pero para sacar un render con una buena textura uvmapeada, creo que es necesario hacerlo así.
Saludos y a seguir haciendo trabajos de este tipo.
¿No tienes ningún blog o página web?
Si quieres te recomiendo como guardar o presentar tus imágenes en una web gratuita, o vídeos.
Por ejemplo JIMDO que es donde tengo algunas páginas sencillas sobre diferentes temas, o los vídeos de Youtube, que tengo ya casi 2.000 o las páginas para hacer copias de seguridad de todos tus archivos, como Google Drive, Mega, etc. O poner en tu perfíl de donde eres o enlaces a tus páginas.
No me enrollo más, saludos y a seguir trabajando.
Hola de nuevo. Ante todo, gracias por tus palabras. Me alegra de que te guste, aunque habían algunos fallos (los ojos, el cuello.) que he ido puliendo. Ahora queda mucho mejor, sinceramente, pero el pelo no me gusta mucho y no estoy seguro de qué podría/debería hacer. Aquí adjuntaré la versión Ultimate, puesto que, por ahora, no lo retocaré más. Ahora, ando con otros proyectos más de Low poly y hand painted, pero en breve quiero hacer una nueva escultura. Mi problema es que con mi PC me es imposible hacer detalles menudos, por lo que debo elegir cuidadosamente qué modelos son adecuados para mí ordenador. Otro busto de un personaje de cómic, supongo.
Sobre blog y demás, tengo un perfil gratuito en Artstation. En su momento haré algo mejor, pero cuando tenga material de primera calidad para exponer, que aún soy un novato y me queda mucho camino por delante. ¿Recomiendas esa página que me indicas (JIMDO) en lugar de Artstation? ¿Qué ventajas tiene? La versión de pago de Artstation creo que son como 6 euros al mes, y mientras no tenga más cosas que enseñar me quedo con la sencilla y gratuita. También me gustaria, en lugar de exponer una serie de fotos, una animación circular en torno a la escultura, pero con mi PC la animación me llevaría un año, así que paso hasta tener un mejor PC.
Para hacer la retopología y demás, eso ya será una nueva historia. De momento he probado a hacer el tutorial que indicó Zacharias (CG Boost) sobre usar Instant meshes (y hay un addon incluso más moderno llamado Auto retopology) que no es una maravilla, pero permite tener un rapidísimo retopología útil para cambiar de postura o cosas así, además de para trabajar luego con más detalle. Para animación ni de coña, pero el proceso es muy, muy rápido, así que lo recomiendo. Si hago una figura completa probaré a ver si me sirve para cambiarle la pose. O quizás lo intente con mi Beholder y sus tentáculos.
Una cuesión: las empresas que usan material digital, ¿Qué suelen solicitar más? ¿Modeladores de objetos, escultores de personajes, animadores, creadores de rigging? Necesito encontrar trabajo y quiero ir dirigiendo mis pasos hacia lo que aumente las posibilidades de encontrar trabajo pronto.
Jimdo es gratuita, es muy fácil de manejar, pero si es la primera vez, mira algunos tutoriales, este lo hice hace un tiempo.
Muchas gracias, pues le echaré un vistazo a ver qué tal resulta. ¿Tú no tienes un portfolio en Arstation? Mi impresión es que es un portal muy potente y con muchos usuarios, aunque es sólo una impresión, pues desconozco otras.