Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con gráfica Quadro 4000

Problemas con gráfica Quadro 4000

Buenas noches, quisiera si alguién me pueda orientar con un problema que tengo con una gráfica Quadro 4000. El tema es el siguiente, la gráfica me la han regalado hace unos años y me ha funcionado sin problemas. Pero en el último tiempo me ha pasado que si la esforzaba un poco, trabajando con 3 ds max, o con algún programa de edición de video como el apowersoft video converter, repentinamente se me quedaba sin señal el monitor, como si la gráfica hubiese pasado a reposo. Es decir la pantalla queda negra, pero sin poner el cartel no signal, como si se hubiese desenchufado. Tampoco veo que el esfuerzo de la gráfica fuese tan grande con esos programas en ejecución, aún reiniciando la máquina, no había caso. No arrancaba más. Lo extraño es que el mensaje de el PC, me lo muestra sin problemas, y la pantalla de Windows iniciándose, también (la ventanita azúl de Windows 10). Pero cuando tenía que iniciar el sistema, la pantalla negra y apagada. El único modo de resolverlo, aparte de esperar un tiempo, era retirar la placa de el PC, y volver a instalarla luego de un rato (no le encuentro sentido, pero funcionaba), pensando que podría ser un tema de temperatura, obviamente cada vez que la sacaba, le sacaba todo el posible polvo que pueda tener, que tampoco era tanto como para obstruír algún canal de refrigeración. También le saqué el disipador y le reemplacé la grasa de disipación térmica, en los últimos días, repentinamente se me congelaba la ordenador (no se movía ni el mouse), hasta que al cabo de unos segundos (menos de un minuto), la máquina seguía sus funciones, pero me ponía un cartel el controlador de video a fallado y se ha restaurado (o algo similar). Esto lo hizo un par de veces hasta que dejó de andar permanentemente, es decir, la prendo, la pantalla me muestra el mensaje, puedo entrar a la Bios sin inconvenientes, como si todo fuese normal. Empieza a iniciarse mostrando la ventanita azul de Windows 10, y repentinamente el monitor se apaga y ahí queda. No hay caso en absoluto de que la gráfica muestre algo, la he colocado en otro PC y el mismo problema (también con Windows 10, exactamente el mismo), he desinstalado los controladores y vuelto a instalar. He instalado versiones anteriores del controlador. Los controladores son los que descargo de la página www.Nvidia.es. Nada cambia. El problema persiste, lo extraño de todo es que si cualquiera de las dos máquinas las inicio en modo a prueba de fallos, la gráfica anda sin problemas (obvio que en modo básico pues no carga los controladores).

Una prueba que he hecho hoy es iniciar la máquina en modo a prueba de fallos, previo haberle borrado todo rastro de los controladores Nvidia, y le instalé los controladores bajo ese modo. Los instaló sin inconvenientes, y en propiedades de pantalla me indicaba que estaban funcionando. Pero al reiniciar la máquina en modo normal, el problema sigue persistiendo.

Las ordenadores no son el problema, pues si le pongo otra gráfica que tengo, las mismas andan sin falla alguna, alguno de todos vosotros tendrá alguna idea de por donde puedo empezar a atacar el inconveniente, antes de lamentar la pérdida de la misma y colgarla como un cuadro?
    Desde ya les agradezco a todos la ayuda o ideas que me puedan dar, Paul.

Prueba con otro cable, en mi pc en ocasiones pasaba algo similar, y al reiniciar el mensaje lo hacia bien, pero en ocasiones quedaba la pantalla en negro. Al final se ve que el cable a quedado en buena posición, o tal vez los pines de conexión han quedado con mejor conexión y ya no me da fallo.
    una quadro no sufre con programas 3d, esta para eso. Tampoco son tarjeta que se calienten, queda descartado problema de temperatura. Intenta fijar bien con tornillo la quadro a la placa base y cambiar cable.

En programas de inicio de Windows quita todo y haz pruebas, teniendo solo el 3ds Max.

Si ya probo en otro ordenador y le dio el mimo fallo, mucho me temo que la gráfica no vale.

Yo también pienso que esa gráfica está fallando. Al probarla en otro equipo da exactamente el mismo fallo.

Lo único que podrías probar para corroborarlo es montarla en otro equipo con una versión de Windows anterior, por ejemplo con Windows 7 o Windows 8.1.

Y para limpiar los drivers:
    https://hardzone.es/2019/01/26/insta...rafica-nvidia/.

Buenas noches a todos.

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

YamiKace, no es el cable. La he probado en otro PC, con otro monitor, y la falla sigue siendo la misma.

Me tiro más a lo que opinan Quadro y AlphaCAD. Desgraciadamente creo que es la gráfica que ha llegado a su fin. Es lamentable porque es una muy buena gráfica y cara. Utilizo las máquinas para 3D, edición de videos y uso general. No las utilizo para juegos. Y la verdad a como esta la situación en este país, reemplazarla por una similar, es una utopía.

AlphaCAD, haré lo que propones, probarla con un sistema operatívo anterior. Win 7. De por si, cuando instalo un driver nuevo de Nvidia, siempre lo hago con la opción ejecutar una instalación limpia. Gracias igual por tus consejos.

Cuando lo haga, comentaré que es lo que ha sucedido.

Vuelvo a agradecerles a todos. Un saludo.

Paul.

Uff pues una pena que sea la grafica, yo cuando tengo problemas intento encontrar solución más economica, por eso empiezo cambiando cable.

Tenia entendido que una quadro, se le hacen muchos testeos y la construcción y diseño es mucho más profesional que un entorno gaming (gtx, rtx), pero vamos que también se estropean, igual que se estropean los ferrari.

De todas formas no la tires, si buscas en YouTube hay gente que en malas soldaduras, lo soluciona metiendola en el horno. A veces en YouTube se ven cosas increibles y en ocasiones hasta funcionan.
    me acuerdo que vi un video de rebaling (algo así) y funciono para una placa.

Algo le fallara a la placa, pero seguro es una tonteria.

También podia ser fallo del conector de la salida de video, con una mala soldadura, y daria igual en cuantos equipos lo pruebes, daria fallo pero seria una tonteria.

Cita Iniciado por Paul62 Ver mensaje
    Buenas noches a todos.

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

YamiKace, no es el cable. La he probado en otro PC, con otro monitor, y la falla sigue siendo la misma.

Me tiro más a lo que opinan Quadro y AlphaCAD. Desgraciadamente creo que es la gráfica que ha llegado a su fin. Es lamentable porque es una muy buena gráfica y cara. Utilizo las máquinas para 3D, edición de videos y uso general. No las utilizo para juegos. Y la verdad a como esta la situación en este país, reemplazarla por una similar, es una utopía.

AlphaCAD, haré lo que propones, probarla con un sistema operatívo anterior. Win 7. De por si, cuando instalo un driver nuevo de Nvidia, siempre lo hago con la opción ejecutar una instalación limpia. Gracias igual por tus consejos.

Cuando lo haga, comentaré que es lo que ha sucedido.

Vuelvo a agradecerles a todos. Un saludo.

Paul.
    Puedes utilizar DDU (Display Driver Uninstaller) para limpiar los drivers de Nvidia. En tu caso, aunque utilices la opción que mencionas de Nvidia te podría fallar igual. Así que prueba con DDU (Display Driver Uninstaller) como te puse en el mensaje anterior y con el driver para Windows 10 de 64 bits:
    https://www.nvidia.es/Download/drive...aspx/130251/es
    A ver si tienes suerte.

El DDU, lo recomienda usar hasta el mismo soporte de nvidea, doy fe de ello.

Alucine que se apoyen en un desinstalador que no han hecho ellos.
    "Gracias por su respuesta y disculpe la tardanza de la mía.

Por favor haga una instalación limpia de los controladores, usando un programa llamado Display Driver Uninstaller. La versión de controlador que le he proporcionado es hecha especialmente para programas como las que usted utiliza.
    1. Descargue Display Driver Uninstaller desde el siguiente enlace
    http://www.guru3d.com/files-get/disp...wnload,20.html
    2. La descarga empezara automáticamente en 5-10 segundos.
    3. Abra el archivo.rar y seleccione Extract to". Elija la ubicación en la cual desea extraer los archivos. Sera advertido de que no está en modo seguro. Vaya a "Options" y seleccione "Enable Safe Mode dialog", que es la última opción de este menú.
    4. Al abrir el ejecutable DDU vXX.X.X.X.exe se le va a pedir de nuevo extraer unos archivos. Seleccione Extract".
    5. Abra el ejecutable llamada Display Driver Uninstaller.
    6. Seleccione Nvidia en la derecha
    7. Haga clic en Limpiar y Restart
    Una vez reiniciado el sistema, inicie la instalación de nuevo con el método de instalación limpia.
    1. Haga clic en el enlace: https://www.nvidia.es/download/drive...aspx/148001/es
    2. Haga clic en Descargar". En la siguiente página pulsa Aceptar y descargar".
    3. Siendo finalizada la descarga, instale el archivo usando la instalación personalizada.
    4. Reinicie el equipo después de finalizar la instalación.

Estaré a la espera de su respuesta con los resultados."
    xdxd lol

Buenas noches a todos.

Perdón por las demoras, pero recién hoy pude hacer lo propuesto por AlphaCAD.

En el día de la fecha instalé un Win 7 x64 de cero en la máquina donde tengo instalada la Quadro 4000.

Una finalizado todo, la PC arrancó sin ningún problema, pero. (siempre hay un pero), con los controladores de video genéricos de Windows.

Obviamente descargué los controladores para la Quadro de la página oficial de Nvidia (https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es).

El asunto es que al instalar los controladores oficiales, se murió la máquina. No llega al POST que ya se reinicia sola. Solo arranca si lo hago A prueba de Fallos. Pero en modo normal no hay caso.

La hice arrancar una vez más a prueba de fallos, le desinstalé los controladores de Nvidia, directamente desde el Panel de Control, y la máquina volvió a andar normalmente, pero con los controladores básicos de Windows. Es decir que no he utilizado ningúna aplicación en especial para desinstalarlos.

En fin, esas son las novedades.

Por mi lado, creo que la placa feneció. La única alternativa que veo es utilizarla así, pero no se cuanto me servirá para utilizar 3DS-Max y Autocad. O directamente descartarla.

No creo que sea un problema de soldaduras, ya que sino directamente fallaría de un modo u otro. Le he hecho una inspección óptica con una lupa, y a simple vista no se ve nada raro. La grasa de disipación térmica ya la he cambiado. La placa está limpia. Soy técnico en electrónica, y aunque me recibí en el 82, aún entiendo bastante de la electrónica actual.

Desde ya, muchas gracias a todos por vuestro aporte y tiempo.

Paul.

Haz una última cosa. Entra en Modo seguro, modo a prueba de fallos y marca la opción: Video base.
    Vídeo base
    Al seleccionar esta opción, ejecutamos un inicio de Windows estándar, en el cual solo serán cargados los controladores de vídeo estándar que vienen con el sistema operativo por defecto, en lugar de los específicos de la tarjeta de vídeo.
    Fuente:
    https://www.solvetic.com/tutoriales/...ue-windows-10/.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Haz una última cosa. Entra en Modo seguro, modo a prueba de fallos y marca la opción: Video base.

Fuente:
    https://www.solvetic.com/tutoriales/...ue-windows-10/
    Buenas tardes AlphaCAD. Gracias por tu respuesta. Haré lo que me dices. Como comentario, si entro en modo seguro (a prueba de fallos), la placa de por si arranca. Al parecer con los controladores básicos la misma anda, pero al instalar los propios de NVidia, la placa se muere, y no me permite arrancar la máquina en modo normal. Me la reinicia constantemente. He probado con controladores más antiguos, y hace lo mismo. El último controlador para Win 10 x64 que hay en la página oficial, es el 377.83. Tengo versiones anteriores, hasta la 375.86 (entre ambas hay tres mas) y tampoco anda. La verdad que es un fallo de lo más extraño. Un saludo.

Paul.

Es posible que en realidad no instale los controladores de la gráfica, al menos los de Nvidia, pero es que entonces la gráfica no hace uso real de sus capacidades. Cuando se instalan los drivers de Nvidia la gráfica comienza a trabajar correctamente y si está dañada efectivamente falla. Por eso falla independientemente del driver de Nvidia que uses, porque aparentemente la gráfica tiene algún problema físico.