Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo cambiar los parámetros de la Ender 3

Cómo cambiar los parámetros de la Ender 3

Hola, voy a intentar explicarme: me hice con una Ender 3 viendo tutoriales por ahí le puse el Marlin 2.0 como firmware y funcionaba bastante bien ahora me ha surgido un problema con el filamento y es que quiero ponerle un sensor para cuando se acabe el hilo la maquina se detenga.

La cosa esta que no se como entrar otra vez en la configuración de la impresora para poder cambiar los parámetros pertinentes, si tengo que volver a empezar de nuevo o si puedo entrar otra vez en ella y cambiar solo el parámetro que haga falta sin perder todo lo demás.

Agradecería mucho la ayuda prestada.

Para modificar la configuración de tu impresora Ender 3 con firmware Marlin 2.0 y agregar el sensor de filamento, necesitarás acceder a los archivos de configuración del firmware. Aquí te detallo los pasos que puedes seguir:

Descarga el IDE de Arduino en tu computadora.
    Abre el IDE de Arduino y selecciona "Archivo" -> "Abrir" -> "Marlin.ino" en el directorio de Marlin.
    Se abrirá el código fuente de Marlin, selecciona "Archivo" -> "Abrir" -> "Configuration.h".
    Busca la sección "Filament Runout Sensor" y configura los valores según las especificaciones de tu sensor.
    Guarda los cambios en el archivo de configuración.
    Conecta tu impresora a la computadora mediante un cable USB.
    Selecciona "Herramientas" -> "Placa" y elige la placa que tienes instalada en tu impresora.
    Selecciona el puerto serial correspondiente a tu impresora en "Herramientas" -> "Puerto".
    Compila el firmware haciendo clic en "Sketch" -> "Verificar/Compilar".
    Si no hay errores, carga el firmware en tu impresora haciendo clic en "Sketch" -> "Cargar".
    Una vez que el firmware esté cargado en la impresora, deberías poder acceder a la opción de sensor de filamento en la pantalla de control de la impresora.
    Espero que esta guía te sea útil. Recuerda que siempre es importante realizar copias de seguridad de tus archivos de configuración antes de realizar cambios importantes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias por la respuesta miraré a ver si puedo hacer algo, si no puedo ya diré algo gracias.