Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diferencias entre Eevee y Cycles?

Diferencias entre eevee y cycles?

Hola a todos, me gustaría saber cual es la mejor opción (en Blender) para hacer un render Cycles o Eevee? Cual tiene más tiempo de renderizado? etc.

Por otra parte, probando varios renders que he hecho me recomendáis si hay alguna manera de reducir el ruido.

Cita Iniciado por jvegim Ver mensaje
    Hola a todos, me gustaría saber cual es la mejor opción (en Blender) para hacer un render Cycles o Eevee? Cual tiene más tiempo de renderizado? etc.

Por otra parte, probando varios renders que he hecho me recomendáis si hay alguna manera de reducir el ruido.
    Lo primero Eevee y Cycles son radicalmente distintos. Cycles es un path tracer, es decir, que simula los rebotes de luz en distintas superficies como lo harían (más o menos y a grandes rasgos) en la realidad. Eevee en cambio es un motor que funciona por rasterizado, es decir, como un videojuego.

Esta diferencia hace que en Cycles sea muy fácil conseguir resultados realistas, porque al fin y al cabo está simulando la física de la luz, con el coste de que es muy lento.
    En Eevee al usar la técnica del rasterizado el tiempo de render se reduce a prácticamente cero, con el coste de que la iluminación se consigue a base de trucos permiten que se vea bien sin tener que calcular todos los rebotes de luz. El problema con estos trucos es que no se ajustan a la realidad.

En resumen Cycles es un motor de render ideal para sacar imágenes fotorealistas donde el comportamiento de la luz es importante, y Eevee en cambio es un motor de render ideal para previsualizar materiales (por la interactividad que permite) y para escenas que no necesiten ser 100% fotorealistas (ideal para Motion Graphics), aunque usando bien los trucos se pueden conseguir muy buenos resultados.

Un buen uso de Eevee se puede ver en las animaciones de las estatuillas de los Emmys: https://www.blender.org/user-stories/emmys-house-looks/ No necesita ser fotorealista, pero si tener cierto realismo, no sé si me explico xDD
    Para reducir el ruido en Cycles tienes varias opciones. La primera y más obvia usar más samples, 1000 suele ser suficiente dependiendo de la escena. También puedes usar el denoiser incluido en Blender o usar la versión 2.81 y activar el Intel denoiser (hay tutoriales en YouTube de como activarlo). Con 1000 samples y el denoiser activado el resultado debería ser casi perfecto en casi todas las situaciones.

Otro ajuste que puedes cambiar son los valores en la pestaña de light paths. Reduciendo estos valores lo máximo posible hará el render más rápido y bajará el ruido, a costa de perder fidelidad. En una escena de exterior con iluminación directa lo puedes bajar mucho, pero en escenas de interior con muchos rebotes de luz necesitarás valores más altos.

Muchas gracias por la explicación. Ya me queda más claro.