Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pruebas con Arnold Render

Pruebas con Arnold Render

Buenas, no encuentro un tema dedicado a este motor así que si alguien quiere participar, voy a subir pruebas y tutoriales de Arnold render, el motor incluído en 3D Max a partir de su versión 2018.

Dejo un tutorial de iluminación indirecta y muestreo muy interesante que encontré y subo una prueba que estoy haciendo.

Test luz de ventana, los tiempos de render son muy amplios pero estoy simulando rebotes reales, me faltó aumentar la iluminación global y agregar más muestras y rebotes pero los tiempos de render serían eternos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luzdeventana1.jpg 
Visitas: 1130 
Tamaño: 189.7 KB 
ID: 229580  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

3dsmax Pruebas con Arnold Render

Esta es una prueba de luz interior de ventana con un Skydome haciendo Portal a 2 Quads en las ventanas, o sea simulando los rebotes y la dirección de la luz. La escena está un poco quemada pero no tuve casi que tocar las muestras y el tiempo de render fue optimo, por supuesto se podría mejorar. Para los renders estoy usando la técnica de revisar los pases del tutorial del mensaje 1. Adjunto archivo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skullventana.jpg 
Visitas: 890 
Tamaño: 578.8 KB 
ID: 229591  

No entiendo la iluminación que haces. Los material no están creados siguiendo unos principios físicos, ni tampoco entiendo el color que buscas. La cámara no tiene la exposición ajustada, y los setting tampoco los veo muy correctos, no sé porqué motivo usaste la cantidad que has puesto, más aún cuando has colgado un vídeo donde explica muy claramente para qué es cada cosa, su función y el resultado que ofrece.

3dsmax Test de iluminación exterior

Un test de iluminación exterior con una spot, lo bueno de este motor es lo fácil de configurar iluminación global pero lo malo es que a menos artefactos más muestras y mayores tiempos de render. Próximamente practicaré con técnicas de fotografía como ser profundidad de campo en el enfoque.

Adjunto imagen y archivo.

Nombre: avionexterior.jpg 
Visitas: 808 
Tamaño: 231.3 KB 
ID: 229593  

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    No entiendo la iluminación que haces. Los material no están creados siguiendo unos principios físicos, ni tampoco entiendo el color que buscas. La cámara no tiene la exposición ajustada, y los setting tampoco los veo muy correctos, no sé porqué motivo usaste la cantidad que has puesto, más aún cuando has colgado un vídeo donde explica muy claramente para qué es cada cosa, su función y el resultado que ofrece.
    Hola, como aclaré, tienen errores, estoy probando conceptos y estrategias a groso modo, después pondré imágenes más pulidas, este es mi primer día practicando con Arnold, el objetivo del mensaje es aprender. Si estoy usando el sistema de pases para ver donde faltan muestras. Y si he tocado la exposición en algunos archivos. Estudié 3 años de fotografía, más adelante iré tirando renders más currados. Mira por ejemplo en la imagen del cráneo si bien la imagen está quemada y tiene algo de grano el concepto de aplicar un skydome como portal a dos quads es funcional, solo falta pulir parámetros como la exposición y la iluminación global entre otras cosas.

Gracias por participar.

3dsmax Probando vidrio en interior con skydome portal

¿Alguien sabe por qué me sale una mancha negra en el material vidrio en interior?

Nombre: skullvidrio1.jpg 
Visitas: 932 
Tamaño: 880.3 KB 
ID: 229595  

Probando vidrio en interior con skydome portal

Cita Iniciado por NeCRoManCeR Ver mensaje
    ¿Alguien sabe por qué me sale una mancha negra en el material vidrio en interior?
    Descubrí lo que es, es el reflejo del fondo oscuro del interior.

Hola, como aclaré, tienen errores, estoy probando conceptos y estrategias a groso modo, después pondré imágenes más pulidas, este es mi primer día practicando con Arnold, el objetivo del mensaje es aprender. Si estoy usando el sistema de pases para ver donde faltan muestras. Y si he tocado la exposición en algunos archivos. Estudié 3 años de fotografía, más adelante iré tirando renders más currados. Mira por ejemplo en la imagen del cráneo si bien la imagen está quemada y tiene algo de grano el concepto de aplicar un skydome como portal a dos quads es funcional, solo falta pulir parámetros como la exposición y la iluminación global entre otras cosas.

Gracias por participar.
    Yo es solo una opinión, pero lo dicho, no entiendo porque utilizas un sky y a la vez una foco directo para iluminar, porque al final lo único que haces es aumentar los tiempos de render. También utilizar muchas muestras de AA cuando no hacen faltan, por lo que vuelves a aumentar los tiempos de render. Utilizar colores muy brillante, por lo que vuelves a aumentar los tiempos de render, entre otras cosas. Si sumas todo al final tienes un desastre de escena, que aunque digas que usas lo pases de te servirán de mucho, si no sabes cómo interpretarlo, y menos cómo solucionar los problemas. Supongo que es el primer motor de render que manejas, y al principio son muchas las cosas que hay que aprender, y no se aprende en un dia ni en una semana, ni mucho menos en un mes. El genio de Adán Martín tiene muchos vídeos explicando como funciona un motor de render, y otras tantos explicando cómo se crean materiales, es imprescindible que los veas y que los entiendas si quieres avanzar, yo aprendí exclusivamente con ellos.

Yo es solo una opinión, pero lo dicho,no entiendo porque utilizas un sky y a la vez una foco directo,para iluminar, porque al final lo único que haces es aumentar los tiempos de render.
    Al contrario como explica en el video esta es una técnica para simular un esquema luz de ventana y acortar los tiempos de render.

También utilizar muchas muestras de AA cuando no hacen faltan, por lo que vuelves a aumentar los tiempos de render.
    En esto tienes razón, pero por si no habías leído más arriba estoy haciendo pruebas y estas
    Utilizar colores muy brillante, por lo que vuelves a aumentar los tiempos de render, entre otras cosas.
    Si pues también estoy probando materiales, no entiendo que parte de hacer pruebas no entendes. Si no te gusta tan brillante lo cambias.

Si sumas todo al final tienes un desastre de escena, que aunque digas que usas lo pases de te servirán de mucho, si no sabes como interpretarlo, y menos como solucionar los problemas. Supongo que es el primer motor de render que manejas, y al principio son muchas las cosas que hay que aprender, y no se aprende en un dia ni en una semana, ni mucho menos en un mes. El genio de Adan Martin tiene muchos vídeos explicando como funciona un motor de render, y otras tantos explicando como se crean materiales, es imprescindible que los veas y que los entiendas si quieres avanzar, yo aprendí exclusivamente con ellos.
    Esto ya es mera especulación tuya, llevo 19 años trabajando en 3D, me parece que se te fue la pinza.

Y bueno amiguito saludos, espero que finalmente entiendas que estoy haciendo pruebas y no busco un resultado correcto y bajes la soberbia esa que te hace especular sobre la capacidad de comprensión de los demás.

Al contrario como explica en el video esta es una técnica para simular un esquema luz de ventana y acortar los tiempos de render.

En esto tienes razón, pero por si no habías leído más arriba estoy haciendo pruebas y estas

Si pues también estoy probando materiales, no entiendo que parte de hacer pruebas no entendes. Si no te gusta tan brillante lo cambias.

Esto ya es mera especulación tuya, llevo 19 años trabajando en 3D, me parece que se te fue la pinza.

Y bueno amiguito saludos, espero que finalmente entiendas que estoy haciendo pruebas y no busco un resultado correcto y bajes la soberbia esa que te hace especular sobre la capacidad de comprensión de los demás.
    Como te dije es solo una opinión, y cada explicación que te puse es por algo en especial, no es al azar, en 3d se puede trabajar de muchas manera, pero ahora mismo, y desde hace tiempo, se trabaja en base a PBR, por muchos motivos, y como veía que no seguías esos principios, me estraño bastante, y eso sumado a una configuración de render que no tiene mucha lógica, me hizo pensar que no habías utilizado un motor de render, porque de ser lo contrario, aunque fueran pruebas no lo configuras mal.Lo dicho una simple opinión de alguien que no trabaja en 3d
    P.D. Con respecto a la luces, me gustaría que pusieras en que minuto pone que usar una luz mezclada en tu caso un foco con un sky mejora los tiempos de render, porque yo no lo he visto en el video.

Como te dije es solo una opinión, y cada explicación que te puse es por algo en especial, no es al azar, en 3d se puede trabajar de muchas manera, pero ahora mismo, y desde hace tiempo, se trabaja en base a PBR, por muchos motivos, y como veía que no seguías esos principios, me estraño bastante, y eso sumado a una configuración de render que no tiene mucha lógica, me hizo pensar que no habías utilizado un motor de render, porque de ser lo contrario, aunque fueran pruebas no lo configuras mal.Lo dicho una simple opinión de alguien que no trabaja en 3d
    P.D. Con respecto a la luces, me gustaría que pusieras en que minuto pone que usar una luz mezclada en tu caso un foco con un sky mejora los tiempos de render, porque yo no lo he visto en el video
    Si estás frustrado con el 3D no descargues con los demás y, si tienes una crítica constructiva pues bienvenida sea.

Posdata: siento que tu comentario carece de coherencia.

La verdad es que no se que quieres que critique constructivamente, porque lo he hecho, te indique cosas que están mal, y tu lo has tomado como una falta de respecto, todo lo que he dicho simplemente fue como posible ayuda, sin faltar al respecto a nadie, ni menospreciar a nadie.Si vuelves a leer tus comentarios, observaras que en el primero pones me faltó aumentar la iluminación global y agregar más muestras y rebotes pero los tiempos de render serían eternos., te indico unas pequeñas pautas para reducir los tiempos y tu me contestas atacando.El resto de mensajes sigue la misma linea.
    Con respecto a la frustacion, repito, leete bien mis mensajes, porque ya te indique que no me dedico al 3D, y todo lo que hago lo hago porque me gusta, sin más. Si quieres discutir cualquier mejora, o el porque se hace así, o de otra manera no tengo ningún problema en expresar mi opinión, pero no me digas que mi comentario carece de coherencia, cuando te digo simplemente que me indiques el minuto donde indica que utilizar una luz spot y un sky es más rápido que solo un sky, porque como sabrás no lo dice, es aquí donde se puede discutir como mejorar los tiempos de render o la calidad de la imagen, pero en vez de dar una contestación directa del problema, eludes la respuesta y pasas a ataque, haciéndome quedar como que te estoy atacando o faltando al respecto, cuando no es así. Como podrás ver, soy el único que intenta aportar algo, una critica, sin más, pero viendo tus contestaciones es difícil que se te diga algo, es normal que nadie quiera aportar algo.