Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Actualización del equipo para renderizado con Corona Renderer

Actualización del equipo para renderizado con Corona Renderer

Hola a todos. Tengo un ordenador de sobremesa que se ha quedado un poco justo para trabajar con 3D Studio Max con Corona renderer. Me gustaría mantener el máximo de componentes posibles e invertir bien en los necesarios como en una buena gráfica y sobretodo la CPU, que es lo que más me interesa. Os comento el equipo que tengo:

Procesador: Intel Core i7-8700 CPU @3.20GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos
    Placa base: ASUSTeK COMPUTER INC. ROG MAXIMUS X HERO
    Memoria RAM: 64 GB del tipo DDR4
    Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 Ti

Y esta sería la PROPUESTA que tengo en mente para las mejoras.

Procesador:
    AMD Ryzen 9 7950X
    Intel COre i9-13900KF

Placa base:
    ASUS TUF GAMING B650-PLUS
    AUS PRIME Z690M-PLUS D4

Gráfica:
    GeForce RTX 3060Ti
    GeForce RTX 3070

¿Me podeis recomendar que componentes elegir? Porque no estoy del todo seguro de si van a ser compatibles con los que ya tengo. Y en caso de tener que modificar más componentes como el ventilador o la ram.. si vale la pena cambiarlos o es mejor montar un equipo desde cero.

Muchas gracias.

Ambos procesadores que mencionas (AMD Ryzen 9 7950X e Intel Core i9-13900KF) son opciones de alto rendimiento, pero es importante tener en cuenta que cada uno tiene diferentes características y requisitos de la placa base y la memoria RAM.

Si optas por el AMD Ryzen 9 7950X, necesitarás una placa base compatible con el chipset X299, como la ASUS PRIME X299-DELUXE II o la MSI X299 TOMAHAWK AC. También necesitarás un kit de memoria RAM DDR4 con una velocidad mínima de 2933 MHz, preferiblemente con una capacidad de al menos 32 GB.

Si optas por el Intel Core i9-13900KF, necesitarás una placa base compatible con el chipset Z690, como la ASUS TUF GAMING Z690-PLUS WIFI o la GIGABYTE Z690 AORUS ELITE WIFI. También necesitarás un kit de memoria RAM DDR4 con una velocidad mínima de 3200 MHz, preferiblemente con una capacidad de al menos 32 GB.

En cuanto a la tarjeta gráfica, tanto la GeForce RTX 3060Ti como la GeForce RTX 3070 son opciones de alta gama y funcionarán bien con los procesadores mencionados. Sin embargo, es importante asegurarte de que tu fuente de alimentación tenga suficiente potencia para manejar la nueva tarjeta gráfica.

En cuanto a los otros componentes, como el ventilador y la RAM, es posible que tengas que actualizarlos si no son compatibles con la nueva placa base o si no cumplen con los requisitos de velocidad y capacidad de la memoria RAM.

En conclusión, si estás interesado en actualizar tu equipo, deberías considerar los componentes que mencionaste y asegurarte de que sean compatibles con tu placa base actual y tu fuente de alimentación. Si no son compatibles, es posible que necesites actualizar también otros componentes. En última instancia, la decisión de actualizar o construir un nuevo equipo desde cero depende de tus necesidades y presupuesto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|