Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema filamento hace una maraña antes de extruir

Question Problema filamento hace una maraña antes de extruir

Buenos días. Tengo un problema el cual no logro identificar cuales pueden ser las posibles causantes de que suceda.
    Intento imprimir HIPS que es similar al ABS en mi prusa i4, boquilla calentada a 240 y cama a 90, cargo el filamento como es normal y más o menos luego de unos 20 a 40 minutos de impresión, el filamento se dobla justo en el espacio que hay entre el engranaje que aprieta y hace ingresar el filamento, y el conducto que sale a la boquilla, y como el engranaje sigue jalando filamento, este no va hacia por el conducto a la boquilla, sino que este doblez se hace más y más grande saliendo por todos lados y creando una maraña.

Pensaba que la boquilla podría estar tapada, así que hice una limpieza simple y sigue con el problema. pensaba que el problema también podría ser la retracción e intente de todo, retracción corta, larga, rápida, lenta, y persiste, no tengo idea que podría ser, y si es posiblemente un problema de configuración o es tal vez de la máquina.
    si fue la impresora aun tengo la garantía y tal vez me la podrían cambiar, pero al explicarle esto al que me la vendió me dice que jamás había escuchado o visto este problema.
    ¿A alguien le ha pasado algo similar? Adjunto fotos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2020-03-30 a la(s) 14.03.19.png 
Visitas: 386 
Tamaño: 1.88 MB 
ID: 231422

Yo creo que la debes de haber montado mal. O le falta algún tubito.
    De todas formas, ese tipo de filamento se utiliza para impresoras de 2 cabezales y sirve como soporte para el otro material.
    Luego se disuelve con limonelo.

Ese es un problema normal con materiales flexibles (desconozco si ese material lo es) como tpu por ejemplo, y en el caso de los flexibles la solución es reducir el espacio entre la entrada y salida de filamento con el engranaje del extrusor, imprimiendo a poca velocidad y reduciendo la presión que hace el extrusor sobre el filamento, y por lo que veo en la fotografía tiene pinta de que es lo que te esta pasando, ya que se aprecia mucho hueco entre las ruedas del extrusor y la entrada de filamento al hotend.

Te adjunto un video en el que ilustra bastante bien lo que te comentaba antes.