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Tema: Sistema de cámara en V Expozure VFT

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    Sistema de cámara en V Expozure VFT

    Entre Digital Monarch Media y Unity ya hace años que hay feeling, el primero utilizaba Unity para producción virtual y el segundo desarrolla software de efectos visuales gracias a la experiencia del primero. Esta conveniencia laboral ha llevado a crear cada vez herramientas más versátiles en producción virtual, de ahí nace lo que se conoce como la Suite Virtual Film Tools.

    Virtual Film Tools es una simulación virtual cinematográfica, funciona como cámara virtual con un sistema de cámara en forma de V, denominado técnicamente como Expozure VFT (Expozure Virtual Film Tools), este sistema proporciona a los cineastas una ventana a la escena antes de que esta sea filmada realmente, esto se hace interactuando en una tablet que permite ajustar de forma rápida múltiples parámetros de las cámaras, encuadre, lentes.

    Este sistema se ha utilizado ya con éxito en películas como The Jungle Book, Greyhound, Stowaway, Blade Runner 2049 y Ready Player One. Y en cada una de ellas, se ha utilizado de forma distinta, como en previsualización de tomas en preproducción, tomas de volumen cercano, captura de movimiento, uso de la pantalla verde.

    Durante el pasado SIGGRAPH, un cofundador de Digital Monarch Media, recreó una escena renderizada en tiempo real en Unity mientras daba una charla sobre el mismo tema, mostrando personalmente el uso de las herramientas de producción virtual Expozure. En la imagen podéis ver el momento.

    La V-cam dispone de un soporte impreso en 3D que permite que dos controles del juego y la pantalla se sostengan con la mano. La configuración permite el control de una escena CG, o el uso de una cámara simultánea para hacer composiciones en tiempo real. Un usuario puede establecer el encuadre y los movimientos de la cámara y poder mover personajes o accesorios alrededor de la escena al mismo tiempo.

    A continuación adjunto algunas capturas de secuencias renderizadas en tiempo real. La escena del astronauta se hizo mediante captura de movimiento, con encuadre, iluminación y edición, todo ello sobre la marcha. Vemos también como la cámara V de Expozure puede ajustar la iluminación en tiempo real.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -charla.jpg   -astronauta-expozure-1.jpg   -astronauta-expozure-2.jpg   -astronauta-expozure-e.jpg  
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  2. Gracias AlphaCAD Agradece este post

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