Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No puedo seleccionar objetos es como si no estuvieran

No puedo seleccionar objetos es como si no estuvieran

Hola! Anteriormente trabajaba con 3dmax 2011, pero desde que cambié a su versión 2016 tengo un problema a la hora de seleccionar objetos, como si estos tuvieran transparencia, y al intentar seleccionar algo se me selecciona algo que está tal vez por detrás, me cuesta mucho hacer una selección de algo que se encuentra en primer plano, sobre todo cuando tengo muchos objetos dentro del modelado, es muy tedioso.

Dejo una imagen como ejemplo para ver si se entiende mejor este problema de la transparencia al seleccionar objetos, ya que he buscado alguna configuracion dentro del programa, pero no he podido encontrarlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 231638  

Hola, no sé si entiendo bien el problema, ¿pero has probado a mostrar/ocultar objetos, para mostrar solo los que quieras seleccionar? Es efectivo si hay demasiada malla en la escena.

Si esta misma escena no te daba problemas en una versión anterior y crees que el problema viene dado por la configuración que tengas en el 3dsmax, puede probar a restablecer las preferencias renombrando la carpeta ENU, la puedes llamar por ejemplo ENU-old, y cuando inicies de nuevo el 3dsmax se genera otra automáticamente. Esto restaura la configuración al origen. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Puede ser que el objeto esté bloqueado, creo que es con la barra espaciadora. O bien hay un candado en la parte inferior. No tengo 3dsmax ya, eso es lo que recuerdo.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Puede ser que el objeto esté bloqueado, creo que es con la barra espaciadora. O bien hay un candado en la parte inferior. No tengo 3dsmax ya, eso es lo que recuerdo.
    No, al principio creí que era eso, que tal vez tendría algún objeto bloqueado, pero tampoco es ese problema.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, no sé si entiendo bien el problema, ¿pero has probado a mostrar/ocultar objetos, para mostrar solo los que quieras seleccionar? Es efectivo si hay demasiada malla en la escena. Si esta misma escena no te daba problemas en una versión anterior y crees que el problema viene dado por la configuración que tengas en el 3dsmax, puede probar a restablecer las preferencias renombrando la carpeta ENU, la puedes llamar por ejemplo ENU-old, y cuando inicies de nuevo el 3dsmax se genera otra automáticamente. Esto restaura la configuración al origen. Un saludo amigo.
    Si, tal vez fue algo rebuscada mi explicación, mi punto es que al querer seleccionar la caja Violeta por ejemplo, coloco el cursor sobre esta, pero me marca la caja verde que está por detrás, y no tengo bloqueada la caja violeta.
    Esto lo hice a modo de ejemplos, mi problema es cuando trabajo con modelos muchos más grandes y tengo muchas más objetos superpuestos no puedo seleccionarlos con precisión.
    Lo que yo quiero es poder seleccionar el objeto que veo en primer plano.

¿Esto te pasa en todas las vistas?
    ¿Tienes dos monitores y estás usando 3dsMax en el segundo?
    ¿Has probado a restablecer las ventanas gráficas cargando la configuración original de cuatro vistas?

Sé que has dicho que no tienes nada bloqueado, pero, ¿has probado click derecho en un espacio sin objetos y descongelar todo?

Acabo de probar lo que me dices, pero sigue igual.
    Mira, te traigo otro ejemplo de un modelo en el que me encuentro trabajando ahora.
    En este caso, intento seleccionar el muro en el modelo. Coloco el cursor sobre el mismo y me indica el nombre, pero me selecciona un piso, por eso decía que es como si los objetos tuvieran transparencia, nunca puedo seleccionar algo que esté en primer plano, como el muro en este caso. Tal vez con este ejemplo se entienda mejor mi problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 349.2 KB 
ID: 231715  

El problema se entiende bien, pero no sé que más puedes probar, no me he encontrado con ese problema y que algunas de estas soluciones no lo arreglara.