Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Características de materiales según el objeto con Prusa I3

Características de materiales según el objeto con Prusa I3

Hola a todos! Soy nuevo en éste foro y más aún en el mundo de la impresión 3D. Desde ya pido disculpas si éste post ésta publicado en la sección equivocada. Les comento que he adquirido una impresora Prusa I3, la cual tiene la posibilidad de trabajar con los siguientes materiales:

• PLA
    • ABS
    • PLA Wood
    • HIPS
    • Flex
    • PLA MAX
    • PLA 3Di
    • PLA ART

Bien, ahora mi duda está en lo siguiente: tengo un amigo que tiene un "mini taller" en el cual fabrica equipos para la fabricación de cerveza (tanques, fermentadores, etc) y me propuso realizar algunas piezas, las cuales algunas tienen contacto con los líquidos utilizados y otras no. Estuve indagando éstos días en Internet pero no pude llegar a una conclusión. Quisiera saber, de los materiales soportados por la impresora, cuál es el más adecuado para realizar estas dos tipos de piezas, es decir, si existe un material que sea atoxico y esté permitido para éste rubro y si también para éste rubro, con que material me conviene imprimir una pieza que no es de grado alimenticio (bujes, punteras, etc).

Muchas gracias de antemano por leer mi post, y disculpas nuevamente si he errado con la elección de la sección. Ojalá encuentre alguien que pueda responder mi duda. Saludos a todos!

https://impresorad3d.com/filamento-p...oras-3d-tipos/

Creo que el PTEG es que que buscas, pero la verdad es que no lo he probado nunca.

Es una de las variantes de filamento PET. La «G» viene por el glicol, un elemento que le otorga mayor transparencia.

Este tipo de filamento para impresora 3D se caracteriza por su capacidad para ser curvado en frío. Por su resistencia y flexibilidad es apto para un gran número de aplicaciones. Es uno de los plásticos más utilizados del mundo, por ejemplo se utiliza para envases de alimentos o botellas de agua.