Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Características de materiales según el objeto con Prusa I3

Características de materiales según el objeto con Prusa I3

Hola a todos! Soy nuevo en éste foro y más aún en el mundo de la impresión 3D. Desde ya pido disculpas si éste post ésta publicado en la sección equivocada. Les comento que he adquirido una impresora Prusa I3, la cual tiene la posibilidad de trabajar con los siguientes materiales:

• PLA
    • ABS
    • PLA Wood
    • HIPS
    • Flex
    • PLA MAX
    • PLA 3Di
    • PLA ART

Bien, ahora mi duda está en lo siguiente: tengo un amigo que tiene un "mini taller" en el cual fabrica equipos para la fabricación de cerveza (tanques, fermentadores, etc) y me propuso realizar algunas piezas, las cuales algunas tienen contacto con los líquidos utilizados y otras no. Estuve indagando éstos días en Internet pero no pude llegar a una conclusión. Quisiera saber, de los materiales soportados por la impresora, cuál es el más adecuado para realizar estas dos tipos de piezas, es decir, si existe un material que sea atoxico y esté permitido para éste rubro y si también para éste rubro, con que material me conviene imprimir una pieza que no es de grado alimenticio (bujes, punteras, etc).

Muchas gracias de antemano por leer mi post, y disculpas nuevamente si he errado con la elección de la sección. Ojalá encuentre alguien que pueda responder mi duda. Saludos a todos!

https://impresorad3d.com/filamento-p...oras-3d-tipos/

Creo que el PTEG es que que buscas, pero la verdad es que no lo he probado nunca.

Es una de las variantes de filamento PET. La «G» viene por el glicol, un elemento que le otorga mayor transparencia.

Este tipo de filamento para impresora 3D se caracteriza por su capacidad para ser curvado en frío. Por su resistencia y flexibilidad es apto para un gran número de aplicaciones. Es uno de los plásticos más utilizados del mundo, por ejemplo se utiliza para envases de alimentos o botellas de agua.
    https://bitfab.io/es/blog/petg-impresion-3d/

Según que Hotend tengas puede ser que no alcance los 250º que se pueden llegar a necesitar para la impresión, aunque con 235º creo que ya funciona bien.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Según que Hotend tengas puede ser que no alcance los 250º que se pueden llegar a necesitar para la impresión, aunque con 235º creo que ya funciona bien.

Gracias por tu respuesta, Solimán! El Hotend que tengo alcanza máximo unos 240°C, crees que es posible imprimir PETG en mi impresora o consideras que el Hotend trabajaría muy con lo justo generando posibles fallas futuras?

Cita Iniciado por JD1999 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, Solimán! El Hotend que tengo alcanza máximo unos 240°C, crees que es posible imprimir PETG en mi impresora o consideras que el Hotend trabajaría muy con lo justo generando posibles fallas futuras?
    No lo sé, podrías probarlo.

Sí, el Petg es el más adecuado, porque no es tóxico, de hecho es el material que se utiliza para las botellas de agua, además de que es muy resistente, y sí, puedes imprimirlo perfectamente, yo he impreso bastantes cosas con él en mi Ender 3 y cero problemas.
    Última edición por titan83; 18-04-2020 a las 01:51

Te puede servir tambien el PLA va muy fino para lo que necesitas
    https://topimpresoras3d.com/filamento-pla/