Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Crear textura de mueble idéntica a la original

Crear textura de mueble idéntica a la original

Hola a todos, quiero hacer (sigo haciendo), los distintos muebles de mi casa con Blender. Solimán ya me está ayudando con eso, y poco a poco, van saliendo. Ahora tengo una duda genérica para todos los muebles, para darles el color exacto que tienen, ¿debo hacerles una fotografía y de ahí sacar la textura, o como debo hacerlo? Saludos y gracias.

Pues habrá muchas formas de hacerlo, pero yo creo que la opción que planteas es buena, fotografía y retoque si lo necesita hasta que se asemeje a lo que quieres. Supongo que hablas de un mueble con tonos de agua, vetas o algo así, porque si es un mueble de color liso, con hacer una fotografía y captura el color con el cuentagotas, te puede valer. Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Si, es madera con vetas. Vale, pues así lo haré. Gracias.

Te saldrá un churro con las fotos, seguro.

Lo mejor es ir a páginas de texturas y buscar una parecida.

Además las texturas de imagen para que sean buenas tienen que ser enlosables, o sea, que se puede repetir sin que se vea el fallo de la unión.

https://blender-28-soliman.jimdofree...uitas-y-otras/

Gracias. Tu de toda la lista, ¿Qué página sueles usar más para las texturas?

Ufff, no te sabría decir, lo que yo hago, es que cuando veo alguna textura que me puede servir, la descargo y la guardo.

Solo de texturas tipo enlosable, tengo unos 18 GB. Y en imágenes descargadas de otro tipo unos 30 GB.

De todas formas, en Pinterest o en en "Images Google" puedes encontrar cosas buenas.

Por ejemplo en el images google

POLYGON tiene las texturas de varios tamaños y además con las texturas complementarias de tipo Diffusse, Glossy, Normals, etc. pero algunas no son libres.

Gracias Solimán, te cuento un problema que he tenido:

Estaba probando unas texturas que me has mandado, y cuando he llegado al parqué de la escena que estoy montando, se me ha colgado hasta el ordenador, te cuento y me explicas que he hecho mal o si es que es así, por que si es asi, estoy jodido, mi ordenador no lo ha soportado:

1. Tengo un suelo hecho en Blender, de medidas 700 cm x 600 cm (aprox).
    2. Si cojo el cuadrito que viene de textura (lo adjunto), claro, si lo meto tal cual en el UV Editor, me sale como estirado y mal.
    3. Como soy novato he intentado algo que no ha salido bien: he cogido Adobe Photoshop,he hecho un documento nuevo de las mismas medidas que mi suelo, y he ido añadiendo "tropecientas" veces el cuadradito de textura hasta rellenar la imagen entera.
    4. Lo he guardado en formato .png: 40 mb.
    5. Al ir a meterlo como imagen y cuadrarlo con el UV Editor en Blender, ya me iba muy lento.
    6. Al meterlo en el nodo del Shade editor, ha petado el ordenador. He tenido que reiniciarlo a lo bruto pq se me h quedado colgado durante 15 minutos al menos.

¿Que he hecho mal?¿ todo?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: beechwood_natural.png 
Visitas: 753 
Tamaño: 1.71 MB 
ID: 232025

Gracias, mucho mejor así, si, mil gracias. Yo tampoco entiendo porqué se ha colgado el ordenador, pero si es cierto que la manera que explicas es mucho más rápido y fácil, mil gracias, en serio.