Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 imprime puntos en lugar de hilos

Ender 3 imprime puntos en lugar de hilos

Hola, resumo un problema que tengo con la Ender 3, llevo poco tiempo pero hasta ahora pocos o ningún problema, pero de hace poco a esta parte me imprime mal a veces. Regulando bien la cama, parámetros correctos, imprimo una pieza bien o no, en PLA + y sin sacar la tarjeta ni modificar nada, quiero repetirla y me sale mal o al revés. Es como si los hilos fuesen más finos y no llega a tener integridad estructural, sale como un caos de pelillos por dentro, tampoco la pared la hace bien. La observo y es como si en vez de hacer un hilo, o lo hace superfino o va haciendo cómo puntitos.

Pero ya digo que otras veces la misma pieza, mismo ajustes, sí que sale bien. Eso me hace pensar que sea un problema de la propia impresora. ¿A alguien se le ocurre algo? Gracias.

Buen día, a mí me ha pasado algo parecido, y finalmente era un problema de tracción, el engranaje que arrastra el filamento estaba sucio de plástico, y el pico semi tapado.

Ahora eso de que imprima al revés no me ha pasado nunca.

Alguna fotografía ayudaría a entender el problema. Un saludo de Horacio.

¿Algo suelto? ¿La bandeja se mueve?
    ¿El filamento está sobre la estructura de la impresora? ¿Se mueve al imprimir?

¿Tirones del filamento?
    ¿Se desplaza bien sin atascos el cabezal?
    ¿Has hecho la prueba de pasar el papel rozando en las cuatro esquinas con en cabezal sin atascarse?
    ¿Mesa nivelada? ¿Mueves la impresora de sitio?
    ¿Tornillería bien apretada?

De todas formas me suena a que el cabezal se te está atascando. Prueba a limpiarlo o haz un LOAd para ver como sale el filamento, (debe salir del grosor que tengas y recto sin retorcerse hacia los lados.

Está bien nivelada, no la muevo, lo del papel está correcto. He puesto un cabezal nuevo por si estaba obstruido y sigue pasando. Quizás como comenta el compañero sea un problema de tracción del hilo. Mañana intento subir alguna fotografía. Gracias por tu respuesta.

Hola, gracias por contestar. Podría ser el mecanismo que tira del hilo, porque he cambiado la boquilla por una nueva y me sigue pasando.

El extrusor de las Ender 3 suele fallar de eso,porque no hacen mucha presión sobre el filamento y patina,hay unas piezas en Thingiverse para eso,para hacer que el muelle apriete más,pero a la larga se acabará partiendo la palanca del extrusor al ser de plástico, lo más recomendable seria que compraras un extrusor como el original pero de aluminio, que valen alrededor de 5 euros y van de lujo.

Este es el que te digo: 3D piezas de la impresora MK8.

También está este que es el que montan las nuevas Creality y es mucho más completo. Enlace.

Solucionado. Gracias por la ayuda. Era lo que decíais, la palanca de plástico se había rajado donde el inserto roscado para atornillar el rodamiento y no ejercía la suficiente fuerza. He puesto uno rojo todo de aluminio y ahora está imprimiendo.
    Un saludo.