Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ordenador para modelar y renderizar 3ds Max y vray

Ordenador para modelar y renderizar 3dmax y vray

Muy buenas. Estoy buscando asesoramiento para comprar un ordenador de sobremesa para poder trabajar principalmente en 3dmax y vray en modelado y renderizado y postproducción en Adobe Photoshop. Mi situación actual es la de completo novato (en el foro y en el mundo de 3d profesional).

Utilizaría el ordenador en un primer lugar para poder cursar un máster dedicado a la visualización arquitectónica con los programas mencionados. Después me gustaría usarlo para empezar a trabajar en proyectos propios y en proyectos profesionales más adelante.

He buscado en este y otros foros y lugares información para poder montar un ordenador que se adecue a las necesidades que tengo, pero antes de todo eso me surge una duda que en ningún sitio he podido encontrar respuesta: ¿Cuál es el presupuesto óptimo para empezar a andar? Sé que cuanto más mejor, pero debido a la situación actual es más importante que nunca gastar los recursos de la manera más eficiente posible. ¿Es mejor buscar un equipo de segunda mano o invertir en uno nuevo?

Mi rango de presupuesto inicial se encuentra entre 1000 y 1200 euros. No necesitaría el montaje de las piezas, lo haría yo mismo. Tampoco de pantalla, lo consideraría a parte. Muchas gracias por la ayuda!

Bienvenido. Hay equipos de segunda mano que podrían servir para el uso que quieres darle. El único problema es que normalmente, salvo excepciones, los equipos de renderizado suelen castigarse bastante porque se exprimen al máximo durante horas o días y eso acorta bastante su vida útil.

Por supuesto hay equipos muy cuidados de segunda mano que se pueden conseguir a precios razonables, pero tienes que conocer bien al vendedor o al menos tener buenas referencias de él. Y por supuesto hay que poder encontrarlos ya que son poco frecuentes.

Para el uso que quieres darle una cifra razonable para empezar serían 1.200 euros. Pero deberías considerar si necesitas en realidad un portátil por necesidades de movilidad.

¿Necesitas un portátil para poder transportarlo? ¿o vas a estudiar y trabajar siempre en un puesto fijo?

¿Cuándo lo comprarías?

Muchas gracias por contestar tan rápido. Me quité la idea de coger un portátil porque el rendimiento a igualdad de precio iba a ser menor que en uno de sobremesa, pero si por ese precio más o menos hay portátiles que me puedan servir, la verdad es que me interesa la idea. Mi intención es estudiar en un mismo sitio, pero al trabajar es posible que cambie mi ubicación, aunque no muy frecuentemente.

La idea es tener preparado el ordenador para finales de mayo.

He visto MSI y algún Dell o Acer por el precio, pero no sabría si serán suficientes. ¿Cuál me recomendarías? Muchas gracias por tu tiempo.

Si tienes la oportunidad de adquirir este es una muy buena compra por 1.199 euros, ya que ahora está de oferta:

MSI GL65 9SEK-210XES

Como es normal no lleva Windows incorporado. Pero para mí es una ventaja ya que le puedes meter uno limpio sin publicidad ni basura incorporada.

También tienes ese mismo reacondicionado, por si lo necesitas ya que es algo más barato:

MSI GL65 9SEK-210XES Reacondicionado

Y aquí te dejo la licencia de Windows 10 Home por si la necesitas:

Windows 10 Home (64 bits)

Muchas gracias AlphaCAD por contestar,

He visto los portátiles que me has comentado y me han gustado, pero pienso que finalmente un ordenador de sobremesa será más efectivo a largo plazo ya que, como te digo, probablemente no necesite cambiar de lugar de trabajo a menudo.

Por ello te comento más preciso lo que busco para ver si me puedes ayudar, para evitar hacerte ir de aquí para allá.

Mi presupuesto es de 1200€ máximo incluyendo todo, excepto el windows y sin montar las piezas.

Por otro lado me interesa una pantalla de buena calidad 24 pulgadas Qhd cuyo presupuesto es de 200, máximo 250. Si hay alguna de más pulgadas que sea de calidad y Qhd dentro del presupuesto también sería interesante. He estado mirando las BenQ y me ha llamado la atención la BL2420PT, ¿Qué opinas de ella?

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

Como vas a pedir el equipo y un monitor te recomendaría que metieras el montaje para que los gastos de envío te salgan gratis. La razón es que la diferencia de precio es muy pequeña pero te vas a ahorrar muchos problemas.

¿Quieres que incluya el montaje para que los gastos de envío te salgan gratis?

¿Necesitas teclado y ratón básicos?

¿Y que lleve lectora/grabadora de DVD?

Si me recomiendas incluir el montaje, lo haría así.

No necesito teclado, ratón ni lectora/grabadora de DVD!

Muchas gracias por responder.

Acabo de hacer una simulación y me salen unos 1.400 euros puesto en casa con montaje y monitor.

¿Cómo lo ves? ¿Sería para pedirlo ya?

Si es para comprarlo ya te monto el presupuesto para que lo pidas, ya que como está la situación actualmente las cosas van con retraso y podría tardar más de lo normal. Sé que me dijiste que lo necesitabas para final de Mayo pero precisamente por eso hay que pedirlo con tiempo.

Sería para pedirlo ya, si por lo que comentas de que el tiempo de entrega se va a alargar más de lo normal. Gracias por tu ayuda!

Aquí lo tienes:

PC Dakal

Salen 1.413,66 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Gracias por la configuración! He añadido un disco duro hdd de 1TB: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 y la caja de la torre he elegido esta: Corsair Carbide 275Q Gaming, porque me gusta más. ¿Habrá algún problema de compatibilidades?

¿Si quisiera poner un ventilador extra en el frontal de la torre sería posible? Una vez me confirmes estos detalles no tardaré en cogerlo, te agradezco mucho la ayuda!

No hay ningún problema. Tan sólo le metería otro disco que para 1 TB me parece un poco más fiable.

Aquí lo tienes:

PC Dakal Rev

Salen 1.466,26 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Se le puede meter un ventilador frontal pero recuerda que tiene que ser uno de estos de 120 mm.

Puedes añadirlo a la cesta y comprarlo. Y ya abrir un ticket a ver si te lo pueden incluir con el montaje.

Muchas gracias por toda la ayuda que me has dado AlphaCAD!

Cita Iniciado por Dakal Ver mensaje
    Muchas gracias por toda la ayuda que me has dado AlphaCAD!
    De nada compañero. Ya nos contarás qué tal te va con el nuevo equipo.