Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda entre AMD o Intel para usar Houdini

Duda entre AMD o Intel para usar Houdini

Hola a todos, me dedico a VFX con Houdini y tengo un dilema entre Intel y Amd, después de pensar tanto y buscar mucho este es el dilema, con Amd hay placas que cogen la generación 1 y 2 de Threadripperr y hay placas que solo cogen la tercera generación ( que voy a descartar porque mi presupuesto no puede empezar de allí con esos procesadores tan caros), así que solo puedo optar a la placa Threadripperr de generación 1 y 2 que llega a un máximo de 128 Gigabytes pero me da una evolución futura que puede llegar hasta 32 Cores, empezaría con el Amd Threadripperr 2950 x de 16 Cores y 64 Gigabytes de Ram y en el futuro llegaría a un Amd Threadripperr 2990wx con 32 Cores y 128 Gigabyte de Ram máximo a causa de las placas de segunda generación que tienen ese top en Ram, con el Intel empezaría con el i9 10900 x que tiene 10 Cores con 96 Gigabyte de Ram y en el futuro optaría a 256 Gigabyte de Ram con otro procesador i9-10980 XE de 18 núcleos, todo esto teniendo en cuenta que los Intel tienen algo más de Ghz en los turbo que los Amd, bueno pues ese es el dilema, valorar más la Ram y algo más de GHZ o valorar más los Core, son suficientes 128 Gigabyte de Ram en el futuro o son suficientes 18 núcleos de Core? A qué evolución me aconsejan tender?

Por otra parte está el Rizen 3950X de 16 Cores que aguante máximo 128 Gigabyte de Ram pero su serie no presenta ninguna evolución de momento, añado que en la gráfica ya tengo claro que iré por las quadro, por la estabilidad que dan en el mundo del 3d y VFX ya que sus drivers están pensados para este mundo, tengo un presupuesto de 3600 euros y si veo que el dilema es difícil de resolver, iré directamente por la tercera generación de Amd y no tendré más remedio que elevar el presupuesto.

Muchas gracias de antemano y un gran saludo.

Hola, has publicado 4 o 5 mensajes idénticos, ninguno en su sitio, ya es difícil no acertar, tu pregunta es sobre hardware, tienes en la cabecera un botón que dice "PC a la carta" otro que dice "preguntar sobre" cualquiera de ellos te hubiera ayudado.

Este es tu texto original antes de que lo modificara yo:

Nombre:  texto-hardware.png
Visitas: 223
Tamaño: 74.1 KB

Antes de nada, decirte que eres bienvenido, has llegado al mejor sitio donde resolver tus dudas, somo gente amable y atenta, hacemos amigos, intentamos ayudar dentro de nuestros conocimientos y cuando estos no son suficientes, buscamos saber el porqué de las cosas para poder ayudar, pero tenemos una serie de reglas, como en cualquier sitio al que llegas nuevo, lo primero que debes hacer es presentarte, si lo hubieras hecho, hubieras visto las normas y eso te hubiera ayudado mucho a obtener una respuesta rápida.

Te pongo aquí las normas para que puedas verlas y así ayudar a mantener el foro un poco ordenado. Gracias por tu comprensión.

Hola, bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.

* Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en Español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicando un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción.

Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bajo mi punto de vista yo no compraría un 2950X, pensando en colocar un 2990wx en un futuro, ¿cuánto es para ti un futuro? Como usuario de Houdini que eres, ¿Houdini aprovecha el multi core? En simulaciones debería ser la gráfica la que procese los cálculos, sería una buena opción, ¿no? ¿Qué tarjeta gráfica Quadro necesitas? En principio Houdini puede trabajar perfectamente con Geforce.

Bienvenido. Houdini tiene unos requisitos muy genéricos.

https://www.sidefx.com/Support/system-requirements/

Y como bien apunta el compañero se pueden utilizar perfectamente tarjetas Geforce, no es estrictamente necesario que sean Quadro y tampoco tiene sentido pagar el sobrecoste porque no lo vas a aprovechar como tal.

https://www.sidefx.com/Support/syste...raphics-cards/

Yo tampoco compraría un Amd Threadripperr 2950X para meter después un 2990WX.

En cualquier caso, ¿cuándo lo comprarías?