Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda entre usar Character Studio muscles

Duda entre usar character studio o muscles

Hace ya bastante tiempo estoy con el 3d studio max, pero se ha presentado la oportunidad de ver algo sobre Maya y francamente me he quedado impresionado, ¿en el max existe alguna herramienta tan poderosa como el muscles del Maya 4.5? Siempre lo hice con huesos, pero es muy difícil de cuadrar el movimiento corporal con Bones, me han dicho que ya hay una nueva versión del Character Studio que hace algo parecido, ¿es verdad? Ah y otra cosa ¿alguno de ustedes sabe dónde encontrar tutoriales acerca de animación facial en 3dsmax? Gracias y feliz año nuevo para todos.

Duda entre usar character studio o muscles

Hola, conozco muy poco acerca de Maya. Solo juego un poco a veces con ese programa. Lo que sí te puedo decir que 3dsmax no es de los más eficientes y prácticos para hacer ese tipo de efectos de animación (músculos, overlapping). Pero si lo que estás preguntando es si hay manera de generar estos efectos en max a la respuesta es sí, solo que no son tan eficientes como en Maya o Softimage, por ejemplo. LightWave mismo, por ejemplo, es mucho más práctico, de todas maneras, no sé puede desmerecer a el Physique de Character Studio que bien puede simular estos efectos (con más precisión que el skin) pero hay que lidiar un poco a diferencia de otros. Programas que lo hacen más rápidamente y sin tantas vueltas y ajustes, hay plugins que se basan en el funcionamiento de músculos (hasta incluso modelan en base a musculaturas y reaccionan dinámicamente) y son muy buenos, pero exigen mucho proceso. En síntesis, podes lograr el mismo efecto con cualquier programa el tema es el precio que quieras pagar (casi siempre es tiempo de proceso). Suerte.