Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC para animación 3d Maya edición de video y render

PC para animación 3d Maya edición de video y render

Muy buenas, soy novata en este foro, vengo de parte de Shazam y estoy buscando asesoramiento para comprar un ordenador de sobremesa para poder trabajar principalmente para animacion 3d en Maya pero que también me sirva para modelado, renderizado animación 2d y postproducción, es decir que también me sirva para editar y renderizar vídeos.

He buscado por Internet información para poder montar un ordenador que se adecue a las necesidades que tengo, y he pedido presupuesto en algunas tiendas pero siempre me quedo con la duda de si me han hecho el presupuesto adecuado para mi o de si cubrirá todas mis necesidades.

Shazam me ha recomendado este foro y me asegura que aquí harán que me decante por una cosa o por otra, que aquí hay mucha gente que me puede asesorar. Por lo tanto si alguien me puede decir algo que se adecue a mis necesidades estaría muy agradecida.

El ordenador lo necesitaría con una pantallas de aproximadamente unos 24 pulgadas y necesitaría teclado y ratón también pues antes tenía un portátil, y bueno podría tener un presupuesto de unos 1000-1500 euros. bueno espero que alguien pueda ayudarme y ante todo muchas gracias por la atención.

¿Shazam? ¿el de las canciones? :P

Hola. Es difícil responderte porque preguntas muy genérico. De primeras me sale decirte que 1500 incluyendo periféricos es un presupuesto bajo, pero claro, eso también es muy genérico. Con qué uso y finalidad? Trabajaras con ello, estudias, es un hobby? Si vas a trabajar y tienes que tener un render en determinado tiempo, el equipo al que aspiras con ese presupuesto se quedaría fácilmente corto.

Hay ordenadores perfectamente potentes por 1000 euros, y es muy prepotente decir que es muy poco para un 3d. Cada una se gasta lo que puede y se tiene que apañar con eso, y según en qué país estés decir que 1000 euros es poco es hasta ofensivo.

Si quieres publica alguno de esos presupuestos que te han hecho y vamos trabajando sobre ello.

Cita Iniciado por carmen_17 Ver mensaje
    Muy buenas, soy novata en este foro, vengo de parte de Shazam y estoy buscando asesoramiento para comprar un ordenador de sobremesa para poder trabajar principalmente para animacion 3d en Maya pero que también me sirva para modelado, renderizado animación 2d y postproducción, es decir que también me sirva para editar y renderizar vídeos.

He buscado por Internet información para poder montar un ordenador que se adecue a las necesidades que tengo, y he pedido presupuesto en algunas tiendas pero siempre me quedo con la duda de si me han hecho el presupuesto adecuado para mi o de si cubrirá todas mis necesidades.

Shazam me ha recomendado este foro y me asegura que aquí harán que me decante por una cosa o por otra, que aquí hay mucha gente que me puede asesorar. Por lo tanto si alguien me puede decir algo que se adecue a mis necesidades estaría muy agradecida.

El ordenador lo necesitaría con una pantallas de aproximadamente unos 24 pulgadas y necesitaría teclado y ratón también pues antes tenía un portátil, y bueno podría tener un presupuesto de unos 1000-1500 euros. bueno espero que alguien pueda ayudarme y ante todo muchas gracias por la atención.
    Bienvenida al foro.

Se trata de un presupuesto muy ajustado para el uso que le quieres dar, incluso considerando que te fueras a 1.500 euros, ya que además habría que meter un monitor y eso lo limita aún más.

Pero antes de nada habría que saber algún detalle para concretar:

¿Necesitarías también la licencia de Windows 10? ¿y que venga con Windows instalado?

¿Le vas a dar un uso profesional o es un equipo para estudiar?

¿Qué programas vas a utilizar y cuáles serían más importantes? Por ejemplo: Voy a trabajar con Maya y voy a renderizar con Vray.

En el caso de que sea para uso profesional te recomendaría ampliar el presupuesto.

Gracias por la bienvenida.

Si creo que tenéis razón y voy a tener que ampliar el presupuesto en 1000 €.ya que lo quiero para uso profesional.

Supongo que necesitare la licencia de windows 10 aunque podría instalarlo aquí en casa.

Pues voy a usar programas como Autodesk Maya y voy a renderizar en Arnold, Tom Boon, el paquete de Adobe Photoshop, Adobe After Effects, entre otros, espero que con este aumento de presupuesto (2500 euros) les sea más fácil ayudarme en conseguir un ordenador que se ajuste un poco más a lo que me gustaría tener para obtener una buena productividad laboral.

Muchisimas gracias.

¡Carmen, bienvenida al foro! Estoy seguro que AlphaCAD te ayudará a encontrar la mejor opción.

Muchas gracias a tí compañero AlphaCAD; le he dicho a Carmen que confiara en tu criterio, es justo lo que yo haría si estuviese buscando un buen equipo para animación 3D y 2D.

Abrazos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Carmen, bienvenida al foro! Estoy seguro que AlphaCAD te ayudará a encontrar la mejor opción.

Muchas gracias a tí compañero AlphaCAD; le he dicho a Carmen que confiara en tu criterio, es justo lo que yo haría si estuviese buscando un buen equipo para animación 3D y 2D.

Abrazos.
    Muchísimas gracias SHAZAM. Para lo que necesites aquí estamos.

Un abrazo.

Cita Iniciado por carmen_17 Ver mensaje
    Gracias por la bienvenida.

Si creo que tenéis razón y voy a tener que ampliar el presupuesto en 1000 €.ya que lo quiero para uso profesional.
    Supongo que necesitare la licencia de windows 10 aunque podría instalarlo aquí en casa.
    Pues voy a usar programas como Autodesk Maya y voy a renderizar en Arnold, Tom Boon, el paquete de Adobe Photoshop, Adobe After Effects, entre otros, espero que con este aumento de presupuesto (2500 euros) les sea más fácil ayudarme en conseguir un ordenador que se ajuste un poco más a lo que me gustaría tener para obtener una buena productividad laboral.

Muchisimas gracias.
    Hola Carmen. ¿Necesitas que el monitor tenga una resolución específica? ¿Full HD, 2K.?

¿Cuándo lo comprarías todo?

Pues de 24 pulgadas aproximadamente y Full HD, con eso me valdría. La compra pues sería para comprar ya, pues me he quedado sin ordenador. Saludos y muchas gracias.

Estoy a punto de terminar el presupuesto. Sólo un par de preguntas para terminar de cuadrarlo:

¿Necesitas lector/grabador de DVD?

¿Necesitas un ratón básico o prefieres uno más cómodo y avanzado que te permita regular la velocidad, etc.?

De monitor te metería este:

https://www.benq.eu/es-es/monitor/de.../bl2420pt.html

Que sale por unos 219 euros pero es que en calidad-precio no he visto nada similar. Así te cubres las espaldas pudiendo trabajar en una resolución mayor en caso de que lo necesites.

Pero si prefieres un monitor Full HD más barato entonces puedes irte por ejemplo a este Dell:

https://www.dell.com/es-es/shop/moni...s-y-accesorios

Sale por 169 euros, aunque es algo inferior al BenQ.

¿Qué monitor prefieres?

No, en principio no necesito grabador de DVD, con un ratón básico me va, el monitor Dell 24 me parece bien, tengo otro monitor aquí en casa HP Full HD y me va bien, este otro monitor sería el secundario pues necesitaría otro para trabajar cómoda. Muchas gracias

Aquí lo tienes:

PC carmen_17

Salen 2.469,36 euros con montaje, licencia e instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.

Le he metido la instalación de Windows 10 y sus drivers para asegurar que el equipo te llegue completamente listo para poder instalar los programas de trabajo y que puedas avanzar lo más rápido posible. Lo he hecho con la mejor intención para poder ayudarte, pero si no estás de acuerdo puedes cambiar esa opción en la última casilla donde dice: Instalación de sistema operativo y controladores.

Si tienes cualquier duda aprovecha para preguntar lo que necesites.

Muchísimas gracias AlphaCad, ya me lo he comprado, estoy muy contenta con la inversión, ahora falta sacarle provecho, deseando que me llegue. Muchísimas gracias de nuevo.

Gracias a ti por la confianza.

¿Compraste el equipo esta semana? Te lo digo porque tanto la fuente de alimentación como la RAM están agotadas desde hace unos días.

¿Te han dado una fecha de entrega aproximada?

Sí, lo compré el martes, efectivamente me hicieron unos cambios tanto en la RAM como en la fuente. Me las han cambiado por estas:

Crucial Ballistix 3200 DDR4 32GB 2x16GB CL16 Negro
    Nombre:  crucial-ballistix-3200-ddr4-32gb-2x16gb-cl16-negro.jpg
Visitas: 617
Tamaño: 2.6 KB

Enermax RevoBron ED.2 700W 80 Plus Bronze Semi Modular
    Nombre:  enermax-revobron-ed2-700w-80-plus-bronze-semi-modular.jpg
Visitas: 605
Tamaño: 4.6 KB

Espero que el cambio sea igual de bueno. En la pagina me pone como fecha prevista de entrega el 5 de junio, deseando estoy que llegue.

Sí, no hay problema ya que son compatibles.

Es cierto que con el tema de la pandemia todo va más lento, hay escasez de suministros. pero lo importante es que te llegará en breve y por fin podrás trabajar con la nueva máquina.