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Tema: Nuevo SDK para Radeon ProRender

  1. #1
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    Nuevo SDK para Radeon ProRender

    AMD actualiza su SDK para el motor de render Radeon ProRender, está en fase beta de momento.

    Pero se convertirá en versión principal de su procesador por GPU basado en hardware, el SDK está ahora disponible con licencia Apache de código abierto.

    AMD halaga el rendimiento de este procesador, prometiendo un rendimiento muy superior al anterior, tanto si trabajamos por CPU como por GPU.

    Aunque de momento no hay comparativas entre la versión actual y la que están desarrollando.

    Las nuevas características ya se pueden ver con vistas previas experimentales trabajado con las últimas versiones de los plugins para Blender y Autodesk Maya.

    Ambos están disponibles ya para descargar y probar.

    En breve estará disponible también la descarga para conectar con otros software 3D, como Cinema 4D, SolidWorks, Modo DCC y CAD y Unreal Engine.

    Ninguno puede faltar, pero mucho menos este último, ya que pretenden abrirse paso en la programación de videojuegos para la próxima generación de consolas.

    Ojo con los usuarios que utilizáis este motor de render con 3dsmax y Houdini, pues aunque es cierto que recientemente se han actualizado estos plugins.

    No hay que confundirlos, no llevan todavía las mejoras de esta versión beta de ProRender.

    AMD también a querido añadir soporte para el nuevo Infinity Fabric Link Bridge, presentando así su versión para competir con el puente NVLink de Nvidia.

    Otro cambio a destacar es que este nuevo motor de render incluye un sistema de nodos Shader mucho más flexible.

    También mejora el algoritmo de representación, que está diseñado con las mismas muestras por píxel pero con mejor convergencia.

    A continuación dejamos un video donde se muestran estas técnicas.

    Más información en el blog de AMD.

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  2. #2
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    Radeon ProRender 2

    La versión beta más reciente del SDK de Radeon ProRender 2.0 añade compatibilidad con las expresiones de ruta de luz y el formato de material MaterialX.

    AMD ha publicado una nueva versión beta del SDK Radeon ProRender 2.0, la próxima versión principal de su procesador de GPU basado en física independiente del hardware.

    La actualización agrega compatibilidad con las expresiones de ruta de luz y el formato de intercambio de materiales MaterialX, junto con las características existentes, como un rendimiento mejorado al renderizar tanto en CPU como en GPU.

    Las nuevas características están disponibles como vistas previas experimentales dentro de las nuevas versiones beta de los plugins gratuitos Radeon ProRender de AMD para Blender y Autodesk Maya.

    Está acelerado por GPU y se basa en las API de OpenCL y Metal, es compatible con GPU AMD y no AMD, y se puede ejecutar en Windows, Linux y MacOS.

    El motor de render está actualmente integrado, o al menos, incluido como un plugin con, una gama de aplicaciones DCC y CAD, incluyendo Cinema 4D, Modo y SolidWorks Visualize.

    Además, los plugins de integración gratuitos están disponibles para 3ds Max, Blender, Houdini, Autodesk Maya y Unreal Engine.

    Nuevo en Radeon ProRender 2.0: compatibilidad con MaterialX y LPE, nuevos tipos de luz lanzados por primera vez en versión beta en mayo, la versión 2.0 del SDK mejora el rendimiento al renderizar en CPU y GPU, y agrega compatibilidad con Infinity Fabric Link Bridge, lo que permite a los usuarios agrupar memoria a través de GPU AMD.

    Las nuevas características de la última versión beta incluyen soporte para MaterialX, el estándar abierto desarrollado por ILM para el intercambio de datos de materiales, ahora soportado en una gama de herramientas DCC incluyendo Substance Designer.

    La actualización también agrega compatibilidad con las expresiones de ruta de acceso de luz, lo que permite a los desarrolladores integrar el representador en su software para definir pasadas de representación personalizadas para complementar sus AOV existentes.

    Otras características nuevas incluyen soporte para luces de esfera y disco como puntos alternativos y luces direccionales cuando se requiere una mayor precisión física en una imagen, a costa de un mayor tiempo de renderizado.

    Disponibles en versión preliminar en los plugins integrados de Blender y Autodesk Maya, así como en el propio SDK, las nuevas características están disponibles como vistas previas experimentales dentro de las nuevas compilaciones beta de los plugins de integración de AMD para Blender y Autodesk Maya, tanto para la calidad final como para la representación de ventanas gráficas.

    El registro de cambios de Radeon ProRender 2.9.42 para Maya se puede encontrar en el repositorio GitHub del plugin.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  3. #3
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    En lo que respecta a Blender

    En lo que respecta a Blender, AMD se actualiza a ProRender 2.5 en versión beta, la versión actualiza el nuevo modo de procesamiento de próxima generación basado en la versión 2.0 del SDK de Radeon ProRender, lo que lo hace disponible para la representación de ventanas gráficas, así como para la salida de calidad final.

    Otros cambios incluyen una interesante opción de muestras por segundo, que AMD describe como análoga a una velocidad de fotogramas por segundo para los renderizados de ventanas gráficas, y compatibilidad con la próxima Blender 2.90.

    Nuevo modo de render de próxima generación basado en Radeon ProRender está disponible para la representación de ventanas gráficas, en la versión anterior del complemento, AMD introdujo un modo de renderizado experimental basado en la versión 2.0 del SDK de Radeon ProRender, mejorando el rendimiento al renderizar con varias GPU o CPU y GPU.

    La versión 2.5 amplía el nuevo modo, por lo que está disponible para los renderizados de ventanas gráficas, así como para la salida final.

    AMD también dice que al renderizar en modo RPR 2.0, el ruido debe ser menor para un recuento de muestras determinado, y la velocidad de procesado debe escalar mejor en varias GPU.

    Otras características nuevas del SDK de Radeon ProRender 2.0, también actualizadas esta semana, incluyen compatibilidad con expresiones de ruta de luz, el estándar abierto MaterialX para datos de material y nuevos tipos de luz de esfera y disco.

    La nueva opción muestras por segundo conserva una velocidad de fotogramas constante para que la ventana gráfica represente
    Radeon ProRender 2.5 para Blender, que también introduce una interesante opción de muestras por segundo para la representación de ventanas gráficas, que AMD describe como aproximadamente análoga a una velocidad de fotogramas de por segundo.

    Cuando está habilitada, Radeon ProRender ajusta automáticamente la resolución de renderizado de la ventana gráfica para mantener la frecuencia de muestreo, preservando la interactividad en escenas complejas al comercializarla contra la calidad de renderización.

    AMD lo describe como una experiencia de ventana mucho mejor, especialmente en pantallas de mayor resolución.

    Otros cambios incluyen la opción de importar secuencias de volúmenes OpenVDB o importar texturas animadas como secuencias de imágenes, además de soporte para el próximo Blender 2.90, que se enviará a finales de esta semana.

    Disponibilidad y requisitos del sistema Radeon ProRender 2.5.1 para Blender está actualmente disponible en versión beta.

    La compilación estable actual, la versión 2.4, es compatible con Blender 2.80 y versiones superiores en Windows 10, Ubuntu 16.04.3 y 18.04.0 Linux, y MacOS 10.13.3 y superiores y MacOS 10.14.

    Se añade compatibilidad con la versión beta para RPR 2.0 y la capacidad de usarlo para la representación de ventanas gráficas. Esto también proporciona un mejor soporte para los parámetros de suavidad de luz puntual.

    Para recuentos de muestras equivalentes, en la mayoría de las escenas, el ruido debe ser menor, y la escala de las velocidades de procesamiento en varios dispositivos debe ser mejor.

    • Se ha mejorado la velocidad del filtro ML Denoising.
    • El panel de sombreado de la ventana gráfica se ha agregado en el modo de renderizado de la ventana gráfica.
    • Se ha agregado compatibilidad con "Multiplicar y añadir" en el nodo Math.
    • Se ha agregado compatibilidad con nodos para silenciar con la tecla "M" en el editor de sombreadores.
    • Se ha agregado compatibilidad con el modo Local con la tecla "/" en la ventana gráfica.
    • El nodo Información de objeto ahora se admite en el modo completo.


    El tamaño de tesela adaptable predeterminado se ha aumentado a 32 para la representación adaptable, lo que proporciona mejores resultados al renderizar con varias GPU. Se ha añadido una nueva configuración en Muestreo de ventana gráfica denominada "Muestras por segundo", con el valor predeterminado 15.

    Este ajuste es más o menos análogo a frames por segundo. La resolución de renderización de la ventana gráfica se ajusta durante el renderizado para intentar mantener esta interactividad. También hay un ajuste "Resolución mínima de ventana gráfica" que limita la escala de resolución.

    Para los usuarios con pantallas de alta resolución, esta resolución adaptable puede mantener una experiencia de ventana gráfica mucho mejor.

    Se ha añadido compatibilidad con secuencias de imágenes de texturas y secuencias de archivos Animados OpenVDB.

    La representación final ya no utiliza la configuración "Actualizar muestras". Los renderizados se actualizan exponencialmente después de 1, 1, 2, 4, 8, 16, 32 y cada 32 muestras a partir de entonces. Esto se hace para maximizar el rendimiento, especialmente con RPR 2.0. La representación de la ventana gráfica no cambia.

    Para los usuarios interesados en probar los últimos desarrollos en el plugin Radeon ProRender para Blender, se publicará una compilación de desarrollo semanal los futuros lunes. Consulte Github para obtener actualizaciones semanales.
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  4. #4
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    En lo que respecta a Maya

    En lo que respecta a Autodesk Maya, algunas de las actualizaciones incluyen compatibilidad con el sistema de cabello dinámico nHair de Autodesk Maya, compatibilidad con objetos de caché GPU Maya (archivos Alembic), Denoise de ML mejorada y agregar la capacidad de asignar un atributo "Light Group ID" a las luces. Con el AOV correspondiente, esto permite a los artistas separar la iluminación a través de grupos de luces.

    Se ha agregado compatibilidad con beta para RPR 2.0 y la capacidad de usarlo para Maya Interactive Photorealistic Render (IPR).

    Se ha actualizado el script de conversión de Arnold a RPR.

    Se añade compatibilidad con Maya nHair.

    Se crea un campo a los nodos De transformación para establecer el ID de objeto RPR (utilizado con el ID de objeto AOV).

    Se implementa compatibilidad con texturas UDIM (Mari) en el nodo Archivo.

    El tiempo de sincronización y procesado ahora se muestra en la consola de Maya.

    Un archivo config.json para la representación a través de la línea de comandos o la nube se exporta con un archivo (*.rpr).

    Se ha mejorado la velocidad del filtro ML de Denoise.

    Se implementa la capacidad de asignar un atributo "Light Group ID" a las luces. Con el AOV correspondiente, esto permite a los artistas separar la iluminación a través de grupos de luces.

    Se implementa compatibilidad con secuencias de texturas de imagen para el nodo Archivo de imagen.

    Se añade compatibilidad con objetos de caché de GPU Maya (archivos Alembic).

    Para los usuarios interesados en probar los últimos desarrollos en el plugin Radeon ProRender para Autodesk Maya, se publicará una compilación de desarrollo semanal los futuros lunes. Consulte Github o siga el repositorio en Github para obtener actualizaciones semanales.
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  5. #5
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    En lo que respecta a Houdini

    En lo que respecta a Houdini, anteriormente, la única manera de usar hdRpr en Houdini era copiar el paquete hdRpr directamente en Houdini.

    A partir de la versión 18.0.370, existe una función que nos permite evitar copiar bibliotecas hdRpr directamente en Houdini.

    Lo que efectivamente evitaría a los usuarios de reinstalar hdRpr cada vez que actualiza Houdini.
    Todo lo que tenemos que hacer es agregar el paquete que apunta al plugin hdRpr.

    El único requisito es tener plugInfo.json en el directorio HDRPR_PACKAGE/houdini/dso/usd_plugins que describirá nuestro plugin USD.

    En Linux y MacOS la biblioteca hdRpr resolverá automáticamente (a través de runpath) y cargará bibliotecas vinculadas (como libRadeonProRender).

    En Windows, por desgracia, los usuarios tienen que agregar la carpeta BIN a la RUTA de acceso (se puede hacer en el mismo lugar con HOUDINI_PATH en el archivo de paquete, por lo que no es necesario que los usuarios agreguen manualmente la entrada de ruta de acceso a PATH).

    En mayo ya se actualizó el plugin para SideFX Houdini que se integraba en Solaris (conjunto de herramientas para buscar, diseño e iluminación basado en USD de Houdini) con soporte para el Shader con principios Houdini y la representación de volúmenes OpenVDB.

    La nueva versión beta de hoy añade nodos de material Radeon ProRender y compatibilidad con la representación de Radeon ProRender 2.0.

    Por último, para los desarrolladores y usuarios que quieren vivir al límite y tener la última actualización de Radeon ProRender y quieren probar los últimos desarrollos de nuestros complementos, publicaremos compilaciones de desarrollo semanales en GitHub todos los lunes.

    Puede seguir el repositorio de cada uno de nuestros complementos en GitHub para recibir notificaciones sobre estas actualizaciones semanales.

    Sin embargo, recomendamos que los artistas 3D sigan utilizando una de las compilaciones de producción publicadas en nuestra página principal de descarga de Radeon ProRender a menos que estén entusiasmados con una nueva característica que acabamos de agregar y estén dispuestos a ayudar con las pruebas.
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  6. #6
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    Para más información y descarga de la última versión para cualquier programa mencionado anteriormente, puede visitar la web de AMD Radeon ProRender.
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  7. #7
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    Radeon ProRender se actualiza para Blender

    Radeon ProRender se actualiza para Blender, este potente motor de renderizado basado en la física que permite a los profesionales creativos producir imágenes increíblemente fotorrealistas.

    Construido sobre la tecnología Radeon Rays, altamente eficiente y de alto rendimiento, el motor de rastreo de rayos completo y escalable de Radeon ProRender.

    Utiliza estándares abiertos de la industria para aprovechar el rendimiento de GPU y CPU para obtener resultados rápidos e impresionantes.

    Este plugin Radeon ProRender para Blender es una solución rica en características que permite al usuario renderizar imágenes de alta calidad de sus modelos. Con esta herramienta, los usuarios pueden representar y, a continuación, realizar una serie de procesos de imagen posterior.

    Esta versión del plugin AMD Radeon ProRender para Blender es compatible con Blender 2.80 y versiones posteriores. Por favor, registre cualquier problema encontrado en https://community.amd.com/community/prorender/blender.

    Biblioteca de materiales para Radeon ProRender. La Biblioteca de Materiales para Radeon ProRender se ha actualizado con nuevos materiales que ahora también utilizan Uber Shader como base.

    La biblioteca de materiales compartida (Blender, 3ds Max y Maya) para Windows y macOS ahora está separada de los instaladores de complementos de Radeon ProRender Sin embargo, las actualizaciones de material se han realizado para todos los sistemas operativos.

    También debe tenerse en cuenta que los archivos de la biblioteca de materiales deben actualizarse independientemente de los instaladores de complementos.

    Radeon ProRender para Blender v3.0 Highlights. La nueva versión plugin incorpora la versión 2.0 de nuestro sistema Radeon ProRender y trae consigo estos cambios y mejoras significativas:

    Seguimiento de rayos acelerado por hardware en las GPU AMD Radeon de la serie RX 6000.

    Escalado mejor en varios dispositivos: el uso de dos o más GPU ofrece una mejor mejora del rendimiento con Radeon ProRender 2.0 que con Radeon ProRender 1.0 en la mayoría de los casos.

    Menos ruido para un número determinado de muestras de renderización. El uso del mismo número de muestras que con Radeon ProRender 1.0 puede ser más lento en algunas escenas, pero el ruido será significativamente menor.

    RPR 2.0 es el modo de representación predeterminado llamado Full. Los usuarios que deseen utilizar RPR 1.0 pueden establecer el modo de calidad de renderización en "Heredado".

    Se ha añadido una nueva configuración para la caché de texturas. La carpeta especificada almacenará en caché las texturas para la representación y el usuario puede limpiarla si se vuelve demasiado grande.

    Un nuevo ajuste llamado "Renderizado de contorno" permite renderizar estilos de contorno no fotorrealistas.

    Se ha añadido un ajuste para permitir "Desenfoque de movimiento solo en el AOV de velocidad" en los ajustes de Desenfoque de movimiento.

    Habilitar este ajuste significa que todos los AOV no tendrán desenfoque de movimiento, pero el AOV velocity contendrá información de desenfoque de movimiento para permitir la composición del desenfoque de movimiento posterior al proceso.

    Se ha agregado compatibilidad con texturas de imagen en mosaico basadas en UDIM.

    Más información y descarga de las librerías y archivos en la web de AMD Radeon ProRender.
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  8. #8
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    Radeon ProRender 3.1 para Blender y Maya

    AMD ha publicado Radeon ProRender 3.1 para Blender y Autodesk Maya, la última actualización de las dos ediciones de su motor de render GPU gratuito y físicamente preciso.

    Ambas actualizaciones añaden compatibilidad con AOVs Cryptomatte, un nuevo denoiser de renderizado de 16 bits y compatibilidad con el seguimiento de rayos acelerados por hardware en la nueva GPU Radeon RX 6700 XT de AMD.

    Además, la edición Blender obtiene compatibilidad con el BSDF de pelo con principios y la asignación de cuadros en el nodo Textura de imagen.

    Mientras que la edición maya recibe soporte para más AOVs.

    AMD también ha publicado una actualización al delegado de representación Radeon ProRender USD Hydra, añadiendo compatibilidad con la biblioteca de materiales del renderizador en Houdini y para la identificación por colores de AOVs.


    Los AOVs Cryptomatte y un nuevo denoiser de aprendizaje automático de 16 bits comunes a las ediciones Blender y Maya incluyen soporte para AOVs Cryptomatte.

    La funcionalidad permitirá a los artistas filtrar objetos por nombre o material en aplicaciones de composición compatibles con el sistema de generación mate de ID de código abierto, incluido el compositor integrado de Blender.

    Además, el soporte para el seguimiento de RayTrace acelerado por hardware en las GPU Radeon RX serie 6000 de AMD, añadido en la versión anterior, se ha extendido a la tarjeta más recientes de la familia, el Radeon RX 6700 XT.

    La actualización también añade un nuevo denoiser render entrenado por aprendizaje automático de 16 bits, que necesita menos uso de memoria y obtiene mayor velocidad que su predecesor, que también fue acelerado por IA.

    En cuanto a Blender, se actualizan las ventanas gráficas y la compatibilidad con el BSDF, así como la asignación de cuadros en la edición de Blender.

    El nuevo denoiser también forma parte de una serie de cambios destinados a mejorar el rendimiento de renderizado de ventanas gráficas mediante el nuevo núcleo Radeon ProRender 2.0.

    Los usuarios ahora pueden elegir representar a media resolución y posteriormente escalar el renderizado de la ventana gráfica mediante el escalador de aprendizaje automático del denoiser, proporcionando una mejor interactividad que cuando se representa a resolución completa.

    En lo que respecta a Autodesk Maya, se añade soporte ampliado para AOV y recibe actualizaciones de AOV y flujo de trabajo de composición.

    Además de los AOV Cryptomatte, el renderizador ahora es compatible con el AOV normal de la cámara, y los usuarios pueden establecer un ID de material en los nodos del Shader para su uso con el Material ID AOV.

    USD Hydra: se amplia el soporte de AOV para la biblioteca de materiales RPR en Houdini.

    AMD también ha publicado la versión 2.0.27 del delegado Radeon ProRender USD Hydra, que permite utilizar Radeon ProRender como renderizador de ventanas gráficas dentro de Houdini.

    La actualización añade compatibilidad con el ID de objeto y los AOV de ID de material para la visualización humana, y permite utilizar la biblioteca de materiales nativos de Radeon ProRender en Houdini.

    Al igual que con las ediciones de Autodesk Maya y Blender, el delegado Hydra también es compatible con el Radeon RX 6700 XT.

    Las otras ediciones principales de plugins del software para aplicaciones DCC, Radeon ProRender para 3ds Max y Radeon ProRender para Unreal Engine no se han actualizado todavía este año.

    Radeon ProRender 3.1 para Blender es compatible con Blender 2.80 y versiones superiores en en Windows 10, Ubuntu 16.04.3 y 18.04.0 Linux y MacOS 10.13.3 y versiones superiores.

    Radeon ProRender 3.1 para Maya es compatible con Maya 2018 y versiones superiores en Windows y MacOS.

    La versión 2.0.27 de Radeon ProRender USD Hydra es compatible con Houdini 18.5 en Windows, Linux y MacOS.

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  9. #9
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    Radeon ProRender 3.2 para Blender y Autodesk Maya

    Radeon ProRender 3.2 para Blender y Autodesk Maya, recordemos que este motor de render es gratuito y basado en la física real.

    Las actualizaciones agregan soporte para el desenfoque de movimiento en la deformación, un nuevo RPR Toon Shader para renderizar con estilo de dibujos animados y un nuevo sistema para mejorar el rendimiento de la ventana mediante el renderizado a media resolución y escalado.

    Las características también se han agregado al delegado de render Radeon ProRender USD Hydra, lo que las hace disponibles para su uso en software compatible como el nuevo conjunto de herramientas Solaris de Houdini.

    Las nuevas características comunes a las tres ediciones incluyen soporte para desenfoque de movimiento de deformación, lo que permite renderizar animaciones de personajes o simulaciones de tela con desenfoque realista.

    Anteriormente, el desenfoque de movimiento solo estaba disponible al representar el movimiento de la cámara o mover objetos de superficie dura.

    La actualización también agrega el RPR Toon Shader, un nuevo nodo para generar renders no fotorrealistas Toon Shade, además del sistema de renderizado de contorno existente.

    Los usuarios de las tres ediciones ahora también pueden optar por renderizar a media resolución y hacer que el software sea exclusivo y aplique Denoise a la imagen automáticamente, mejorando el rendimiento de renderizado de la ventana.

    La funcionalidad se introdujo por primera vez en Radeon ProRender 3.1 para Blender.

    Además, los shaders de dispersión subsuperficial y volumen existentes ahora funcionan con Radeon ProRender 2.0, la última versión del núcleo de renderizado del software, publicado en versiones anteriores de los plugins.

    Solo USD Hydra exporta AOV Cryptomatte de Houdini

    Además, el delegado de Radeon ProRender USD Hydra ahora puede exportar AOVs de Cryptomatte desde Houdini.

    Ninguno de los otros plugins Radeon ProRender se ha actualizado; ni Radeon ProRender para 3ds Max ni Radeon ProRender para Unreal Engine han tenido una actualización desde hace más de un año.

    Todas las ediciones de Radeon ProRender son descargas gratuitas. El código fuente de los plugins está disponible bajo la Licencia Apache 2.0.

    • Radeon ProRender 3.2 para Blender es compatible con Blender 2.80 y versiones superiores en Windows, Linux y MacOS.
    • Radeon ProRender 3.2 para Maya es compatible con Autodesk Maya 2018 y versiones superiores en Windows y MacOS.
    • Radeon ProRender USD Hydra Delegate 2.1 es compatible con Houdini 18.5 en Windows, Linux y MacOS.


    Más información y códigos en GitHub.

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  10. #10
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    Radeon ProRender 3.3 para Blender

    Radeon ProRender 3.3 para Blender, esta actualización ofrece mejor soporte para renderizar volúmenes, además de poder exportar a DeepEXR

    Radeon ProRender 3.3 para Blender tiene ahora soporte para renderizar entornos de niebla y volúmenes heterogéneos. Como nubes y humo, esta opción solo está disponible para usuarios de PC.

    Esta versión es compatible con el nodo Volume Scatter de Blender y el sombreador Principled Volume.

    Disponibilidad y requisitos del sistema

    Todas las ediciones de Radeon ProRender son descargas gratuitas. El código fuente de los plugins está disponible bajo la Licencia Apache 2.0.

    Radeon ProRender 3.3 para Blender es compatible con Blender 2.80 y versiones superiores que trabajen sobre sistemas operativos Windows, Linux y macOS.

    Nombre:  Radeon ProRender 3.3 para Blender.jpg
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    Mejoras y correcciones de versiones anteriores

    • Corregido un problema que podía hacer que las vistas previas de material no funcionaran.
    • Se ha agregado un socket de salida en el nodo compositor Capa de renderizado para representaciones de esquema.
    • Solucionado un error que se producía cuando los objetos de Shadow Catcher estaban habilitados en la representación de la ventana gráfica.
    • Se han corregido los siguientes problemas con la textura de la secuencia de imágenes que no funcionaba.
    • Los renders Viewport y Final que utilizan secuencias de textura ahora se ven correctos.
    • Las opciones cíclicas y de actualización automática en la textura de la imagen ahora funcionan correctamente.
    • Se ha agregado compatibilidad con nombres de archivo de imagen numérica.
    • Ocultar/mostrar a veces no podía funcionar correctamente con la representación de la ventana gráfica, corregido.
    • El escalado de Viewport ahora siempre usa una profundidad de 16 bits, lo que ha solucionado un problema con el trabajo de escalado en macOS.
    • Los valores de resistencia de emisión > 1.0 ahora funcionan correctamente en el Sombreador de principios.
    • El desenfoque de movimiento ahora funciona correctamente con las opciones Centrar en el marco y Fin del fotograma.
    • Ahora se permite establecer la opción de muestras mínimas de 1 a 16 (el valor predeterminado sigue siendo 64).


    Correcciones de renderizado capilar:

    • Los UVS para el cabello ahora funcionan correctamente.
    • Las texturas ahora son compatibles con la entrada de color de Principled Hair BSDF y Hair BSDF.
    • Los ajustes de color y melanina del Principled Hair BSDF ahora se ven más precisos.
    • Los objetos de partículas con pelo en ellos no estaban representando el cabello, fijo.
    • Se ha solucionado un problema con la luz del Mundo vacía.
    • Se ha añadido una salida AOV Camera Space Normal.
    • La exportación de archivos .rpr ahora tiene en cuenta las anulaciones de material.
    • Ahora se agrega una advertencia cuando se exporta un objeto con un número excesivo de caras.
    • Cuando un nodo de sombreado estaba silenciado, eso no funcionaba en algunos casos, arreglado.
    • Se han mitigado las diferencias en las luces de punto entre Cycles y ProRender.
    • El Albedo AOV ahora pasa el Color base en el sombreador Toon.
    • Un halo ya no aparece alrededor de los objetos receptores de sombras y reflejos.
    • Los AOV pasaron a través de materiales transparentes o refractivos, fijos.
    • Se ha mejorado la convergencia del ruido con materiales emisivos que utilizan texturas.
    • Se ha mejorado el rendimiento con representación de contornos.
    • Se ha corregido la regresión del rendimiento en las GPU WX7100.
    • El nodo Búsqueda de ID de objeto ahora funciona en el modo Completo.
    • Los objetos con sombreadores Toon conectados ahora proyectan sombras correctamente si el indicador está deshabilitado.
    • Se ha corregido un problema detectado en los últimos controladores Nvidia.
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  11. #11
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    Radeon ProRender 3.3 para Autodesk Maya

    Radeon ProRender 3.3 para Autodesk Maya, esta actualización ofrece mejor soporte para renderizar volúmenes, además de poder exportar a DeepEXR.

    Nuevas características de Radeon ProRender 3.3 para Autodesk Maya

    Se ha agregado compatibilidad con la representación de volúmenes heterogéneos y niebla al modo RPR Full. Los volúmenes simulados ahora se representan en CPU y GPU.
    Se ha agregado una opción de exportar archivos DeepEXR para componer.
    Los archivos DeepEXR contienen múltiples muestras de profundidad, lo que permite componer mejor con profundidad.
    Se ha agregado soporte para el nodo Voronoi Texture.

    Nombre:  Radeon ProRender 3.3 para Autodesk Maya.jpg
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    Problemas conocidos solucionados en Radeon ProRender 3.3 para Autodesk Maya

    • La ubicación de la caché de texturas ahora se guarda entre sesiones.
    • Las escenas que tienen muchas instancias podían bloquear los DPI.
    • Solucionado el bloqueo que ocurría con una imagen HDRI correcta en una luz ambiental.
    • La compatibilidad con búsquedas de ID de objeto y color aleatorio en nodos de sombreado.
    • Después de un error de renderizado crítico, los usuarios no podían volver a renderizar sin reiniciar Autodesk Maya.
    • Se han realizado optimizaciones para la exportación de objetos con deformación de desenfoque de movimiento.
    • Se ha corregido un error con referencias a materiales en otra escena.
    • El Albedo AOV ahora pasa el Color base en el sombreador Toon.
    • Un halo ya no aparece alrededor de los objetos receptores de sombras y reflejos.
    • Los AOV pasaron a través de materiales transparentes o refractivos, fijos.
    • Se ha logrado una mejor convergencia del ruido con materiales emisivos utilizando texturas.
    • Mejorado el rendimiento con representación de contornos.
    • Se ha eliminado la degradación del rendimiento en las GPU WX7100.
    • El nodo Búsqueda de ID de objeto ahora funciona en el modo Completo.
    • Los objetos con sombreadores Toon conectados ahora proyectan sombras correctamente si el indicador está deshabilitado.
    • Corregido un problema detectado en los últimos controladores Nvidia.
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    AMD actualiza Radeon ProRender 3.6 para Blender

    AMD lanza la última versión de su renderizador GPU gratuito, Radeon ProRender 3.6, para Blender. Esta actualización trae mejoras significativas en la renderización de GPU, cambiando el software de OpenCL a HIP para lograr una calidad final y una mejor renderización interactiva. Se ha agregado soporte para desplazamiento y mejor GI en tiempo real.

    Esta actualización se presenta junto con Radeon ProRender 3.4 para Autodesk Maya y Radeon ProRender 2.4 para Houdini y USD, las últimas versiones del renderizador para Maya y Houdini.

    Los tres complementos ahora ofrecen procesamiento de GPU de calidad final utilizando HIP en lugar de OpenCL. Estas actualizaciones incorporan algunos de los cambios clave de la versión más reciente de Radeon ProRender SDK, la 3.1, que se lanzó a principios de este año.


    El motor de render ahora utiliza HIP en lugar de OpenCL

    Uno de los cambios destacados es la migración de la API utilizada para el renderizado de calidad final de OpenCL a HIP, la tecnología de código abierto de AMD, que también se emplea en el renderizador Cycles de Blender y Redshift. En Radeon ProRender, HIP se utiliza como backend para el modo de procesamiento final RPR. Sin embargo, el backend heredado de OpenCL aún está disponible para las GPU más antiguas.

    Este cambio no solo ofrece un leve aumento de rendimiento en algunas tarjetas, sino que también se debe a la disminución del soporte para OpenCL en el desarrollo de software de gráficos por ordenador.

    Además, la actualización incluye mejoras en el modo de renderizado interactivo RPR – Interactive, que ahora utiliza Vulkan en lugar de HIP u OpenCL. Se ha implementado el algoritmo de iluminación global ReSTIR desarrollado por Nvidia, así como la tecnología FSR 2 de AMD para escalar el renderizado. RPR: Interactive también es compatible con GPU más antiguas sin núcleos de trazado de rayos dedicados y tarjetas con menos de 8 GB de memoria gráfica.

    Soporte para desplazamiento y mejoras con MaterialX

    Entre los cambios clave, se destaca el soporte para desplazamiento y una mayor compatibilidad con MaterialX. RPR-Interactive admite todos los materiales en la biblioteca de materiales MaterialX en línea gratuita de AMD. La compañía afirma en su publicación de blog que RPR – Interactive ofrece una experiencia de renderizado casi tan interactiva como Eevee, el motor de renderizado en tiempo real de Blender, y una calidad de iluminación cercana a la de Cycles.

    Para Blender 3.6, Radeon ProRender ofrece un mejor soporte para nodos de geometría, incluyendo el nuevo nodo Mix introducido en Blender 3.4, así como los nodos Curves Info y Math. Además, se ha actualizado la interfaz de usuario del toon shader agregado en Radeon ProRender para Blender 3.2, para admitir los modos de un solo color, tres colores y cinco colores.

    Radeon ProRender 3.6 es compatible con Blender 2.93+ en Windows, Linux y macOS. Radeon ProRender 3.5 para Maya es compatible con Maya 2020+ en Windows y macOS. Radeon ProRender 2.4 para Houdini es compatible con Houdini 19.5 en Windows, Linux y macOS.


    El código fuente de los tres complementos está disponible bajo la Licencia Apache 2.0. Puedes acceder a la descarga desde aquí.
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