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Tema: Creando humanos digitales en Character Creator

  1. #1
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    Humanos digitales a partir de una fotografía

    Humanos digitales a partir de una fotografía. Estamos viendo procesos complejos y con las personas reales rodeadas de cámaras a más no poder para lograr hacer un escáner.

    Lo hace Unity, lo hace Unreal, lo hace Digital Domain y lo hacen tantas otras compañías, pero hay otras formas más económicas de adentrarse en este mundo de los escáneres 3D.

    Hay otros métodos para capturar humanos digitales y la verdad, por los resultados, estos métodos son bastante detallados y con calidad.

    Por ejemplo la compañía Reallusion tiene un generador de cabezas digitales basado en IA (inteligencia artificial), llamado Headshot, lo usa en forma de plugin en su software Character Creator.

    Solo hay que cargar una fotografía con la cara que deseamos y el programa analizará la imagen, proporcionando una forma modelada y personalizada, en su web se pueden hacer algunas pruebas.

    Pero en el programa se trabaja mejor y con mejores resultados, y además, según he leído, afirman que tienen casi lista otra versión que mejora en mucho los resultados y que esperan poder usarla en cine, televisión y videojuegos.

    También está investigando en la misma línea Pinscreen, aunque algo más Toon, pero genera una cara digital realista con buenos rasgos faciales y cabello a partir de una fotografía que puedes hacer con el teléfono móvil.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Creando humanos digitales en Character Creator-avatar-reallusion-1.jpg   Creando humanos digitales en Character Creator-avatar-reallusion-2.jpg  
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  3. #2
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    Creando humanos digitales en Character Creator

    Hola, hace unos días hablábamos de cómo la industria está avanzando en la creación realista de humanos digitales a partir de una fotografía, pues bien, hoy vamos a hablar un poco de un programa que nos puede ayudar mucho para nuestros proyectos con humanos virtuales, se trata de HeadShot.

    HeadShot es un plugin para utilizar con Character Creator, creado para facilitar la iteración con los revestimientos digitales a partir de una sola fotografía, el plugin nos permite completar los modelos 3d en su totalidad, dejarlos listos para pasar a la animación de los mismos, incluyendo animaciones faciales.

    El plugin lo podemos encontrar en dos versiones, la versión profesional incluye más de mil morfologías distintas, también herramientas de mapeo y reproyectar las texturas, está pensado para darle un uso más profesional, trabajando las texturas en alta resolución, por otro lado tenemos la versión automática, más básica en resultado y sencilla en manejo, pero que permite obtener resultados muy buenos trabajando a baja resolución, esta versión está pensada para crear personajes digitales que no estén en primer plano o en proyectos que no requieran una calidad excepcional del personaje.

    HeadShot es un plugins creado por Reallusion, a quien pertenece también el desarrollo del programa donde se usa, el Character Creator, hay que decir que se puede probar el software mediante la descarga de una versión gratuita limitada, solo funciona durante 30 días, no permite guardar el proyecto ni exportar, ni subir a Iclone, Sketchfab, ni tampoco podemos utilizar el motor de render Iray, pero por contra sí podemos experimentar con su biblioteca, modificar esos modelos y hacer una vista previa renderizada de lo que hacemos, no es la panacea, pero sí es suficiente como para ver el funcionamiento y despertar nuestro interés en caso de estar trabajando con humanos digitales.

    No esperemos tampoco que el programa obre milagros, dependiendo de la configuración del personaje digital y otros factores, como luces, texturas, animaciones y demás, puede parecer un poco un personaje de cartón, pero puede cumplir sobradamente con nuestros proyectos.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Creando humanos digitales en Character Creator-headshot_profesional.jpg  
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  4. #3
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    Reallusion sigue avanzando para tener listo su SkinGen e incluirlo en Character Creator como plugin externo, nos muestra un nuevo video con los avances que han conseguido trabajando con capas superpuestas, este sistema está dispuesto a conseguir una piel detallada con la máxima calidad, las nuevas características incorporan la opción de exportar sombras y texturas a iClone y Unreal Engine.

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  5. #4
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    Este plugin sigue avanzando, cada vez son más los programas externos que lo adoptan como plugin, por algo será, veamos un video con los últimos avances.

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  6. #5
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    Con el motivo de promocionar su software para crear dobles humanos digitales, Reallusion desarrollador de Character Creator, iClone y SkinGen, ha creado un concurso. Se plantean tres categorías realista, estilizada y animada, con premios que van desde los 500 dólares hasta los 2000 dólares en programas como ZBrush, Substance, Marvelous. Está previsto que la competición finalice el 18 de noviembre.

    La página oficial del concurso te dará todos los detalles.

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  7. #6
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    Character Creator con Smart Hair

    Character Creator con Smart Hair. Reallusion ha publicado Character Creator 3.4, la última actualización gratuita de su herramienta de creación de personajes 3D.

    La publicación presenta Smart Hair, un nuevo sistema de peinados modulares y vello facial con un sombreador de cabello actualizado, además de dos paquetes de piezas para el cabello.

    Los personajes creados con el software admiten las nuevas mezclas faciales ExpressionPlus y visemes generados por accuLips sistema de sincronización de labios en iClone 7.9.

    El principal cambio en la versión es Smart Hair, un nuevo sistema modular para añadir cabello a personajes 3D.

    Los peinados se componen de tres grupos de pelo, pelo de cabeza, barbas y cejas, de los cuales se descomponen aún más en elementos capilares.

    En el caso del vello de la cabeza, la base del cabello, el flequillo y el cabello trasero forman elementos separados, al igual que las coletas y los accesorios para el cabello.

    Las barbas se descomponen en bigotes, patillas y partes de barba.

    Los parches para el cabello adicionales suavizan las líneas del cabello o añaden mechones finos de cabello.

    La actualización incluye 16 elementos de pelo de muestra, aunque la mayor parte de los activos están disponibles a través de dos complementos de pago, Prime Hairstyles y Beard & Brows Builder.

    New Smart Hair Shader controla el color del cuero cabelludo, las hebras para el cabello y los reflejos, así como mezclar y combinar elementos capilares, los usuarios pueden personalizar los peinados recolocando el cabello.

    Proporciona componentes separados para el color base, definidos por el color del vértice en la malla del cuero cabelludo, y para el color raíz y final de las hebras de pelo, definidas por mapas de texturas.

    Otros componentes controlan teñidos y resaltados especulares, también definidos por mapas de texturas.

    Soporte directo en Unreal Engine 4 a través de mapas de textura PBR.

    Para otras aplicaciones DCC Reallusion describe el sistema Smart Hair como algo diseñado para el rendimiento en aplicaciones en tiempo real.

    El cabello se exporta como geometría basada en tarjetas, un peinado completo puede ocupar miles de polígonos, con mapas de textura 2K para el pelo de la cabeza y mapas 1K para el pelo de barba.

    Smart Hair se puede exportar a Unreal Engine directamente a través de Auto Setup para Unreal Engine 4, el plugin de conversión gratuita de Reallusion.

    Las barbas y cejas más cortas deben seguir la superficie de la cara durante la animación facial, mientras que el movimiento de barbas y bigotes más largos se pueden modificar a través de un sistema de ponderación de la piel.

    Los estilos de cabello inteligente son compatibles con el sistema de física del cabello de Character Creator, pero no todos los activos en el paquete Prime Hair tienen mapas de peso físico.

    Tampoco parece haber un conjunto de herramientas nativas para crear nuevos elementos capilares o acicalar los existentes.

    Sin embargo, los usuarios pueden importar mallas de cabello basadas en tarjetas creadas en otro software en formato OBJ o FBX.

    Aunque el sombreador requiere un conjunto bastante específico de mapas de textura que pueden requerir alguna conversión manual.

    También es posible importar el vello facial de los personajes G8 de DAZ Studio, y exportar los elementos del cabello para editarlos en ZBrush a través del sistema GoZ de Pixologic.

    CC3 Base+ ahora es compatible con los blendshapes faciales ExpressionPlus (ExPlus) introducidos en iClone 7.9.

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  8. #7
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    Personajes de Character Creator en Omniverse Audio2Face

    Ahora los personajes creados con Character Creator los puedes utilizar en Omniverse Audio2Face. Nvidia ha añadido presets para los personajes generados por el software Character Creator de Reallusion a Omniverse Audio2Face. Su software libre experimental para generar animación facial a partir de fuentes de audio.

    La funcionalidad hace posible que los usuarios de Reallusion generen animación de sincronización de labios automáticamente para sus personajes 3D. Lo hace a partir de grabaciones de voz en cualquier idioma, puede ser utilizado en motores de juegos como Unity y Unreal Engine.

    El flujo de trabajo todavía está al principio del desarrollo, con Reallusion mostrándolo como una vista previa. Según la firma, las soluciones prácticas para entornos de producción llegarán en los próximos meses.

    Automatiza el movimiento labial y animación facial

    Como sabemos, puede generar sincronización automática de labios y animación facial para personajes a partir de archivos de audio. Publicado en beta abierta gratuita a principios de este año, y del que hemos hablado en este mismo tema.

    Audio2Face es una herramienta entrenada en IA para generar animación facial para un personaje 3D a partir de una fuente de audio. Ya sea grabaciones de voz fuera de línea o una transmisión de audio en vivo.

    Junto con la aplicación hermana Omniverse Machinima, el software forma parte de un conjunto de nuevas herramientas de juegos que Nvidia está desarrollando en torno a Omniverse, su nueva plataforma de colaboración en tiempo real basada en USD.

    Audio2Face añade presets de Character Creator

    La última actualización, Audio2Face 2021.2.6, añade presets para personajes creados con Character Creator. El software de Reallusion para generar personajes 3D para juegos o aplicaciones en tiempo real.

    Los usuarios pueden exportar la malla de la cabeza de Character Creator CC3 Base+ estándar. Y por supuesto también soporta personajes de juegos de menor resolución, así como generar sincronización de labios y animación facial automáticamente.

    La animación resultante se puede exportar desde Audio2Face como una caché de puntos Maya o una caché de puntos USD. Para importarla a aplicaciones que admitan el formato de archivo USD, incluidas Unity y Unreal Engine.

    Audio2Face funciona con cualquier idioma

    Funciona con diálogos en cualquier idioma, pero con opciones limitadas para editar la animación. A diferencia de AccuLips, el nuevo sistema automatizado de sincronización de labios en iClone, el propio software de animación de personajes de Reallusion, Audio2Face funciona con voz en cualquier idioma, no solo en inglés.

    Sin embargo, las opciones para editar la animación resultante son actualmente más limitadas que con iClone.

    La última versión proporciona controles deslizantes para ajustar la fuerza y el suavizado de la animación de la cara superior e inferior de un personaje, pero no admite la edición de blendshape.

    Audio2Face necesita de Character Creator 3.43 para usar los presets

    En los comentarios de este video de YouTube, Reallusion dice que está trabajando en un script de Python para traer de nuevo las blendshapes a iClone.

    El flujo de trabajo requiere la edición pipeline de Character Creator 3.43 o versiones superiores, Omniverse y la versión 3.43 o versiones superiores de su conector Character Creator, Omniverse Machinima 2021.2 o versiones superiores y Omniverse Audio2Face 2021.2.6 o versiones superiores.

    Requisitos de software y hardware

    Omniverse, Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face están disponibles para Windows 10. Para usar cualquiera de los tres, necesitarás una GPU Nvidia GeForce RTX 3060 o Quadro RTX 4000 o superior.

    Todas las herramientas de Omniverse están en beta abierta, y son gratuitas para artistas individuales.

    Character Creator está disponible para Windows 7 o versiones superiores. La edición pipeline cuesta 199 dólares.

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  9. #8
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    Introducción a Character Creator 4

    El enfoque principal de Character Creator 4 es animar y dar personalidad a cualquier humanoide bípedo, ya sean humanos o criaturas.

    En la versión 4.0, la imaginación y la creatividad ya no están limitadas por una base de personajes existente. En su lugar, cualquier personaje riggeado se puede importar, caracterizar y optimizar en Character Creator 4. Los personajes serán totalmente compatibles con iClone para sincronización de labios, animación facial/corporal, y también estarán listos para las animaciones mocap de ActorCore para ahorrar tiempo en la producción.

    Para presentar la personalidad de un personaje, Character Creator 4 admite la personalización morfológica de la expresión facial para crear expresiones faciales vívidas y únicas. Los artistas pueden verificar aún más la animación de habla y cuerpo, la física de telas y cabellos, la dinámica de movimiento y la vista previa de las animaciones directamente en Character Creator 4.

    Las siguientes son las nuevas características reveladas en la primera parte de la vista previa.

    • Anima cualquier tipo de personajes.
    • Vista previa de animación, visualización y renderizado.
    • Rendimiento facial avanzado.
    • Combinaciones de expresiones personalizadas.
    • Importar activos, edición de accesorios y optimización mediante InstaLOD.


    Anima cualquier tipo de personajes en Character Creator 4

    Presentamos una forma rápida de llevar a tu personaje a la animación, con miles de movimientos de Mocap actorCore, con el soporte adicional del sistema de animación facial y corporal iClone.

    Cualquier personaje humanoide bípedo amañado se puede importar y convertir a carácter no estándar. Mientras que cualquier modelo amañado se puede convertir a carácter no humano.

    Crear personajes no estándar con HumanIK Rig. Al importar un equipo de personajes bípedos, puedes caracterizar el personaje mapeando huesos; para que sea compatible con el sistema HIK para la animación corporal.

    Incorporando formas de mezcla facial personalizadas a personajes no estándar: Traiga formas de mezcla personalizadas al sistema facial integrado.



    Configuración de Spring Dynamics en Character Creator 4

    Define las partes de los personajes como huesos de resorte para crear una animación vívida.

    Importación automática de personajes con perfiles estándar

    Si el FBX importado pertenece a perfiles estándar como Daz G3/G4, Maximo, Autodesk Maya HIK, 3ds Max Biped, Blender Human Meta Rig y Unreal Engine 4; Character Creator 4 detectará el archivo y lo convertirá automáticamente en personaje no estándar con huesos mapeados y HIK activado.

    Crear personajes no humanos con huesos personalizados

    Cualquier objeto con huesos personalizados también se puede importar a Character Creator 4 para editar poses; definir huesos de resorte, refinar pesos de piel y aplicar sus movimientos personalizados para la vista previa.



    Vista previa de animaciones, visualización y renderizado

    Haz una exhibición en tiempo real de tu personaje, revisa su equipo corporal, sincronización de labios, animación facial y corporal, física de telas y cabellos, y finalmente presenta a tu personaje con renders animados.

    En Character Creator 4 los movimientos preestablecidos incluyen movimientos faciales y corporales personalizados para hombres, mujeres, neutros y niños. Se diseñan diferentes ángulos de cámara para cada movimiento preestablecido para facilitar la observación.



    Rendimiento facial avanzado en Character Creator 4

    Habrá un conjunto avanzado de expresiones faciales que incluye más de 140 combinaciones para sus personajes creados con la versión anterior de Character Creator 3 con expresiones faciales auténticas.

    • Control de nivel de base optimizado, como control facial, movimiento nasal y de mejillas, opciones de labios y oídos.
    • Controles avanzados de ojos, pupilas y pestañas, como rotación del globo ocular, ensanchamiento de los ojos, líneas de pliegues de parpadeo de los ojos y tamaño de la pupila.
    • Controles avanzados de boca y labios, como rodadura y salida de labios, empuje y fruncido y cuadrantes de control asimétricos.
    • Combinaciones de expresiones personalizadas.




    Personalización de Expression Morphs a través de GoZ

    Exportar un modelo de personaje a una herramienta de escultura y actualizar los resultados en Character Creator 4 como formas de mezcla de expresión facial personalizadas. Los artistas de ZBrush pueden usar la función GoZ para enviar el modelo y actualizar las morfologías resultantes de manera eficiente.

    Importación de activos, edición de accesorios y optimización mediante InstaLOD

    Character Creator 4 admite la importación de cualquier dato de malla. El Administrador de escenas no solo muestra los objetos de la escena, sino también los nodos secundarios y los datos de malla para cada objeto.

    Los artistas podrán llevar a cabo las siguientes funciones

    • Organizar las mallas convirtiéndolas en sub-elementos; ya sea agruparlas como un nodo o una sola malla como contenido.
    • Convertir nodo o malla en accesorio, ropa, contenido de vello facial.
    • Editar malla.
    • Optimizar la malla y el material mediante InstaLOD.
    • Unir y separar los huesos.
    • Combinar accesorios.
    • Exportar elementos seleccionados en OBJ.


    Activos de personajes de importación por lotes

    Importa un modelo de malla múltiple, reorganizar las mallas y convierta las mallas en varios activos reutilizables.

    Cargar objetos como accesorios independientes

    Crea accesorios importando de fuentes externas. Cada malla importada es editable y cada sub-puntal se puede unir y separar libremente para hacer diferentes combinaciones, como accesorios independientes.

    Configura de forma flexible los accesorios y animarlos en iClone 8

    Dos métodos para crear accesorios. Una es importarlo como un todo, mediante el cual el artista puede animar el objeto editando las capas de movimiento. La otra forma es dividir las mallas en sub-puntales mientras se importa el objeto. Al hacerlo, el artista no solo puede aplicar la función Transformar para animar cada subtítulo por separado, sino que también puede agregar restricciones en iClone 8 para lograr animaciones realistas.

    Otras mejoras que se esperan en Character Creator 4

    Color de piel humana inteligente: cambia rápidamente el color de la piel ajustando el color de los mapas de mezcla o aplicando colores con facilidad. Los colores predeterminados comunes también están disponibles.

    Nota: Esto también se puede lograr en SkinGen, que es una poderosa herramienta de edición y capas de piel. Sin embargo, usar SkinGen para simplemente cambiar el tono de piel de un personaje puede ser excesivo.

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  10. Gracias aswing Agradece este post
  11. #9
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    Lo probé hace tiempo y ya aluciné, pero ahora esta llegando a un nivel increíble estoy pensando en comprarlo ya que está en oferta, ahora mismo tengo dudas sobre el tema licencia a lo mejor me puedes ayudar.

    La primera es que veo que tiene una licencia Perpetual License, con esto entiendo que la licencia es para siempre pero la duda que tengo es si cuando salga la versión 4 se actualizara sin ningún coste.

    Lo segundo es que me permite hacer esta licencia con los modelos, por ejemplo yo lo que quiero hacer es crear aquí los personajes y exportarlo a Blender y ya desde aquí modificarlo, editar su malla, etc.. esto es lo que me gustaría tener claro si se puede hacer o no, y a nivel de comercio si puedo usarlo para cualquier cosa, renders, cortos, etc.. o hay otras licencias a aparte.

    Si me puedes ayudar en estas dudas eres muy grande!

  12. #10
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    Hola, pues según su licencia puedes generar, vender y redistribuir tus imágenes y videos creados con el Software con plena propiedad y derechos de uso de la imagen o video.

    El tema de exportar a otro software como Blender ya no está tan claro, parece que en algunos puntos diga que esto no está permitido, pero, si no estuviera permitido ¿para qué quieres el programa?

    Lo bueno de este programa es poder exportar los modelos y utilizarlos en tus proyectos sin importar el programa con el que se trabaje. De lo contrario este software no tiene mucho sentido.

    Lo que sí parece estar claro es que no quieren que utilices su topología para generar el mismo modelo en distintos formatos y ponerlos a la venta.

    https://www.reallusion.com/Content/E...erms/terms.htm
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  13. #11
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    Character Creator 4 importa más formatos

    Character Creator 4 tiene lista otra actualización de su software para crear personajes en 3D. La actualización, que se publicará en la primavera de 2022, permitirá a los usuarios importar una gama mucho mayor de plataformas de personajes al software. Integrándose con las plataformas de 3ds Max, Blender 3, Autodesk Maya y Unreal Engine. El equipo de desarrollo comenta que todo el proceso estará más automatizado que en versiones anteriores.

    Otros cambios destacados incluyen una mejor importación y gestión de accesorios; un nuevo perfil de expresión extendida con más de 140 formas de mezcla facial y un nuevo sombreador de piel más inteligente.

    Actualizado por última vez el 27 de enero de 2022: Reallusion acaba de publicar un nuevo video que nos ofrece una vista previa de la próxima versión de Character Creator 4.

    Importar cualquier personaje rigging, soporta muchos formatos bípedos convertidos automáticamente. Permitirá trabajar con una gama mucho mayor de personajes dentro del software; con opciones para importar y editar tanto personajes humanoides como criaturas.

    Creando humanos digitales en Character Creator-character-creator-4-importa-mas-formatos.jpg


    Character Creator 4 trabaja con más formatos

    Los usuarios podrán importar cualquier personaje bípedo riggeado en formato FBX y reasignarlo a un equipo HumanIK. Lo que hace posible su uso con toda la gama de funciones de animación en iClone, el software de animación de Reallusion.

    Los equipos 3ds Max Biped, los meta-rigs Blender Rigify, los personajes DAZ G3 y G8, los equipos Maya Human IK; los personajes Mixamo y los personajes unreal Engine se reasignarán automáticamente.

    También será posible importar equipos no humanoides, pero serán compatibles con una gama limitada de características en iClone; la animación facial y el complemento Motion Live mocap no serán compatibles, por ejemplo.

    Sin embargo, será posible configurar el movimiento secundario para las partes del cuerpo de las criaturas. Como las colas de cualquier personaje importado o nativo a través de un nuevo sistema de Dinámica de Primavera.



    Character Creator 4 importa por lotes

    Mejores flujos de trabajo para importar y organizar accesorios, sistema de vista previa de animación. También se está ampliando el soporte para accesorios, con la opción de importar por lotes activos y organizarlos en jerarquías dentro del Administrador de escenas de Character Creator.

    Los usuarios también podrán optimizar los accesorios para su uso en tiempo real a través de la tecnología InstaLOD de Character Creator.

    Además, la actualización agregará una nueva vista previa de animación y un sistema de visualización; con movimientos preestablecidos destinados a probar el equipo de un personaje, la animación facial y la simulación de cabello y ropa.

    El perfil de expresión extendida proporciona más de 140 formas de mezcla facial. Además, el conjunto existente de 63 formas de mezcla facial para caracteres Character Creator CC3 + se ha ampliado a un "conjunto de expresión facial avanzada" que contiene más de 140 formas de mezcla facial.

    Character Creator 4 controla totalmente la cabeza humana

    Las nuevas formas proporcionan un mayor control sobre los ojos y la boca de un personaje; incluidas nuevas opciones para la rotación del globo ocular, el ensanchamiento de los ojos, las líneas de pliegue del parpadeo de los ojos, el tamaño de la pupila y el giro y el fruncido de los labios.

    También será posible modificar las formas de mezcla en software de escultura externo como ZBrush u otras aplicaciones DCC que admitan la tecnología de puente GoZ de ZBrush.

    El nuevo Smart Skin Color Shader

    Reallusion también presenta un nuevo Shader de color de piel. Además del Digital Human Shader existente, y capaz de crear tonos de piel naturales y efectos como maquillaje y piel de criaturas.

    La firma describe el flujo de trabajo como una alternativa más rápida al sistema SkinGen existente de Character Creator. El color de la piel se puede bakear a textura para la exportación.

    Sin embargo, una característica largamente esperada que no se encuentra actualmente en Character Creator 4 es el sistema de arrugas faciales dinámicas. Originalmente programado para Character Creator 3.3, y luego reprogramado para la versión 3.4.

    Según el hilo del foro de Reallusion, las arrugas dinámicas ahora serán compatibles en la próxima versión.



    Actualizaciones previstas y cambios

    Edición gratuita descontinuada, junto con el complemento 3DXChange. Además, Reallusion está descontinuando la antigua edición gratuita de Character Creator, disponible para los usuarios de iClone y diseñada para exportar personajes al software de animación.

    La firma también está desechando 3DXChange, el complemento de pago requerido por los usuarios de la edición gratuita para exportar caracteres a otras aplicaciones DCC en formato OBJ o FBX.

    Parte de su funcionalidad se integrará en Character Creator 4 en sí, puedes ver la lista de formatos de archivo que importa y exporta aquí.
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  14. #12
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    Suavizado de malla en Character Creator

    Character Creator 4 introduce un sistema Delta Mush, similar al utilizado en otros paquetes de animación; para suavizar las mallas de personajes.

    La implementación de Reallusion permite a los usuarios seleccionar parte o la totalidad de la malla y suavizarla iterativamente. Esto se hace para eliminar artefactos no deseados cuando una figura se escala o se descoloca. Puedes verlo en el minuto 02:05 en el video que publicamos al final del post.

    El nuevo Smart Skin Color Shader

    Reallusion también presenta un nuevo Shader de color de piel, además del Digital Human Shader existente. Este es capaz de crear tonos de piel naturales y efectos como maquillaje y piel de criaturas.

    La firma describe el flujo de trabajo como una alternativa más rápida al sistema SkinGen existente de Character Creator. El color de la piel se puede bakear a textura para ser exportado.

    La actualización está muy bien, el sistema Delta Mush para Character Creator es un avance más para el usuario. Pero se esperaba más de esta actualización, concretamente una solución para las arrugas faciales dinámicas. Que ya se ha postergado en dos actualizaciones a pesar de ser una promesa de la compañía. Según el hilo del foro de Reallusion, las arrugas dinámicas serán compatibles en la próxima versión.

    A parte del sistema Delta Mush

    Otra cuestión que no está gustando a los usuarios es lo dejada que está la versión de aprendizaje. Está claro que no puede tener las mismas actualizaciones que las versiones de pago, pero es que está fallando en muchos apartados, incluso en la versión de iClone, diseñada para exportar personajes al software de animación.

    La firma también está desechando el software 3DXChange; el complemento de pago requerido por los usuarios de la edición gratuita para exportar personajes a otras aplicaciones DCC en formato OBJ o FBX.

    Parte de su funcionalidad se integrará en Character Creator directamente, puede ver la lista de formatos de archivo que importa y exporta aquí.

    Character Creator 4.0 estará disponible en la primavera de 2022. Las nuevas licencias costarán 299 dólares.

    La versión actual, Character Creator 3.4, está disponible para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits. La edición base es gratuita para los usuarios registrados de iClone 7. La edición completa de Pipeline cuesta 199 dólares.

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    El futuro de la producción de personajes 3D realistas

    El futuro de la producción de personajes 3D realistas. El lanzamiento de Reallusion de iClone 8 y Character Creator 4 ofrece a los artistas una variedad de herramientas preparadas para generar y animar humanos en 3D y personajes humanoides. En este artículo, la firma explica cómo pretende proporcionar una solución unificada y simplificada para la creación y animación de personajes.

    Reallusion continúa evolucionando su plataforma de animación de personajes dinámica y fácil de usar con el lanzamiento simultáneo de iClone 8 y Character Creator 4. Las nuevas versiones del software ofrecen a los artistas herramientas escalables.

    Como parte de esta evolución, tanto Character Creator como iClone admiten una gama más amplia de modelos importados. Lo que permite a todos los usuarios, desde artistas individuales hasta grandes estudios, aplicar sus potentes conjuntos de herramientas a cualquier personaje en 3D.


    El futuro de la producción de personajes 3D realistas

    Funciones de animación profesional

    Además de obtener una gran cantidad de funciones de edición de animación profesional, iClone 8 innova en el diseño de animación con una filosofía Play2Animate de siguiente nivel. Su nuevo sistema Motion Director revoluciona la animación de personajes con una interfaz de control similar a la de un juego. Lo que permite usar gamepads, periféricos de hardware y teclados para controlar personajes y cámaras. Lo que permite la máxima interactividad.

    Juntos, Character Creator 4 e iClone 8 abren la puerta para que los narradores y diseñadores interactivos lleven cualquier personaje o animación a la plataforma de su elección. Desde AR, VR y el metaverso, hasta juegos, películas y nuevos medios.

    Flujo de trabajo integrado nativamente

    3DXchange, el conjunto de herramientas de Reallusion para importar y exportar modelos 3D y datos de animación, está completamente integrado en iClone 8 y Character Creator 4. Ambos programas cuentan con importación de arrastrar y soltar, retargeting instantáneo o personalizado de animación y un sistema de administración de contenido inteligente para un flujo de trabajo fluido.

    Nuevo administrador de contenido inteligente

    Los usuarios pueden descargar recursos gratuitos o activos comprados dentro del administrador de contenido; con un diseño de carpeta compartida que los hace accesibles desde iClone 8 y Character Creator 4.

    Admite la búsqueda de palabras clave y el etiquetado personalizado, grupos de trabajo de contenido para compartir activos entre equipos y acceso al servidor central o almacenamiento en varias unidades.

    3DXchange se fusiona a la perfección con Character Creator e iClone

    Los usuarios pueden importar personajes, movimiento, accesorios y más arrastrando y soltando archivos FBX u OBJ, y pueden exportar a todas las plataformas directamente desde Character Creator 4 o iClone 8. Los antiguos complementos Curve Editor y Motion LIVE ahora son características estándar.


    3DXchange se fusiona a la perfección con Character Creator e iClone

    Character Creator 4 eleva los diseños de personajes

    Character Creator 4 hace que las herramientas de configuración de animación que proporciona Character Creator para personajes nativos estén disponibles para una gama más amplia de personajes importados.

    La capacidad de convertir cualquier bípedo amañado en un personaje Character Creator 4 es un gran cambio, que permite a los artistas aprovechar las herramientas de animación en tiempo real de iClone 8 para dar vida a sus creaciones.

    Realismo de personajes extendido

    El personaje Character Creator 4 nativo se ha actualizado, con 140 formas combinadas derivadas del escaneo 4D, títeres faciales listos para usar, animación de captura de movimiento o sincronización de labios usando el sistema AccuLips de iClone.

    Los artistas pueden crear su propia combinación de expresiones faciales personalizadas o configuraciones de transformación desde el editor de perfiles de expresión.

    Dale vida a cualquier equipo de personajes

    Tu creatividad ya no está limitada por el personaje básico de CC. Cualquier modelo bípedo amañado ahora se puede importar, caracterizar y darle una plataforma facial dentro de Character Creator.

    Los personajes importados se pueden animar y sincronizar con los labios en iClone, y se pueden optimizar para la simulación de multitudes o para AR, VR y el metaverso.


    Dale vida a cualquier equipo de personajes – El futuro de la producción de personajes 3D realistas

    Importación automática de tipos de caracteres populares

    Character Creator puede detectar automáticamente el tipo de carácter importado al arrastrar archivos FBX creados en aplicaciones 3D populares. Los estándares de personajes admitidos incluyen HumanIK de Autodesk Maya, Biped de 3ds Max, meta-rigs de Blender, personajes y movimientos de Mixamo, y personajes y movimientos G3/G8 de Daz 3D.

    Puedes mostrar personajes con animación completa

    Las nuevas funciones de animación de Character Creator 4 permiten a los diseñadores de personajes ver personajes en movimiento dentro de Character Creator. Lo que ayuda a verificar las plataformas de personajes importados, ajustar el peso de la tela o la piel y probar las expresiones faciales y la sincronización de labios.

    Los artistas también pueden usar el nuevo sistema de tocadiscos para revisar el arte de los personajes en tiempo real o reproducirlo como video.

    iClone 8 simplifica drásticamente la animación de personajes

    iClone 8 ofrece un equilibrio entre los controles de edición tradicionales y un enfoque nuevo y más intuitivo de la animación. La filosofía Play2Animate de Reallusion y las características de Device LIVE combinan lo mejor de ambos mundos. Lo que hace posible controlar personajes usando gamepads, periféricos de hardware y teclas de acceso rápido asignables.

    La captura de movimiento y la edición de animación de fotogramas clave también se han perfeccionado, con iClone 8 que proporciona controles inteligentes para la colocación de pies y manos y el bloqueo del objetivo de alcance. Lo que permite animar interacciones precisas entre un personaje y su entorno, accesorios u otros personajes.

    Controles de movimiento profesionales

    iClone ofrece poderosas innovaciones en la edición de movimiento, manteniendo el proceso simple e intuitivo. Las características del futuro de la producción de personajes 3D realistas incluyen:

    • Alineación automática de movimiento raíz entre clips mocap.
    • Controles HIK óptimos para una edición precisa de pose a pose y mezcla IK/FK.
    • Combinación bidireccional suave y control direccional sobre clips de movimiento.
    • Edición de múltiples capas de movimiento: un flujo de trabajo no destructivo para mezclar movimientos.
    • Edición de curvas de nivel profesional para refinar las actuaciones de los personajes o corregir los datos de captura de movimiento.
    • Una línea de tiempo centrada en el personaje, con la opción de trabajar a nivel de partes del cuerpo, nivel de huesos, nivel de características faciales o nivel de morfología facial, y una pista de mezcla IK/FK.



    Controles de movimiento profesionales – El futuro de la producción de personajes 3D realistas

    Edición de animación facial

    Ya sea que estés trabajando con dobles digitales ultrarrealistas o personajes de dibujos animados estilizados; iClone proporciona herramientas de edición de expresiones faciales que ahorran tiempo y ayudan a dirigir las representaciones faciales de tus actores en 3D.

    • Edición de curvas faciales para huesos faciales y animación blendshape.
    • Face Puppet y Muscle Edit mejorados con opciones de características faciales de nivel secundario.
    • Edición de pistas de la línea de tiempo centrada en el rostro hasta el nivel de función (63 pistas) y el nivel de transformación (60-150 pistas).


    Funciona con varios perfiles faciales: tradicional, Character Creator 4 básico (más de 60 formas de mezcla), Character Creator 4 extendido (más de 140 formas de mezcla).

    La animación de sincronización de labios AccuLips funciona tanto para personajes estándar CC3+. Como personajes humanoides importados con configuraciones faciales Character Creator 4.

    Corrección de movimiento Mocap

    • Muestreo de teclas de movimiento, filtro suave, reducción de teclas y edición de curvas.
    • La captura de movimiento y la edición de animación de fotogramas clave se han perfeccionado en iClone 8.
    • Los sistemas de huellas de manos y pasos brindan un control intuitivo de la ubicación de las manos y los pies.
    • Bloqueo de alcance-objetivo para interacciones precisas de personajes con escenas y alrededores, y animación de personaje a objeto o de personaje a personaje.



    Corrección de movimiento Mocap

    Motion Director

    El sistema Motion Director hace posible el uso de controles de juego para conducir a los personajes, con tecnología de coincidencia de movimiento que proporciona cambios de velocidad y giros suaves, y transiciones de movimiento perfectas.

    Control de actor similar a un juego: Dirige a los personajes con un controlador de juego normal, puntos de ruta con un clic del mouse o teclas WASD convencionales.

    Animación de IA de NPC: Asigne animaciones inactivas autónomas de NPC, o los puedes configurar en la línea de tiempo para caminar en caminos; en zonas o seguir objetos animados.

    Cambio de cámara: Cambia entre hasta nueve vistas de cámara cuando diriges al actor.

    Grabador y secuenciador de macros: Graba eventos de entrada del dispositivo y reproduce en secuencias definidas por el usuario, o bakea en la línea de tiempo.

    • Expansión de comportamiento.
    • Agregar nuevos comportamientos a los actores.
    • Teclas de acceso directo personalizadas y Device LIVE.
    • iClone 8 permite dirigir escenas en tiempo real con cambio de cámara en vivo, efectos activables, controles deslizantes de atenuación, depuración de línea de tiempo con jog dial, navegación con cámara de drones y mucho más.


    Permite activar una variedad de funciones con los controladores Xbox o PlayStation, o periféricos compatibles con Windows como SpaceMouse; atenuadores MIDI, Monogram Creative Console, TourBox y Stream Deck.

    • Transformación de objetos a 3D.
    • Cambio de cámara y navegación.
    • Edición de movimiento y línea de tiempo.
    • Disparadores de iluminación y rendimiento.


    Casi todas las funciones de iClone se pueden asignar a teclas de acceso rápido personalizadas. Lo que hace posible que los usuarios de Autodesk Maya, 3ds Max o Blender elijan sus convenciones preferidas de mouse y teclado para la navegación de la ventana gráfica.

    iClone 8

    Imágenes cinematográficas en tiempo real: luces volumétricas, desenfoque de movimiento, destellos de lente, exposición automática, nuevo sombreador de espejo. Velocidades de fotogramas flexibles que permiten editar la línea de tiempo con precisión de fotogramas y componer vídeos.

    Rendimiento y productividad mejorados: administración modular de escenas con la opción de transformar o alternar la visibilidad de grupos completos de objetos, material e instancias de malla, combinación de proyectos.

    Character Creator 4

    • Una línea completa de producción de personajes.
    • Convierte accesorios de piel y huesos en criaturas animadas.
    • Reducción de polígonos para accesorios, criaturas o sub-elementos seleccionados
    • Edición de accesorios para configuraciones de animación jerárquica; extraiga mallas, convierta mallas en subelementos y adjunta o separa sub-elementos.
    • iClone 8 y Character Creator 4 no solo funcionan juntos a la perfección como una plataforma de animación y diseño de personajes: también se integran con otras herramientas de producción clave.


    Además de poder exportar personajes y animaciones de forma nativa en formato FBX o USD, los usuarios pueden instalar complementos para el renderizado con trazado de ruta en Omniverse, salida de juegos y producción virtual en Unreal Engine y Unity, edición de ida y vuelta con otras herramientas 3D. y para crear avatares de metaverso del siguiente nivel.

    Dejamos el video con la presentación de las novedades


    El futuro de la producción de personajes 3D realistas video

    Puedes leer más sobre los complementos de Reallusion y los paquetes de contenido de pago para Character Creator 4 e iClone 8 en esta publicación de la compañía.
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  16. #14
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, pues según su licencia puedes generar, vender y redistribuir tus imágenes y videos creados con el Software con plena propiedad y derechos de uso de la imagen o video.

    El tema de exportar a otro software como Blender ya no está tan claro, parece que en algunos puntos diga que esto no está permitido, pero, si no estuviera permitido ¿para qué quieres el programa?

    Lo bueno de este programa es poder exportar los modelos y utilizarlos en tus proyectos sin importar el programa con el que se trabaje. De lo contrario este software no tiene mucho sentido.

    Lo que sí parece estar claro es que no quieren que utilices su topología para generar el mismo modelo en distintos formatos y ponerlos a la venta.

    https://www.reallusion.com/Content/E...erms/terms.htm
    Hola! Aun hay muchas cosas que no entiendo del tema de modelados y migraciones de los mismos en los diferentes soportes o programas, pero por lo que entiendo ¿estos diseños de alta calidad podrían migrarse directamente a Blender para poder obtener una impresión 3d? ¿Técnicamente podría imprimirme a mi mismo usando una fotografía? Gracias y siento si la pregunta es algo tonta.

  17. #15
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    Cita Iniciado por Mordax Ver mensaje
    Hola! Aun hay muchas cosas que no entiendo del tema de modelados y migraciones de los mismos en los diferentes soportes o programas, pero por lo que entiendo ¿estos diseños de alta calidad podrían migrarse directamente a Blender para poder obtener una impresión 3d? ¿Técnicamente podría imprimirme a mi mismo usando una fotografía? Gracias y siento si la pregunta es algo tonta.
    Hola, técnicamente es posible, puedes utilizar una fotografía para desarrollar el modelado de cualquier cara en Character Creator y posteriormente exportarla a los programas compatibles como Blender para imprimir en 3D. Supongo que en Blender antes de imprimir tendrás que pulir la malla o detalles del modelado.

    Un saludo amigo.
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