Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ender 3 Profesional hace ruidos raros

Ender 3 Profesional hace ruidos raros

Buenas compañeros, recientemente he adquirido esta impresora 3D ya que por precio y críticas, además del volumen de impresión creo que era la más adecuada para iniciarme en este mundillo. La cuestión es que después de montarla (siguiendo un video-tutorial en YouTube) y calibrarla, empecé con el par de archivos que trae la microSD (en mi caso un perro y un gato) y me he dado cuenta que en algunas posiciones hace un ruido un poco raro, os dejo un video a ver si a alguien más le ha pasado y pudiera darme una solución. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Si que es raro.
    ¿No se habrá metido una virutilla dentro del ventilador. No?
    O puede que sea de la parte eléctrica interna, los drivers.

De todas formas, ya te puedo decir que la cama debe estar mal nivelada, pues el pegote que hay en la primera pasada no es lo correcto.

Revisa todo el montaje y a ver si consigues saber de donde procede el ruido, que si fuera de la parte eléctrica, sería la caja que hay a la izquierda debajo de la bandeja.

Presiona bien toda la tornillería por si hubiera algo flojo.

Saludos

Gracias por responder tan rápido. Miraré lo del ventilador, aunque si fuera eso imagino que haría ruido todo el rato imagino. Desmontaré el eje X e Y por si hay algo en las correas. Sobre la parte eléctrica, es posible que sea por los smoothers? Se los instalé nada más comprarla. ¿Y para nivelar la cama que sería lo correcto? Usé una tarjeta de visita de cartón, ¿Mejor una hoja de papel normal y corriente?

La hoja de papel es lo normal, las tarjetas creo que son más gruesas.

De todas formas, haz una prueba con un "First Layer" para ver si sale bien pegado pero que no esté chafado, o que salga despegado con hilos sueltos. Lo puedes ajustar con las ruedas de la bandeja.

Si has cambiado algo de la parte eléctrica, puede ser el fallo. No sé si al cambiar esas piezas tienes que actualizar firmware.

Pues viendo videos de montaje de la impresora creo que he dado con la solución, calibrar la tuerca excéntrica del eje X.
    sobre los Smoothers, es un añadido, no un cambio, es para que los movimientos del motor (ejes X e Y) sean más suaves. Muchas gracias por las sugerencias, probaré el First Layer que me has enlazado. En esta impresora, estando de serie la cama de impresión, ¿hace falta ponerle laca o spray fijador? Porqué hice la prueba del gato que venia en la tarjeta SD y a media impresión se despegó, desde entonces le pongo fijador.

Con la cama caliente a 50 con el fleje, se pega bastante bien, no hace falta nada, con el cristal todavía no lo he probado, pero si quieres puedes ponerle; a la antigua si le ponía y se quedaban bien pegadas.

Laca de la normal "Nelly".