Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema pantalla LCD 128x64

Problema pantalla LCD 128x64

Hola buenas, me llamo Juan y soy nuevo en esto de la impresión 3d. Me han dejado una Impresora Zonestar con doble color, es decir, tiene dos extrusores para dos bobinas pero un único inyector. Le he pedido una nueva placa, ya que la que tenía estaba rota, se trata de una de zrib v6, con atmega 2560. Le he pedido también los drivers tmc2208 para todos los motores. Estoy con Marlin 2.0, ya e podido meterle los nuevos tmc2208, pero no logro hacer que se vea la pantalla LCD 128x64, he probado a descomentar todos los tipos de pantallas que tiene Marlin 2.0 y sigue sin verse.

Si le meto el programa original si se ve tal cual venia de origen, o sea, la pantalla funciona.

Espero que alguien me alumbre un poco, muchas gracias de ante mano.

Movido a la sección de impresoras 3D.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por juanreina Ver mensaje
    Hola buenas, me llamo Juan y soy nuevo en esto de la impresión 3d. Me han dejado una Impresora Zonestar con doble color, es decir, tiene dos extrusores para dos bobinas pero un único inyector. Le he pedido una nueva placa, ya que la que tenía estaba rota, se trata de una de zrib v6, con atmega 2560. Le he pedido también los drivers tmc2208 para todos los motores. Estoy con Marlin 2.0, ya e podido meterle los nuevos tmc2208, pero no logro hacer que se vea la pantalla LCD 128x64, he probado a descomentar todos los tipos de pantallas que tiene Marlin 2.0 y sigue sin verse.

Si le meto el programa original si se ve tal cual venia de origen, o sea, la pantalla funciona.

Espero que alguien me alumbre un poco, muchas gracias de ante mano.
    Tienes que descargar las librerías de ese modelo. creo.
    https://www.zonamaker.com/impresion-...s/pantalla-lcd

Y también hay que tener en cuenta la velocidad, pues si va muy rápido, se ven signos defectuosos, por lo que hay que ajustar el retardo. Mira las notas del final.

Notas para Marlin 2.0.X: (Placas MKS / Makerbase).

Si utilizas Marlin 2.0 y tu placa controladora es de 32-bit, puede que la pantalla muestre algunos caracteres extraños de forma aleatoria. No te preocupes, ¡La pantalla no está defectuosa! Eso es debido a que se refresca muy rápido y es necesario ajustar el delay ST7920_DELAY_1 del fichero ultralcd_st7920_u8glib_rrd_AVR.h

https://tienda.bricogeek.com/pantall...-ramps-14.html

Y no sé si en los grupos de Google comentan algo también.
    https://groups.google.com/forum/#!to...3d/PJ52itXiz3c

Buenas y gracias por contestar. A ver en teoría tengo las librerías que hacen referencia a las pantallas LCD, pero nada sigo sin poder ver nada. me descargué Marlin 1.0 y nada, tampoco. Si es verdad que probando con algún tipo de pantalla, aunque no se vea nada, al girar la ruleta de selección, quiere como parpadear, es decir llega a tener comunicación con la placa base pero se ve todo en negro. Estoy ya un poco desesperado porque quisiera irle metiendo mano a este mundo pero llevo mucho tiempo ya estancado con esto. Muchas gracias de antemano.

¿Tienes Arduino?
    Sobre ese tema para Arduino hay un montón de tutoriales y puedes probar a ver si es fallo de la pantalla o que lo conectas mal.

https://programarfacil.com/tutoriale...d-con-arduino/

Gracias por responder tan pronto, si tengo varias placas de Arduino. El caso como e comentado antes es que cuando le meto el programa original de Zonestar, que es la marca de la impresora, la pantalla funciona perfectamente, pero claro ahí no puedo tocar muchos parámetros ni decirle que le cambiado los drivers de los motores.

Mas bien es saber qué línea comentar o descomentar en lo que refiere el apartado a pantallas LCD. Bueno gracias, y si doy con la clave lo comento.