Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Artilley Genius broca muy lejos de la cama

Artilley Genius broca muy lejos de la cama

Buenas tardes. Me acabo de hacer con una Impresora 3d marca Artillery Genius y tras montarla me he dado cuenta de que la broca queda muy lejos de la cama caliente, según las instrucciones tiene que pasar un folio A4 con dificultad, lo que hace que no pueda imprimir adecuadamente.

He intentado subir la cama todo lo posible pero no es suficiente. ¿Alguien sabría como solucionarlo? o podría confirmarme si es un defecto de fábrica?

Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Impresora fallo.JPG 
Visitas: 338 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 234742  

Baja unos milímetros el fin de carrera de Z y te debería de funcionar.

me pasa lo mismo

Hola titan83, me pasa exactamente lo mismo, me queda la boquilla a 5 milímetros de la cama, podrías explicarme un poco mejor como bajar el fin de carrera de Z en la Artillery Genius, desde ya muchas gracias.

Cita Iniciado por walterc33 Ver mensaje
    Hola titan83, me pasa exactamente lo mismo, me queda la boquilla a 5 milímetros de la cama, podrías explicarme un poco mejor como bajar el fin de carrera de Z en la Artillery Genius, desde ya muchas gracias.
    Pero ¿ya has hecho el Auto Home para el calibrado de la cama?

¿Has probado a imprimir alguna pieza?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero ¿ya has hecho el Auto Home para el calibrado de la cama?

¿Has probado a imprimir alguna pieza?
    No, aun no he probado a imprimir ninguna pieza. Hice el home y todo bien. Pongo en la pantalla para nivelar y en las 5 posiciones me deja la boquilla muy alta. No sé cómo hacer para que la boquilla se acerque más a la cama y poder pasar el papel.

Por más que gire las perillas la cama no alcanza a subir tanto, lo que intuyo es que hay que bajar es el fin de carrera, pero no sé cómo hacerlo, quizá sea algo sencillo pero no encuentro instructivos.

Habrás montado mal algo, aunque en esos modelos ya vienen casi todo montado. ¿no?
    ¿No has mirado ningún vídeo tutorial del montaje?

¿No tendrá algún sensor BLTouch ?

Acabo de mandar a imprimir el cubo, pero claro no imprime porque está alejada la boquilla.
    Ahora voy a a mirar ese video que me enviaste, pero he montado todo como dice el manual y videos que he visto, por eso me resulta raro.
    Esto que señalo en la fotografía es el final de carrera en Z ¿no?

¿Me pregunto si no tendré que subirlo unos milímetros para que la boquilla se acerque a la plataforma?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dc00f078-4788-4a2a-9378-7976f159e81e.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 239447

El problema es que por lo que tengo visto, su posición es fija, aunque hay maneras de poder bajarlo: https://www.thingiverse.com/thing:4653396, aunque no debería de pasarle eso a la impresora.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    El problema es que por lo que tengo visto, su posición es fija, aunque hay maneras de poder bajarlo: https://www.thingiverse.com/thing:4653396, aunque no debería de pasarle eso a la impresora.
    No lo sé, me preocupa tener que echarle tanta mano, porque se supone que es una impresora que ya viene casi lista para imprimir.

Cuando aconsejabas a Solimán, más arriba, que se podía mover unos milímetros el fin de carrera, ¿a que te referías? ¿A colocar esta pieza de Thingiverse? ¿O hay otra forma?

Antes de modificar nada, deberías mandar un ticket a la empresa donde la compraste explicando el problema, lo digo por las garantías y que pudiera ser un problema del montaje de fábrica.

Es que la verdad es que es muy raro, pues esas impresoras ya vienen montadas por esa parte por lo que el problema no creo que sea de tu montaje.

Ese tope (final de carrera) en un inductivo y está fijo con un solo agujero por lo que no entiendo el porqué se queda separada de la cama la boquilla.

A no ser que tenga un autocalibrado en la electrónica de la impresora, que desconozco.

¿Tiene manuales de las opciones que hay en el visor LCD?

Cita Iniciado por walterc33 Ver mensaje
    No lo sé, me preocupa tener que echarle tanta mano, porque se supone que es una impresora que ya viene casi lista para imprimir.
    Cuando aconsejabas a Solimán, más arriba, que se podía mover unos milímetros el fin de carrera, ¿a que te referías? ¿A colocar esta pieza de Thingiverse? ¿O hay otra forma?
    Era a otro compañero, Solimán estaba intentando ayudarle también, pero bueno, el caso es que cuando le recomendaba mover el fin de carrera, me refería justamente a eso, a moverlo hacia arriba, ya que en la Ender 3 que es la que yo tengo, viene preparada para ello.

Simplemente se aflojan dos tornillos y se desplaza hacia arriba o hacia abajo a voluntad, pero por lo que e visto las Genius traen el sensor capacitativo en una posición fija, así que supongo que lo que te falla es el sensor de final de carrera, que te estará detectando el eje X antes de tiempo.
    Última edición por titan83; 13-06-2021 a las 15:53

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Antes de modificar nada, deberías mandar un ticket a la empresa donde la compraste explicando el problema, lo digo por las garantías y que pudiera ser un problema del montaje de fábrica.

Es que la verdad es que es muy raro, pues esas impresoras ya vienen montadas por esa parte por lo que el problema no creo que sea de tu montaje.

Ese tope (final de carrera) en un inductivo y está fijo con un solo agujero por lo que no entiendo el porqué se queda separada de la cama la boquilla.

A no ser que tenga un autocalibrado en la electrónica de la impresora, que desconozco.

¿Tiene manuales de las opciones que hay en el visor LCD?
    Hola muchas gracias por tu consejo, creo que haré eso con la empresa, mañana le consulto. Básicamente mi problema es la separación entre la boquilla y la cama que tuve que probar poniéndole un vidrio para compensar la altura, pero se supone que esa no es la idea. Vamos a ver qué me dicen y me acerco de nuevo para contarles. Gracias.