Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PLACA X8DTL-6F alimentar dos procesadores

Lightbulb PLACA X8DTL-6F alimentar dos procesadores

Qué tal amigos, tengo una duda enorme ya que hace unos meses me llegaron mis piezas del PC que me llevaba armando hace unos meses, tengo una duda y es que se sabe que la placa base X8DTL-6F tiene dos procesadores por lo tanto cada uno para hacerlo funcionar requiere una conexión de 8 PINES, todo bien hasta ahí, mi duda entra en que no tengo como alimentar el segundo procesador, ya que hay un cable que me falta que es el de 8 PINES que va en la fuente de poder, les adjuntaré imágenes y la otra que va en la placa, no cuento con ese cable y mañana iré en su búsqueda ya que por donde vivo no he encontrado, ahora he llegado a encender mi pc con la única conexión alimentando el primer procesador y el otro no está conectado pero está puesto en la placa, ahora me di con la sorpresa de que cuando he prendido la PC configurando todo me lee los dos procesadores y es que allí me entra la enorme duda de que se están alimentando bien los procesadores.

Placa X8DTL-6F, 2 procesadores Xeon X5690, fuente CX850M Corsair y Gráfica GTX 1080.

¿Necesito ese cable de 8 pines o no? Ya que es el PC desde el que estoy escribiendo este post, espero me puedan resolver la duda, ya que he estado viendo temperaturas, todo y veo los dos procesadores trabajando, espero me puedan ayudar, gracias!

En esta imagen es el cable que les comento que me hace falta, el que dice debajo 4+4CPU
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 119521725_1013682812431886_8240856246902609077_n.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 623.1 KB 
ID: 235411

En la esta imagen se ve que solo está conectado el primer procesador
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 119598568_337476570793935_3767525345293666048_n.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 447.0 KB 
ID: 235410

Hola, si el PC detecta ambas CPU y muestra sus temperaturas supongo que es porque estarán funcionando correctamente, ¿has probado un test que te muestre el rendimiento de cada CPU?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, si el PC detecta ambas CPU y muestra sus temperaturas supongo que es porque estarán funcionando correctamente, ¿has probado un test que te muestre el rendimiento de cada CPU?
    Hola amigo, gracias por responderme, no lo he probado y si lo hiciera ¿sería con un juego como para ver si está rindiendo todo bien? Y si se apaga es por falta de energía y sí necesitaría ese cable ¿verdad?

Yo creo que el GPU-Z te puede valer, prueba a ver, no hay ni que instalar, solo lo descargas y pruebas, a ver qué resultados te da, a mi entender todo te está funcionando bien, porque si no, no estaría encendido y funcionando. Otra cosa es que con todo lo que tienes esa fuente aguante, pero bueno, puede ser que sí, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Yo creo que el GPU-Z te puede valer, prueba a ver, no hay ni que instalar, solo lo descargas y pruebas, a ver qué resultados te da, a mi entender todo te está funcionando bien, porque si no, no estaría encendido y funcionando. Otra cosa es que con todo lo que tienes esa fuente aguante, pero bueno, puede ser que sí, un saludo.
    Te agradezco tu respuesta, probaré más tarde a ver qué tal va.

Tienes que alimentar la CPU con todos los conectores. Funcionar funciona, pero si está ahí el conector es por algo. Al tener dos CPU tienes más consumo, por eso tiene más conectores, para repartir la alimentación entre varios cables, y no sobrecargar un cable ni una línea de la fuente. Repito, es para repartir la energía que consume el equipo. Pasa lo mismo con las gráficas, las potentes tiene dos conectores de 6 u 8 pines, y es para eso, para colocar dos conectores, no para puentear de uno para otro, eso ya lo podría hacer el fabricante, como lo hace Nvidia en la serie 3000, montar un conector gordo y listo.