Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Atasco de Anycubic mega S

Atasco de Anycubic mega S

Hola hace una semana que me llegó mi impresora y he imprimido de lo lindo sin ningún problema, solo algunos warping, pero ya los pude arreglar, pero lo que me pasa ahora es que está imprimiendo una pieza y se atasca en el mismo lugar de siempre, solo puedo imprimir piezas sin usar ese lugar ya he revisadoe todo el cableado y mirado por todos lados pero sin respuesta alguna.

Apenas se atasca la cama caliente empieza a enfriase.

Pues parece de cables.

Lo primero sería mirar si esta embozado el cabezal. O sea, subes el cabezal y haces que suelte un chorro de varios milímetros. Para esto, debes primero calentar el cabezal a unos 200.

Si le filamento sale fluido, ya sabemos que no es problema de obturación.

Luego el nivelado de la cama.

Por lo visto en el vídeo, parece que está muy pegado a la cama. Tienes que hacer la prueba del papel.

Se nivela pasando una hoja de papel entre la bandeja y la boquilla donde el papel tiene que pasar rozando pero sin encallarse, o sea, que se nota que roza. en las cuatro esquinas y en el centro. REPETIR esta operación para asegurarnos que está igual en todos lados.

Si todo está bien, imprimir un cubo de los que hay para medir los tamaños.

Hola, sí, ya había hecho esos dos test pero no con un cubo sino con una plumilla de guitarra y otras cosas pequeñas pero apenas la impresora se mueve a esa esquina se atasca y tengo que apagarla y luego darle un home para que funcione, ahora mismo se está imprimiendo el cubo sin ningún problema.

Actualizo: ya lo termino de imprimir sin ningún problema y todos miden lo mismo

Hay algún punto en el que da la sensación de que roza con el cristal, por descartar que sea eso, yo bajaría un poco la altura de la cama para que no roce en ningún punto, pero me parece muy raro que se pare así, lo normal en ese caso seria que se atascara el Hotend, o si el motor no puede avanzar que hiciera ruido al perder pasos, pero detenerse así sin mas.

Por cierto, tienes la base demasiado caliente para PLA (porque supongo que imprimías PLA), para PLA no deberías de ponerla a más de 60 grados, porque se deforma.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Hay algún punto en el que da la sensación de que roza con el cristal, por descartar que sea eso, yo bajaría un poco la altura de la cama para que no roce en ningún punto, pero me parece muy raro que se pare así, lo normal en ese caso seria que se atascara el Hotend, o si el motor no puede avanzar que hiciera ruido al perder pasos, pero detenerse así sin mas. Por cierto, tienes la base demasiado caliente para PLA (porque supongo que imprimías PLA), para PLA no deberías de ponerla a más de 60 grados, porque se deforma.
    Al principio usaba 60 grados pero se despegaba la primera capa así que la primera capa la imprimo a 70 grados y a 20 milímetros ya cuando sube se baja a 60 grados me la hizo bien con esa configuración .

Sobre el parado no e encontrado nada igual en internet.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues parece de cables.

Lo primero sería mirar si esta embozado el cabezal. O sea, subes el cabezal y haces que suelte un chorro de varios milímetros. Para esto, debes primero calentar el cabezal a unos 200.

Si le filamento sale fluido, ya sabemos que no es problema de obturación.

Luego el nivelado de la cama.

Por lo visto en el vídeo, parece que está muy pegado a la cama. Tienes que hacer la prueba del papel.

Se nivela pasando una hoja de papel entre la bandeja y la boquilla donde el papel tiene que pasar rozando pero sin encallarse, o sea, que se nota que roza. en las cuatro esquinas y en el centro. REPETIR esta operación para asegurarnos que está igual en todos lados.

Si todo está bien, imprimir un cubo de los que hay para medir los tamaños.
    Ya hice las dos cosas que me pediste y nada, le he subido el límite del Z para que quedara en el aire la boquilla para rescatar rose con la cama, y nada se sigue parando en el mismo lugar.

También adjunto la pieza donde se paró por primera vez se ve arriba de la señal de bus.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200920-031230.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 235450   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200920-125037.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 192.5 KB 
ID: 235451   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200920-125043.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 235452   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200920-125206.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 141.2 KB 
ID: 235453  

¿Seguro que puedes pasar un papel entre la bandeja y la boquilla?
    En el vídeo, da la impresión que no sale filamento por que está pegada a la bandeja.

Tienes que bajarla con las ruedas que hay debajo, después de hacer el HOME y hacer esa prueba del papel.

Seguro que después de eso se te ha embozado la boquilla.

No sé si tienes recambio de boquilla, yo probaría a cambiarla.

Y lo de los cables, son los traseros de la cama (cama caliente) y el termistor que hay en el Hot End (fusor) que es como un termómetro que mide la temperatura de ese extrusor.

Muévelo un poco con la mano para ver si está bien conectado.

Si no es eso, ya no se que pueda ser.

Tal vez sea un defecto de la tarjeta SD. Prueba a formatearla.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Seguro que puedes pasar un papel entre la bandeja y la boquilla?
    En el vídeo, da la impresión que no sale filamento por que está pegada a la bandeja.

Tienes que bajarla con las ruedas que hay debajo, después de hacer el HOME y hacer esa prueba del papel.

Seguro que después de eso se te ha embozado la boquilla.

No sé si tienes recambio de boquilla, yo probaría a cambiarla.

Y lo de los cables, son los traseros de la cama (cama caliente) y el termistor que hay en el Hot End (fusor) que es como un termómetro que mide la temperatura de ese extrusor.

Muévelo un poco con la mano para ver si está bien conectado.

Si no es eso, ya no se que pueda ser.

Tal vez sea un defecto de la tarjeta SD. Prueba a formatearla.
    La SD también creía que era pero tengo 2 y las 2 las formateé y queda en el mismo lugar.

Sobre la cama muy baja lo dudo porque apreté los tornillos del Z para que quede volando y sale el filamento bien pero cuando se mueve a la esquina superior derecha se tranca que debo apagarla para que haga caso.

Sobre los cables ya los revise y están todos conectados y también la revise adentro en la placa y también conectado la boquilla si tengo otra pero lo veo innecesario ya que el filamento sale bien, ya entonces seria la placa o la fuente, sabes que lo raro es que cuando se tranca puedo mover el eje X y el Y como se los motores estuvieran apagados, no ase caso si le pongo stop o pause y no empieza a imprimir aunque la apague si no le gago home manualmente, ya que esto debería hacerlo solita antes de empezar a imprimir.

Pues si no está en garantía, yo desmontaría y volvería a montar la impresora desde cero, siguiendo las instrucciones.

Es muy raro lo que explicas.

No recuerdo si ese modelo tiene varillas de rosca, podría ser que alguna se saliera o estuviera floja.

Si está en garantía por un año apenas tiene una semana ya les he hablado por la cama caliente defectuosa y me mandarán una nueva.

Y ahora les he escrito por esto.

Vivo en Panamá donde no venden impresoras 3D así que mandarla de vuelta y comprar otra me saldría más caro que una placa nueva o algo que tenga que cambiarle. Y desmontarla está desde cero, es el detalle solo son 4 tornillos y ya. )

¿Qué son las varillas de rosca?

¿Estas placas tienen algún reset como las de las PC?

Si ya tenías problemas con la cama caliente, lo más seguro es eso lo que te produce el resto de errores.

Esa cama tiene detrás unos cables que si hacen mala conexión, pueden hacer que se pare la impresora.

Lo de la barilla de rosca, es la que tiene en el eje Z, o sea, por donde se mueve el carro de arriba/abajo. Si dices que se para en una altura exacta, puede ser que esa rosca esté mal puesta o mal apretados los torillos que la sujetan, pero es solo una opinión, pues como ya he dicho, creo que debe ser de los cables de la cama caliente.

Arregla primero ese error cambiando la cama caliente y luego a ver si funciona bien.

Lo de la cama no era eléctrico sino que ellos dicen que su cama es la mejor porque es una ultra base, pero la mía no hacía lo que prometió de excelente adherencia y cuando enfría prácticamente se sueltan solas por eso la mandé a cambiar.

Cita Iniciado por Kander2616 Ver mensaje
    Lo de la cama no era eléctrico sino que ellos dicen que su cama es la mejor porque es una ultra base, pero la mía no hacía lo que prometió de excelente adherencia y cuando enfría prácticamente se sueltan solas por eso la mandé a cambiar.
    Es que cuando se enfría se tienen que desprender fácilmente, eso es en todas las impresoras.
    ¿O te refieres a que se enfriaba a mitad de impresión?
    La cama caliente tiene que funcionar de principio a fin de la impresión.

Lo de excelente adherencia, hay algunas que agarran más que otras, pero para ese problema hay la laca Nelly u otra, que hace que las piezas complicadas se puedan pegar bien a la cama aun estando fría.

O si es mucho más complicado, hay una cintas de carrocero, que se pegan a la cama y hacen que las piezas se sujeten bastante bien. Y las CAPTON que ya son muy especiales para temperaturas altas, etc.

Si por eso fue mi reclamo que las camas de Anycubic son super especiales que no necesitaban laca o cintas.

https://youtu.be/pTuphdFFWYk

Ya me respondieron los de Anycubic y me hicieron cambiar el Hotend ya que trae uno de repuesto pero el problema sigue.

Estoy esperando ahora que me dicen.

Ya descubrí el problema, el ingeniero de Anycubic me dijo que apagara la cama caliente y ya no se traba, la pregunta ahora es cómo puedo arreglarla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo