Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 3dsMax deforma el modelo importado de Revit

3dsMax deforma el modelo importado de Revit

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro y espero publicar en el apartado correcto.

Tengo un problema con el modelo importado de Revit a 3dsMax. Al importar el archivo, le aplico las texturas, HDRI, etc. Y el renderizado es correcto. El problema viene al guardar el archivo, cuando lo guardo y lo vuelvo a abrir, al renderizar el modelo está totalmente deformado. He probado a hacer un reload, y también a eliminarlo y volver a linkear el Revit file, y aún así sigue distorsionándose. No es un problema de texturas (son de Megascans) ya que las texturas y el modelo se ven correctamente hasta que guardo el archivo, creo que es algún tipo de problema de estabilidad de 3dsmax.

Recurro a este blog por si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Adjunto captura de pantalla.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 93 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 236310  

Sube una captura de la imagen deformada. ¿En qué formato guardas la imagen? ¿Con qué programa lo editas?

Imagen adjunta en el anterior post

Hola Quadro. No es cuestión del formato en el que guardo la imagen, el problema reside en que cuando inicio el renderizado interactivo el modelo que en el viewport se ve perfecto aparece completamente deformado. Y me ocurre lo mismo si renderizo por buckets.
    Estoy un poco desesperado, así que cualquier ayuda será de agradecer. Sino, intentaré desinstalar todo 3dsmax+vray y volver a instalar.

¿Estás usando una cámara? ¿O renderizas desde una perspectiva?

Hola Quadro, renderizo desde 3dsmax Physical camera. No se si tendrá algo que ver.

Crea otra cámara, pero lo mejor es que subas una imagen con el problema. Prueba con la cámara de Vray.

Probaré creando otra cámara entonces. Aquí adjunto la captura de pantalla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 79 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 236313  

Cita Iniciado por thebonemachine Ver mensaje
    Probaré creando otra cámara entonces. Aquí adjunto la captura de pantalla.
    ¿Qué deformación tiene?

Sobre la deformaciones ¿te refieres a la corrección de verticales?

Bueno, algunos elementos se ven explotados, las barandillas, las cornisas, los detalles decorativos de los arcos. He probado con el Keep Continuity y nada, sigue viéndose como si estuviera explotado e incluso deformado (en las cornisas).
    En la imagen que he adjuntado se puede ver en la parte izquierda el renderizado y en la derecha el modelo.
    No sé a qué te refieres con la corrección de verticales, pero parece que es más algo relacionado con la cámara o el modelo en sí.

Gracias.

No es problema de la cámara. Será problema de que estás usando displacement, de ser así, no lo uses y prueba si se corrigen los errores.

Gracias Quadro. Cuando me sugieres no usar displacement, ¿te refieres al displacement de los materiales? La verdad es que es de serie, cuando exporto de Megascans, en el material browser no me linkea el bitmap de displacement y lo linkeo yo. Quizás sea eso.
    Mil gracias, lo pruebo y confirmo!

Gracias y un saludo.

Es lo que parece, el displacement.