Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3dsMax tras vincular se deforma la malla

Max tras vincular se deforma la malla.?

Hola. Tengo un robot dividido en 7 piezas el cual tiene 6 ejes de giro. El problema que tengo es que después de vincular todas sus partes (base con 1eje. 1eje con 2eje.) y restringir movimientos en jerarquía - Información vínculos cuando intento rotar el 2ºeje se me escogorcia la malla y no guarda las proporciones originales. Solo me pasa al girar este eje, el brazo superior se alarga y el que está vertical las partes redondas se quedan ovaladas, es como si se escalara en algún eje, pero están todos bloqueados ¿por qué pasa esto? No doy con ello.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 11426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 11427  

En algún momento del proceso de modelado has debido escalar ese objeto con un escalado no proporcional, o sea que has escalado un eje dejando los otros dos como estaban. Lo que ocurre con eso es que, a la hora de rotar el objeto este te pillara un eje más largo y es por eso que se descojona.

Te recomiendo que te crees una caja, edites la malla y ataches la pieza que se destroza, en el menú elemente selecciona la malla de la caja y bórrala, coloca el pivot donde te interesa y arreando para adelante.

Otra opción es el reset XForm, pero a mi nunca me rula. Saludos.

En el la pestaña de jerarquías, en donde puedes toquetear los pivotes y tal, por abajo a la derecha hay un par de botones para resetear la escala y la rotación. Prueba.

Sé que suena cutre, pero crea un grupo con todas las piezas y también puedes rotarlas bien, probaré un par de cosas, pero aquí no tengo el 3d y no se decirte de cabeza así sin más, un abrazo.

He creado la caja, alineado los pivotes de la caja con el de la pieza, malla poli, asociado caja con pieza, borrado las caras de la pieza y nada, sigue err cachondeo.

Quel, he probado lo de los botones, pero todo sigue igual, lo que me flipa y me confunde es que me parece bien que se descogorcie dicha pieza, pero es que, también deforme la pieza superior al rotar esa, en cambio si giro la superior funciona bien y no se deforma.

Lo de atachar al objeto no lo tienes que hacer al objeto que se deforma mal, ese no es el que está mal escalado, es el padre de este el que está escalado y distorsiona la rotación de los hijos.

Prueba a hacerlo en el padre del que se descojona (si fuera una pistola linkada a la mano, tendrías que hacerlo a la mano, no a la pistola). Si no es eso, pon el archivo a ver qué se puede hacer y dinos que versión del 3ds Max es. Saludos.

Tenías razón, Ivanlobon, solo que el que se estaba partiendo de la risa era el abuelo, muy agradecido, llevaba todo un día dándole vueltas a la bola y tirando de la ref, de usuario sin ver nada, te puedes imaginar. Ya noto cómo se me relaja el sfintr y me vuelve la sonrisa y el color a la mejillas. Gracias a todos y un saludo.