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Tema: Problema con medidas en Maya al importar a Blender

  1. #1
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    Problema con medidas en Maya al importar a Blender

    Buenas ante todo soy nuevo en este foro así que gracias por acogerme:
    Venia a comentar un problema que tengo en Maya, al querer hacer modelos con medidas exactas en milímetros cambio las unidades:

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    Luego cambio el tamaño del Grid para guiarme:

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    y cambio el tamaño de los objetos al tamaño justo en milímetros que quiero en el Atributte editor (probando con un cubo) y ocupa tantos cuadrados que en teoría cada uno es 1 milímetro que debería.

    Pero mi problema viene que al guardar el modelo, pasarlo al Maya o al Cura me sale enano, como veis en Maya sale bien.

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    Pero al importarlo o cura o Blender.

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    Doy gracias por adelantando a todo el que comente y de nuevo gracias por acogerme en el foro.

  2. #2
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    Hola amigo, has comprobado que en todos los programas estés trabajando con la misma unidad de medida? Si trabajas en Maya con milímetros, los otros programas también deberían trabajar en esa medida. Ya comentarás, un saludo.
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  3. #3
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    Buenas sí, el Maya opera en milímetros y el Cura3D en milímetros, si la cosa es que con Blender si lo paso a Cura3D la medida va bien, pero no sé modelar en Blender.

  4. #4
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    Lo importante es saber en qué escala te saca el modelo. A veces ocurre que un determinado programa gira o escala el modelo exportado, otras veces varía según el formato en el que lo exportes.

    Por ejemplo si tu modelo debería medir 10 milímetros y sale 1mm eso indica un factor de escala 10, otra cosa que puede pasar es que las unidades de exportado sean pulgadas algo que no es tan raro.

    Puede ser que tengas opciones avanzadas al exportar desde Maya y te permita elegir en qué medidas exportar o un factor de escala determinado.

    No sé cómo funciona Autodesk Maya, pero en Blender los objetos almacenan valores (atributos imagino que es como se llaman en Maya), estos valores se deben aplicar en determinadas circunstancias.

    Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  5. #5
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    La idea es que la escala sea 1:1, Autodesk Maya no tiene tal cosa como opciones avanzadas de exportación. He probado desde eliminar el historial del archivo y nada, me lo saca a veces gigante a veces enano.

  6. #6
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    Nov 2020
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    Vale, nuevas noticias, es al exportar cualquier modelo lo escala, da igual el programa que sea, y no sé cómo solucionarlo la verdad, si alguien sabe algo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
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    No sé si entiendo, ¿ahora Blender también te cambia las medidas? Otra cosa, ¿a qué formato estás exportando?
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  8. #8
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    Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    No sé si entiendo,¿ ahora Blender también te cambia las medidas? Otra cosa, ¿a qué formato estás exportando?
    A OBJ o STL, los que soportan el Cura.

  9. #9
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    Creo recordar que Maya tenía la opción de congelar atributos de la malla al exportar, supongo que no lo tendrás marcado, porque si fuera así podría ser el problema cuando exportas.

    Aunque sigo pensando que es un problema de indicar las mismas unidades de medida en ambos programas, prueba con otras unidades de medida, aunque sean pulgadas en ambos programas a ver qué pasa.
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