Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Dónde compráis gente 3D o 2D?

¿Dónde compráis gente 3D o 2D?

A la hora de hacer renders de exteriores o espacios públicos interiores, la verdad es que en todos estos años no he encontrado nunca paquetes de gente que me convenzan. La gente en 3D, por ejemplo, ha mejorado mucho y ya no parecen maniquíes, pero suelen ser paquetes muy caros (y con poco repertorio de figuras). Y la gente en 2D, muchas veces falla en la iluminación, el realismo, se nota que es una fotografía pegada.

¿Me podéis decir dónde puedo comprar paquetes de gente que sea convincente (y no muy cara)? En principio no tengo una preferencia por 3D ó 2D.

Ya he mirado en https://doschdesign.com/, y son de los que no me convencen.

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Hola, supongo que estos enlaces que pongo ya los habrás visto, la cosa es que paquetes de personas con una terminación de calidad y a precio económico parece que no hay, sobretodo porque ese tipo de paquetes se limitan a pocas personas, con lo cual complica el tema si no quieres repetir muchas figuras.

https://renderpeople.com/
    Paquete personas escaneadas para Unreal.

Pero quizá entre algún paquete que compres y otros modelos sueltos que vaya recabando por la web, si puedes formar una buena librería de modelos reales, por ejemplo, en esta de 3D People, ahora mismo tienen dos en descarga gratuita, quizá si te das una vuelta por las distintas páginas con modelos escaneados, juntes unos pocos.

Nombre:  modelos-digitales-gratuitos.png
Visitas: 444
Tamaño: 164.6 KB
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias por la respuesta. Desde luego, hoy en día los modelos en 3D tienen una calidad impresionante. Pero claro, a 30-35 euros cada figura, si te gastas por ejemplo 300 euros tienes 10 figuras, y en cuanto las has puesto en dos o tres proyectos diferentes, ya las has quemado y no las puedes usar más, con lo cual tienes que comprar otras nuevas.

Yo casi preferiría unos modelos menos perfectos y más económicos (normalmente en nuestras perspectivas aparecen a lo lejos). O bien, gente 2D. Seguiré buscando.

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Hola, cuando dices "quemado" ¿te refieres a que tienen un límite de usos? ¿O es por no repetir figuras en distintos proyectos?

Una pregunta de alguien que se acaba de enterar de que este mundo existe, ¿no podrías retocar esos personajes con Adobe Photoshop para alargarles un poco la vida? Me explico, quizás cambiar el color de la ropa, ponerle un pelo diferente, incluso el color de piel, etc. Otra cosa que se me ocurre es quizás crear uno mismo las imágenes de personas 2D con un fondo fácil de eliminar y contando con amigos y familiares. Ya te digo que no sé como funciona y tampoco sé en que contexto utilizas este tipo de recursos, entonces es probable que este haciendo preguntas "tontas". Me encantaría ver un trabajo de ejemplo en el que los apliques. :)

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, cuando dices "quemado" ¿te refieres a que tienen un límite de usos? ¿O es por no repetir figuras en distintos proyectos?
    Bueno, los modelos no tienen un límite de usos. Pero si pones por ejemplo en una piscina una chica en bañador, esa imagen el cliente la pone en su web (lógico) y la ve mucha gente, entonces no puedes volver a poner la misma chica en muchos proyectos más, porque no queda bien.

Y en contestación a Sara, efectivamente, a veces la mejor forma de conseguir la gente adecuada, con el encuadre adecuado, iluminación, etc., es utilizar a tus familiares y amigos. Pero piensa que esto también lleva tiempo (igual que retocar la gente para que parezca distinta). Y al final, tiempo = dinero. Es decir, si me va a llevar tanto tiempo, a lo mejor me cuesta menos comprarlos a 30€ la figura.

En este trabajo de hace unos años, por ejemplo, toda la parte de asfalto está hecha en 3D. Mi hija es la que viene en bici de frente, y yo soy el que va de espaldas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ronda Ciclista-Calle Colón1--.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 508.6 KB 
ID: 236858

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Vale, ahora te entiendo. Decirte también que la imagen que has colgado de la calle, te ha quedado genial, buen trabajo amigo.

Otra posible alternativa, es escanear tu mismo las personas, se me ha venido a la cabeza porque acabo de publicar un mensaje donde hablo del tema, pero hay mensajes de lo mismo que hacen referencia a otros programas.

EveryPoint escanea el mundo en 3D con un smartphone.