Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Resultados dispares en render con distintas versiones

Resultados dispares en render con distintas versiones

Buenas, hasta ahora he estado usando el Blender 2.79b por inercia, pero por necesidades de rendimiento me he de actualizar a la versión 2.91.

Cuando he abierto un archivo que tenía en el 2.79b y lo he renderizado en el 2.91 el resultado es completamente distinto. Hasta ahora me había trabajado un ambiente con una iluminación determinada y unas configuraciones de nodos para cada material, y he visto que al renderizar con 2.91 más la iluminación es completamente distinta (muy alejado de lo que me gustaría) y las transparencias, los niéveles de rugosidad, todo es totalmente distinto, ¿esto tiene una explicación lógica y se puede solucionar o al pasar al Blender 2.9 o superior cambia toda la configuración del Cycles y tendría que empezar a configurar todo desde cero?

Muchas gracias y saludos.

Bueno, ha cambiado bastante, y ya no te digo si lo has creado con el Blender Internal de la 2.79b.
    El Cycles se parece bastante pero como dices, cambian algunas cosas.

Una de las cosas que tendrías que mirar (y cambiar) primero es en el "Color Management".
    Donde pone "View Transform" cambia a la opción de FILMIC. Y mira también el "Display Device" que esté en sRGB y en Look cambia a algo medio mirando el resultado en modo Rendered

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Filmic.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 237146

A ver si de esa forma te mejora el resultado.

Luego ya sería mirar las iluminaciones y el entorno.
    Última edición por Soliman; 09-12-2020 a las 06:21

Buenas tardes, muchas gracias por responder. He mirado el color management, pero ya en Blender 2.79 usaba el Filmic y en mi caso esta todo igual en Blender 2.79 y cuando abro el archivo en 2.91.

Lo que sí he podido observar es que me todo material que tiene un multiplicador (ej. "Math" o "mix") me varía mucho de un Blender a otro. Si tengo una textura para bump, en el Blender antiguo me salía con un bump determinado, pero en el Blender 2.91 me sale mucho más marcado.

Estoy renderizando la misma escena con uno y otro Blender y cuando elimino todos los nodos mix, multiply, etc. me renderiza exactamente igual.

¿Se sabe si hay alguna relación entre los dos Blender?

Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot 2020-12-10 at 16.01.22.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 237174   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot 2020-12-10 at 16.00.41.png 
Visitas: 90 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 237173  

Buenas tardes, ya he encontrado que pasaba. Cuando un objeto no esta a escala 1, el Blender 2.9 añade el nodo displacement. Esto provocaba que todo se distorsionara.

Una pregunta, cuando tengo un elemento que he duplicado anteriormente (Alt+D) no puedo hacer Apply Scale para resetearla a 1, en cambio si puedo hacer "Apply delta scale". ¿Qué diferencia hay? ¿Me puede modificar el objeto?

Muchas gracias y un saludo.

ALT+D no es en si un duplicado, es un duplicado vinculado, lo que modifiques en uno, se modifica en el otro.
    El duplicado es SHIFT+D

Esto me ha resuelto las dudas, muchas gracias!

Buenas, tengo un problemilla y no sé si está relacionado con lo comentado aquí, disculpad si no es el lugar adecuado.
    Os explico a ver si me podéis echar un cable.

Se me ocurrió la tontada de probar una pequeña animación sin saber muy bien lo que hacía y algo hice mal, por que aunque luego intenté borrarla usando el Outliner y el Graph Editor, ahora cada vez que muevo algo en la escena me vuelve a aparecer una animación, aunque se trate de un nuevo objeto recién creado. Os pongo un pantallazo.

Nombre: animacion.PNG 
Visitas: 99 
Tamaño: 513.2 KB 
ID: 237297

Lo voy solucionando borrando cada nueva animación, bien sea con Clear Animation Data seleccionándola en el mismo Outliner, también he probado borrar seleccionando la Action manteniendo shift y clicando la "X" en el Dope Sheet, o borrando las Keyframes en el Graph Editor.
    Esto soluciona el caso concreto, pero una vez borrado (busco animaciones en el Outliner y no sale ninguna), a la que vuelvo a mover o crear un nuevo objeto y moverlo vuelve a aparecer la animación y me obliga a volver a buscarla y borrarla.

¿Sabéis de qué se trata?

Gracias y un saludo!

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Muchas gracias Solimán, pero el problema continúa igual tras borrar todas las animaciones con la opción Outliner / Blender File:

Una vez borradas:

Nombre: Animaciones borradas.PNG 
Visitas: 52 
Tamaño: 1,018.8 KB 
ID: 237299

Incluso guardo/cierro Blender y vuelvo a abrir por si acaso, pero a la que vuelvo a mover cualquier objeto:

Nombre: Animaciones reaparecen.PNG 
Visitas: 46 
Tamaño: 798.1 KB 
ID: 237300

Parece cosa de brujas.
    He probado con otros documentos donde no había creado ninguna animación previa y no pasa.

Qué raro, ¿no?

Edito: Ya lo tengo, ahora lo pongo!

En el Timeline tenía activado un punto (no recuerdo haberlo activado), que insertaba keyframes automáticamente.

Es el punto que os señalo con una flecha. Al desactivarlo ha dejado de hacerlo.

Nombre: solucion.PNG 
Visitas: 75 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 237301

Muchas gracias! Lo del Blender File no lo conocía y seguro que me será muy útil.

Cita Iniciado por AGB Ver mensaje
    En el Timeline tenía activado un punto (no recuerdo haberlo activado), que insertaba keyframes automáticamente.

Es el punto que os señalo con una flecha. Al desactivarlo ha dejado de hacerlo.

Nombre: solucion.PNG 
Visitas: 75 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 237301

Muchas gracias! Lo del Blender File no lo conocía y seguro que me será muy útil.
    Claro, estabas guardando todas las posiciones automáticamente.